Libro Anatomía

SteveKK

Miembro
9 Jul 2020
36
63
13
18
Valencia
Carrera
Medicina
Universidad
UV
Curso
Primero
Profesion
Estudiante
Buenas noches.

Empiezo este año primero de medicina y tengo dudas sobre si debo comprarme un libro de Anatomía, o por lo contrario me recomendais otro tipo de material como un atlas. Dudo en un primer instante por su precio, que me parece desmesurado, aunque si me puede acompañar haciendo un buen papel durante gran parte de la carrera puede ser rentable.
He contactado con varios alumnos de cursos posteriores y me han comentado que en clase se trabaja mucho con el PowerPoint. Aunque personalmente me gusta mucho estudiar desde el propio libro, y además creo que combinar apuntes con éste puede favorecer mi aprendizaje. La verdad, no sé si es mejor invertir en ésta o en otras materias. Os leo.
 

Klipper13

Nuevo Miembro
24 Jul 2014
5
3
2
Carrera
Medicina
Universidad
UdG
Curso
6
Profesion
Estudiante
Hola, mi opinión es que no es necesario comparlos. Cuestan un dineral y no los vas a usar una vez acabes esas asignaturas.
En cualquier biblioteca de medicina los encontrarás y al menos en la mía no había muchos problemas de disponibilidad. También tienes los apuntes, los powers, los libros en formato pdf y toda la información de google.

Si que te puedo recomendar unos atlas de bolsillo que van de maravilla en las practicas de anatomía. Caben en el bolsillo de la bata y no son muy caros.

En general yo no creo que ningún libro valga la pena comprarlo, los vas a usar durante esa asignatura y hay información suficiente en los powers y los pdf e incluso los libros que os darán de las academias en las asignaturas clinicas.
 
  • Like
Reacciones: SteveKK

Maria6

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
2 Ago 2015
469
250
65
23
Badajoz
Carrera
Medicina
Universidad
Uex
Curso
Profesion
Estudiante
Nombre real
María
Como ya dije en un mensaje anterior, me parece que el único libro que realmente merecería comprar porque te va a ser útil más allá de la asignatura es el de patología general (cualquiera de ellos) en tercero o cuando des esa asignatura.

En cuanto a los atlas de anatomía no me parecen necesarios por varias razones, una de ellas es como dice @Klipper13 que tienes esos libros en la biblioteca y probablemente hasta en la sala de disección a la que estoy segura que te permitirán entrar en horas libres si pides permiso para estudiar.

Otra razón es que si haces tus propios apuntes o añades tus propias notas a apuntes de otros años siempre puedes buscar en internet varias imágenes ilustrativas de la parte que estés explicando en cada momento de forma que a la vez que lo estás estudiando tienes al lado la imagen para memorizarlo todo bien, sin tener que ir de tus apuntes a un atlas. Esto es lo que hice yo en todas mis asignaturas y jamás necesité usar un atlas.

Si lo que te gusta es estudiar desde libro, haz tus apuntes con tus palabras para entenderlo mejor, ponle todas las imágenes que necesites para aprenderlo todo e imprime tus apuntes para estudiar. No hay nada mejor que eso.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: SteveKK