Libre Configuración Y Optativas 1º uam 2008

Estás Viendo:
Libre Configuración Y Optativas 1º uam 2008

davi_82

Nuevo Miembro
Hola a todos los autónomos!!

Me han cogido en la autónoma para medicina y nos tenemos que matricular este miércoles. He recogido la carpeta que nos dan en la facultad con el sobre de matrícula y los cds de información. He buscasdo los horarios de clases y no he encontrado nada. Por lo tanto, ¿como voy a coger una asignatura optativa o de libre configuración sin saber que horas tengo de clase? ¿Y si me coinciden?.

En las hojas explicativas aconsejan matricularse en dos optativas: "Trabajos bibliográficos en bioquímica y biología molecular" y en un trabajo académicamente dirigido: "Psicología del desarrollo humano I", o algo así. No se que hacer, porque estas dos son asignaturas optativas, no de libre configuración... Si alguien me ayuda se lo agradecería. Gracias!!!!! :grin:
 
Re: Libre Configuración Y Optativas.

Hola! Acabo de ver el mensaje que has dejado. Yo también me matricularé en 1º de la UAM y no sé qué optativas y asignaturas de libre coger... ¿Qué has hecho tú al final?
 
Re: Libre Configuración Y Optativas.

Holaa! tengo una duda respecto a lo de las optativas.. cuando fui a hacer la matricula solamente quedaban plazas para la asignatura de trabajos bibliográficos sobre temas actuales en bioquímica con lo cual esa es la optativa que llevo pero he leido que en otras universidades, concretamente en la UCM, han elegido asignaturas como Francés o Alemán y yo en mi matricula no vi en ninguna parte tales asignaturas. Sabe alguien algo??
 
Holaa!!
Os cuento: en 1º, la asignatura de trabajos bibliográficos es una optativa "obligatoria"... la tiene todo el mundo, es una cierta extensión de BQ y es fácil, no quita demasiado tiempo y se saca nota... Ésa y la otra que habéis mencionado(Psicología del desarrollo humano I - OIDH I) son las asignaturas optativas que se suelen llevar en primero... De hecho, no conozco a nadie que haya cogido otras en ese curso ( y, es más, la mayoría sólo tienen los trabajos bibliográficos). Así que no os preocupeis, que os habéis matriculado bien ;)!
Respecto a los idiomas... a ver, el Servicio de Idiomas de la UAM está en Cantoblanco y lleva un funcionamiento diferente al que lleva la UCM... Si te quisieras matricular en algún idioma, tendrías que cursar la asignatura allí y ajustarse a los horarios que preestablecen ellos (además de asistir a un gran porcentaje de las horas). Os adelanto que para nosotros es imposible... al menos en primer ciclo! Nuestros horarios varían cada semana con lo cual nos resulta imposible generalmente llegar a cubrir el 80% (creo que es...) de las clases del idioma al que te puedas haber matriculado... En cualquier caso, si estáis interesados, no lo hagáis en primero... tomaos este primer año de adaptación de ver como funciona la facultad y la universidad y luego valorad si os merece la pena...
Un besito!! Y disfrutad mucho, mucho este verano!! De verdad!!
 
hola!! acabo de entrar en el foro y la verdad es que tengo las mismas dudas, porque yo tampoco sé qué asignaturas optativas cogerme y la verdad es que estoy un poco perdida...:p es mi 1º año y no sé muy bien de qué va lo de las optativas y las de libre configuración y todo lo de la matrícula se me hace un líoooo
podriais ayudarme??
gracias d antemano!!!
 
Yo me matricule de 1º hace unos 15 días, y en el papelito pues eso puse los códigos de todas las obligatorias y el que me estaba pasando la matrícula a ordenador me puso la optativa de los trabajos de bioquimica xD porque le dije que no sabía bien de que iba lo de las optativas y me dijo "tienes que coger ésta", me la apuntó y listo
 
buenas!!!!
Yo me matriculé sólo de trabajos bibliográficos, por que una compañera que está en 3º nos dijo que en 1º era mejor cogerse sólo una... para que no se te haga tan pesado (mucho más de lo que ya es) jaja.
Bueno pues eso, chicos que ya no nos queda nada ¡que nervios!
suerte a todos :mrgreen:
 
Atrás
Arriba