¿Latín en medicina?

Estás Viendo:
¿Latín en medicina?

emetres13

Nuevo Miembro
Hola a todos !!
Veréis, estoy prácticamente en bachillerato y ahora hacen todo eso de escoger las matérias optativas más adecuadas para la carrera. Yo quiero estudiar medicina (o si no me llegara la nota, biología). Bueno, el caso es que hasta hace poco yo estaba convencida de que lo que realmente necesitaba era biología, física y química, mates... pero hace unos días un compañero que también quiere hacer medicina me dijo que él hacía latín porqué era necesario para los nombres técnicos que provienen del latín y todo eso. Yo al principio pensé que era un chorrada porque no lo veo absolutamente necesario (si lo fuera hubieran añadido una optativa de latín al bachiller científico, no?), pero el caso es que quisiera estar segura para poder elegir bien las optativas. De todas formas solo se pueden escoger 4 y veo muy fuerte dejar de hacer química, bio, física o mates para hacer latín...
En fin, espero que podáis ayudarme, pero de antemano, muchas gracias a todos! :p
 
A ver, nadie o casi nadie de los que estamos en la carrera ahora hemos dado latín y nos la sacamos, aunque sí es cierto que debe dar una buena base, y desde luego, mucha cultura.
Sobre las otras optativas, decirte que la física no la necesitas para absolutamente nada, así que igual te compensa dejarte física y cogerte latín, probablemente sea más útil la última XD

Saludos
 
Estoy bastante de acuerdo con lo que ha dicho Martiita. Física y Química van unidas en primero... y puesto que para acceder necesitas el bachillerato de ciencias de la salud, eso no te lo puedes quitar... jeje Otra cosa es en 2º que Física... mira yo no di, y mejor, porque psss. Tampoco di matemáticas para no complicarme la vida. En mi caso si hubieran ofertado latín.. antes que CTM sí que lo habría cogido.. jajaja

Pero bueno, no pasa nada si no lo das. En cualquier caso, la mayor parte de la terminología médica procede del griego, no del latín.
 
Pues yo pienso que la física sí que puede ser útil, por lo menos para tener una base general de la física. En cuanto a las matemáticas no sirven para mucho, sólo la estadística. Es decir, que nos serían más útiles unas matemáticas de letras que las de ciencias puras.

En cuanto al latín sí que lo vería muy útil pero ya. El no conocer ese idioma no te va a impedir tener matrícula en todas las asignaturas de medicina....

Yo en tu lugar cogería en el bachillerato lo que mejor se te de y que no te cierre puertas para medicina. Es una forma de tener mejores notas y haciendo eso no vas a llegar mucho menos preparado que el que se coja física y matemáticas siempre.


Un saludo!
 
Te recomiendo que cojas en primero física y química, biología y matemáticas (es obligatoria), porque en segundo tendrás que cojer obligatoriamnete matemáticas y te dejan dos a escoger que para entrar a medicina lo mejor es optar por química y biología que valen 0.2 en la nueva selectividad, es decir en la nueva selectividad si cojes química y biología podrias sacar como máximo un 14 si quieres entrar en medicina, si por el contrario escojes otras asignaturas estas solo te valen en selectividad 0.1y entonsces como máximo solo podras sacar un doce . PD.: lo del 14 no es broma, es la nueva selectividad, o por lo menos eso nos han explicado en una charla de la UCA.
 
Lo que mejor vendría serían clases de pronunciación para ciertos bichos y medicamentos :0

PD: En el sisinio de castro al final te salen 3 o 4 hojas llenas de prefijos y sufijos del griego y del latín que se utilizan en medicina xD
 
Muchísimas gracias a todos por las aclaraciones y por la rapidez, jeje
Como ya habéis dicho, puede que fuera más necesario el latín que la física o las mates, pero todos los profes nos dicen que la química se queda coja sin la física y a la inversa. Por eso me como un poco la cabeza, porque como la química sí que es necesaria... Pero por lo que me habéis explicado tampoco tengo que preocuparme demasiado... Además, si soy sincera, las lenguas me aburren y la única profesora que hay de latín (o al menos que yo conozca) es insoportable (eso no quita para que no vaya bien saberlas y sea cultura). XD
De todas formas, gracias otra vez.

Salu2
 
Martiita dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¡Hombre vamos a ver...! Para biofisica y la optativa de fisica medica...pues la fisica va bien, no nos engañemos....!lo que si que no va a dar es la anatomia con la nomina latina...vamos que el latin poco poco...que yo vengo de letras con mi latin de COU y poco me ha servido en medicina salvo para saber que ponia en el busto de Ramon y Cajal del hall de la facultad...ahora, bien me hubiera venido saber todo ese rollo del electromagnetismo y los decibeles...no se...pa gustos colores eh...
 
Hola!
Sí, la verdad yo me decanto antes por física que por latín. Además, si después no quiero hacer medicina (o no me llega la nota de corte) siempre es mejor saber física para cualquier carrera de ciencias.
Gracias por las respuestas! :)
 
Hola dmc, podrías explicarme como es eso que os han dicho que en la nueva selectividad se puede sacar hasta un 14. Quiere decir que si sacas un 10 en las obligatorias a ese 10 se le suman las voluntarias tal cual? Os han comentado si los que acceden desde un ciclo superior tb pueden subir nota ? Puesto que parece ser que van a competir directamente con los de bachiller.Gracias
 
Nunca se me hubiera ocurrido pensar que el latín podría servir para medicina... es más, sirve el latín para algo??? Que manera de comerse la cabeza, la física te puede hacer más fácil aprobar la física de primero (yo no di en bachiller y aprobé, pero había gente que tenía parte del trabajo hecho), así que si no te gusta no te la cojas (porque es una tontería eso de que física y química deben ir juntas, no tienen absolutamente nada que ver).
Así que hay que cogerse lo que sea necesario para tener acceso a medicina y lo que menos te vaya a repercutir en la nota media (para eso ya están los debates por el foro de si ciencias de la tierra o física o matemáticas o lo que sea).
 
Atrás
Arriba