Libro Anatomía

Estás Viendo:
Libro Anatomía

SteveKK

Miembro
Buenas noches.

Empiezo este año primero de medicina y tengo dudas sobre si debo comprarme un libro de Anatomía, o por lo contrario me recomendais otro tipo de material como un atlas. Dudo en un primer instante por su precio, que me parece desmesurado, aunque si me puede acompañar haciendo un buen papel durante gran parte de la carrera puede ser rentable.
He contactado con varios alumnos de cursos posteriores y me han comentado que en clase se trabaja mucho con el PowerPoint. Aunque personalmente me gusta mucho estudiar desde el propio libro, y además creo que combinar apuntes con éste puede favorecer mi aprendizaje. La verdad, no sé si es mejor invertir en ésta o en otras materias. Os leo.
 
Hola, mi opinión es que no es necesario comparlos. Cuestan un dineral y no los vas a usar una vez acabes esas asignaturas.
En cualquier biblioteca de medicina los encontrarás y al menos en la mía no había muchos problemas de disponibilidad. También tienes los apuntes, los powers, los libros en formato pdf y toda la información de google.

Si que te puedo recomendar unos atlas de bolsillo que van de maravilla en las practicas de anatomía. Caben en el bolsillo de la bata y no son muy caros.

En general yo no creo que ningún libro valga la pena comprarlo, los vas a usar durante esa asignatura y hay información suficiente en los powers y los pdf e incluso los libros que os darán de las academias en las asignaturas clinicas.
 
Como ya dije en un mensaje anterior, me parece que el único libro que realmente merecería comprar porque te va a ser útil más allá de la asignatura es el de patología general (cualquiera de ellos) en tercero o cuando des esa asignatura.

En cuanto a los atlas de anatomía no me parecen necesarios por varias razones, una de ellas es como dice @Klipper13 que tienes esos libros en la biblioteca y probablemente hasta en la sala de disección a la que estoy segura que te permitirán entrar en horas libres si pides permiso para estudiar.

Otra razón es que si haces tus propios apuntes o añades tus propias notas a apuntes de otros años siempre puedes buscar en internet varias imágenes ilustrativas de la parte que estés explicando en cada momento de forma que a la vez que lo estás estudiando tienes al lado la imagen para memorizarlo todo bien, sin tener que ir de tus apuntes a un atlas. Esto es lo que hice yo en todas mis asignaturas y jamás necesité usar un atlas.

Si lo que te gusta es estudiar desde libro, haz tus apuntes con tus palabras para entenderlo mejor, ponle todas las imágenes que necesites para aprenderlo todo e imprime tus apuntes para estudiar. No hay nada mejor que eso.

Un saludo.
 
En mi época de estudiante, no había nada como los textos ya creados para ayudarnos a escribir ensayos y tesis. Hubiese sido realmente útil poder tener acceso a textos de calidad y sin plagio para guiarme. ¡Pero ahora con sitios como
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
, todo se ha vuelto mucho más fácil! Solo tienes que dar un vistazo y encontrarás muestras de ensayos y otros tipos de contenidos para ayudarte con tu trabajo. ¡Es maravilloso! La verdad que creo que se lo comentaré a mis estudiantes, soy profesor de universidad en Madrid.
 
Última edición:
Atrás
Arriba