Las tasas, ¿ son superiores para los Titulados?

Estás Viendo:
Las tasas, ¿ son superiores para los Titulados?

Gracias por los datos, Bicho, por mi parte si entro lo postearé en su día, supongo. En cuanto a los 250 + 100 €, ciertamente puede hacerse, pero es que no dejan de ser (x9 meses) más de 3.000 euros, medio millón de pesetas, sólo de alojamiento, sin contar la matrícula. Es decir, 6.000 euros anuales mínimo no te los quita nadie, y eso costaba la privada hace unos años casi al lado de casa. Claro, es que... te pones a pensar y...

Quiero decir que es carísimo, es una inversión de dinero brutal, y recemos para que no continúen los precios al alza. Yo ya he comentado que tenía pensado presentarme este año ya por última vez, porque las dificultades para un Titulado se acumulan (edad, precios astronómicos de Matrícula -y eso suponiendo que apruebes a la primera, que habrá algunas que no-, alojamiento, porque posiblemente toque en algún sitio distinto al de residencia habitual, y la mala situación de la carrera médica actualmente, porque si vas a invertir diez años de tu vida, por mucha vocación que tengas, con dichos diez años de puedes hacer otras dos carreras y varios Másters por las tardes. Es que hablamos de plantarte en "treinta y" sin nada asegurado, hoy por hoy, cuando lo que he podido comprobar personalmente es que las empresas -quizá no en el ramo biosanitario, cuidado, pero sí en todos los demás- buscan cada vez menos "títulos" y mucho más experiencia. La experiencia es la base de todo. Ahí es donde se ha estrellado una generación de estudiantes de mogollón de carrera. Licenciado o Diplomado con buenísima nota, Máster y... ¿ experiencia? Al menos cinco años, he visto que pedían en algunos casos. Hoy por hoy nadie contrata novatos. Por eso la idea de dejar ahora lo que has estudiado, pudiendo acreditar luego años y años de experiencia, para plantarte con treinta y sin un "promesa" de futuro auténtica... es difícil).

A ver qué tal va este año. De momento, sabemos lo que cuesta: un pastizal inmenso.

Jolines, me ha desmoralizado el pastizal que hay que pagar para hacer la carrera, además del pedazo de nota que hay que tener. El precio explica el porqué las notas de corte de acceso a Medicina vía titulados en Cataluña es más baja. Por cierto cual es vuestra nota de acceso aproximada por vía titulados? es para terminar de hundirme jajajaja.
Un abrazo y gracias por vuestras útiles aportaciones.

En Cataluña la nota media de acceso vía titulados el año pasado fue la mas baja 8,41 en Reus y Girona, la más alta 8,67 Barcelona.

La nota vía titulados de la gente que ha comentado por aquí la tienes en las tablas de la derecha

Suerte

Buenas noches, mi duda es si en todas las CCAAs las tasas son mas caras para los que queremos acceder por esta via, o es solo en Cataluña, en mi caso me interesaría saber si en Andalucía es también más cara o es igual que para los que acceden vía PAU, Gracias y suerte a tod@s.

Hasta donde yo sé, es en todas las comunidades. La diferencia es en el importe.
Y ojo, no es más cara por acceder vía titulados, es más cara por tener ya una formación universitaria que te habilite para ejercer una profesión. Aunque entres con la nota de las PAU. A menos que hayas estudiado en universidad privada.

Si me equivoco que alguien me corrija.

Gracias bicho, pero aun no lo tengo claro, vi los precios público s en andalucia para el curso 2012/13 y los precios de los créditos eran los mismos para todos, si alguien puede aportar algún dato mas se agradecería, un saludo.

La Universidad de Zaragoza mantiene los mismos precios tanto para titulados como para no titulados. Llamé a principio de semana para preguntar, pues tenía la misma duda que vosotros.

Osea que en Catalunya es donde están sangrando más.
Por cierto chic@s, sabéis aproximadamente el numero de plazas para titulados que serán recortadas debido al recorte de plazas en las diferentes universidades?? eso claramente influirá en las notas de corte de todas las CCAA no?

Los cupos van por porcentajes, creo que un 3%, por tanto la reducción sera en base a ello.

Bicho, el año que tu echaste la preinscripion para acceder a Medicina por vía titulados en Catalunya, la nota de acceso era sobre 4 o sobre 10? o te reconvertia tu nota sobre 4 a 10??
Gracias

Yo solicité a la universidad que me hicieran la adaptación sobre 10 porque la tenía sobre 4.
Como tenía que presentar copia compulsada del expediente académico, ya me lo dieron sobre 10.

Al entrar en Medicina por vía titulados siendo Diplomado? las tasas tb se multiplican por 1,4??
tengo opción de solicitar algún tipo de beca?
Gracias

Las tasas sí, se multiplican y no, no tienes opción a beca.
Es decir...a rascarse muy mucho el bolsillo...

Atrás