Libro Anatomía

Estás Viendo:
Libro Anatomía

jmmurillo98

Nuevo Miembro
Hola, soy estudiante de Medicina en la Universidad de Sevilla. Me han recomendado amigos de cursos superiores que el único libro que debo comprarme es un buen atlas de anatomía pues me servirá para toda la carrera, y que no es necesario comprarme otros libros como el Guyton de fisiología o el Lehninger de bioquímica. 

Mi pregunta es: ¿cuál me recomendáis? ¿Prometheus, Netter, Gray...?
 
Si tu profesor recomienda alguno, compra ese. Tanto el prometheus como el netter y el sobotta son buenos atlas, la elección depende de gustos personales. El prometheus es texto y atlas, es muy bueno. Yo tengo el netter, que tiene buenas imágenes ,es mucho mas barato que los demás y es mas práctico al venir en un solo tomo. El sobotta quizá sea el mas completo e incluye una tabla de músculos que te será muy útil ( el netter también la tiene integrada pero a mí me gusta mas la del sobotta) . El gray no es un atlas, es un libro. Muy recomendable para hacer consultas aunque no profundiza mucho. Mira en la biblioteca de tu facultad los tres y decídete por el que te guste mas.
En cuanto a otros libros, que mas que nada los usarás para consultas puntuales, podrás cogerlos en la biblioteca cada vez que lo necesites no necesario que compres ningún otro.
 
Hola! Por supuesto, primero el que te recomienden :). Efectivamente, el Gray es un libro de texto de anatomia, y el Prometheus, Netter, Sobotta... son atlas de anatomía con imágenes y un poco de texto, como pie de foto.
Yo personalmente (cada uno te va a decir una cosa, seguro jajaja) como estudiante yo usaba y me gusta más las imágenes del prometheus, porque muchas veces te van explicando plano por plano como van colocándose los músculos por ejemplo, y desde varios planos por lo que al final te hacías una idea muy clara. Venden un libro compendio en el que viene todo y no es necesario comprar los 3 tomos :)
El Netter me parecen unas imágenes muy buenas, pero era todo como muy "global", meten muchas cosas en un solo dbujo, y a la hora de estudiar a mi se me hacía un poco pesado, la verdad.
Y el Sobotta no lo usaba mucho pero me gustaba más que el Netter.
Como digo, opiniones para todos los gustos. Si quieres comprarte uno, yo iría a la biblioteca a verlos directamente, y el que más te gustara o se adaptara a lo que estudias, lo compraría. De todas formas si no quieres comprarlo tampoco es necesario, yo iba a la biblioteca y lo consultaba directamente jajaja
Un saludo, y espero haberte ayudado! :)
 
Atrás
Arriba