Ley de Hooke

Estás Viendo:
Ley de Hooke

SVA

Nuevo Miembro
holaa! a ver si alguien me puede ayudar, porque tengo serios problemas con la fisica de 1º... vengo de modulo y en enfermería de esto no vimos nada... :evil:

estoy mirando por la red, pero creo que no hago mas que liarme....

esta ley dice que el alargamiento de un material eslastico es directamente proporcional a la fuerza aplicada... hasta ahi, todo logico y correcto...
pero en las diapos de clase pone:

d: cte · D por dioss... no lo entiendo!! siiii, soy muy burro, pero esque me he quedado ahi encajonado...

y mas adelante pone: Ley de Hooke: d: 1/K · D

si consigo entender esto, el resto viene solo, pero esque no hay manera... no se si son los nervios o que son....

muchas gracias, un saludo.
 
A ver si consigo explicartelo. Dices que según la ley, el alargamiento es directamente proporcional a la fuerza aplicada y esto es así.
La ley de Hooke podríamos enunciarla como F = C x D, donde F es la Fuerza, D es el desplazamiento y C es una constante que depende del material.
Se dice que F es proporcional a D porque están relacionados directamente por una constante que yo llamo C, pero que puedes encontrar nombrada de muchas maneras. Otra cosa que te puede liar es que esa C puede tener muchas expresiones según el caso al que se refiera la ley de hooke, y a veces te la vas a encontrar como 1/algo pero sigue siendo la constante que relaciona fuerza con desplazamiento.
 
Hola, yo no estoy estudiando Medicina aún pero he dado Física este año en 2º de Bachillerato y creo que puedo decirte alguna cosilla:

La Ley de Hooke sobre un muelle cuya masa se supone despreciable es d= cte · D que ponías tú.

Lo que pasa que esa constante "cte" creo recordar que equivale a 1/k, de ahí que d= (1/k) · D; donde "k" equivale a (4·pi·E), siendo "pi" el "nº pi = 3,14159 . . ." y E es Epsilon, que es un dato que te suelen dar.

Por lo que sería d= (1/( 4 · pi · E)) · D

De todas formas para que no te haya hecho una "monumental cagad . . ." :oops: XD mañana saco mi libro y te confirmo (pero creo que es así). Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
Yo tb doy fisica en segundo
La ley de Hooke, tambien puede escribirse como F= -k·x (en muelles jeje), donde k es la cte del muelle y x la elongación.

Espero ser util

-------------

nach, no estoy seguro de lo que voy a decir, pero...
¿no te estas confundiendo con la k del campo electrico (9·10^-9) que equivale a 1/4pi Epsilon?
No estoy del todo seguro... perdon si me equivoco.

SVA, si no tienes la cte, hay maneras de sacarla: si tienes la pulsacion (ó velocidad angular), se puede calcular como:?= ?(k/m ) , o si tienes el periodo T=2?• ?(m/k).

Personalmente, creo que la ley de Hooke es fácil si la entiendes.
Espero haber sido util.
 
Atrás
Arriba