Las tasas, ¿ son superiores para los Titulados?

Estás Viendo:
Las tasas, ¿ son superiores para los Titulados?

Caduceo

Miembro activo
Acabo de leer en un periódico una afirmación que yo desconocía completamente, y quisiera saber si es cierta. ¿ Sabéis si las tasas universitarias, es decir, los precios que se pagan por ir a la universidad, son superiores para quienes acceden a la carrera vía Titulados, respecto a quienes acceden por Selectividad?. Si la respuesta es afirmativa, ¿ cuánto más caras son?. Yo había oído que si ya tenías una carrera no podías pedir beca, es decir, debías costeártelo de tu bolsillo al 100%, pero de ahí a pagar más... Quiero decir, si a los 2.500 de lugares como Cataluña por vía ordinaria le añadimos un porcentaje extra, se nos pone en casi medio kilo.

¿ Alguien sabe algo?. Gracias :cry: .

Efectivamente, en cataluña, así es... A menos que te hayas titulado anteriormente en una universidad privada, en ese caso las tasas serían las mismas.

Te copio tal y como pone... (entiendes el catalan?)

Segons i successius ensenyaments universitaris 8.1 S’aplica un coeficient d’1,4 als preus per crèdit que s’estableixen en aquest Decret als i a les estudiants que tinguin un o més títols universitaris oficials o les condicions per obtenir-ho, llevat que es tracti dels primers estudis de màster o de doctorat. 8.2 S’eximeixen del recàrrec previst a l’apartat anterior els i les estudiants que estiguin inclosos en algun dels supòsits següents: a) Estudiants que hagin superat els estudis d’un únic primer cicle i vulguin prosseguir els seus estudis en un segon cicle. b) Estudiants que havent iniciat uns estudis amb doble titulació hagin obtingut el títol d’una de les titulacions i s’hagin de matricular d’algun crèdit de l’altra titulació. c) Estudiants que hagin obtingut els seus títols universitaris oficials previs únicament en universitats privades o en centres docents adscrits que apliquin preus privats. d) Estudiants amb un grau de discapacitat igual o superior al 33%. e) Persones que hagin estat víctimes d’actes terroristes, així com el seu o la seva cònjuge i els seus fills o filles. f) Les víctimes de violència de gènere, així com els seus fills o filles dependents

Aquí toda información completa:

http://matriculauniversitaria.cat/

Desconozco el precio final..intentare preguntar a algún compañero a ver que me dicen..

Efectivamente en Cataluña ya había leído por algún sitio que era así. ¿Es para todos los cursos o sólo en primero?

En Andalucía (o al menos en la Universidad de Sevilla) no es así.

Gracias, tanto a Bicho como a Luca.

Entiendo que hay que aplicar un 1,4% al precio del crédito, que sería 1% en condiciones normales.

Así que si el precio total por un año son 2500 euros, aproximadamente.
Aplicando el coeficiente del 1,4%, nos queda que cada año de Medicina para un Titulado en universidad catalana cuesta 3500 euros (pendiente de confirmación, pero si se aplica, da eso, probad).

:roll: Magníficas noticias.

He preguntad a una compañera, el recargo es del 60% para los titulados. El precio de la matricula va según renta como pone en el enlace que comenté.
El precio habitual (segun una renta normalita) y siendo titulado pues ronda los 6000 euros (y esta chica se dejó dos por matricular)....

Sin comentarios...ppfff

Gracias Bicho por tu aportación. Sin comentarios. Osea que Medicina se ha puesto en 6000 eurazos para Titulados por el recargo del 60%.

Alucinante.

Entiendo que si eres Titulado y Medicina es tu segunda carrera, viniendo de otra pública, debes pagar el 100% de la matrícula y, además, un recargo determinado. No quiero dar la tabarra pero, ¿ podrías decirme dónde consta esta norma?. Quiero decir, para calcular más o menos por cuánto saldría. No entiendo totalmente el Catalán, por desgracia, así que querría saber eso, en base a qué se calcula el recargo para Titulados y si se tiene en cuenta la renta o no para el cálculo. Entiendo que, en cualquier caso, los Titulados pagan el 100% de la matrícula, ¿ no?. Luego lo que habría que calcular sería el recargo.

Pero lo dicho, es que para un Titulado hacer Medicina en Cataluña va a ser como ir a la privada...

Bueno...la privada en cataluña para medicina son 13500€ ....
En cuanto tenga un rato miro lo que me pides y te digo

Sólo encuentro lo del recargo de 1.4. Y he preguntado a otra persona y me dice que ha pagado 2700 (habiendo dejado 1 asignatura por matricular), la otra había dejado 2. Lo único es que esta tiene otra titulación, y así consta en la hoja de matricula, pero no es titulación universitaria, por lo que no sé si es equiparable en cuanto a tasas.
A mi tampoco me salen los números que me dicen de 6000, me cuadra más lo de 3500-4000... Pero no sé decirte nada más por ahora. Intentaré seguir preguntando.

De todos modos, si te sirve,la mejor opción que tienes para informarte bien de todo es a través de la oficina de acceso o en la secretaria de la misma facultad. En la oficina de acceso te suelen atender muy bien, y a mi y a otra chica, nos arreglaron las cosas para que pudieramos acceder a los estudios que queríamos, y que según la información que teníamos no podíamos, y resultaba que sí que podiamos.

Via Laietana, 2.
08003 Barcelona
Telèfon. 93 223 03 23 / 93 223 25 91
Adreça electrònica: [email protected]

Muchísimas gracias, Bicho, por las molestias que te has tomado para responder, de verdad :P . Voy a contactar con la dirección que proporcionas para ver un poco qué cuentan, pero me ha quedado claro gracias a ti :mrgreen: .

Conseguí otra persona, me confirma que el recargo es 40%, lo que cuadraría con los precion mencionados, 3500€ ..
Por cierto, a que facultad quieres ir?

Saludos

si finalmente entrais y/o si conseguis mas informacion , por favor avisad
gracias
animo

Vergonzosa y tristemente confirmado:

A los Titulados se nos aplica un coeficiente del 1,4 para calcular el precio de nuestro acceso a Medicina en Cataluña.

Así, los estudios de Medicina, que ordinariamente cuestan 2.500 euros salen para Titulados por... tachán tachán...

3.500 euros al año.. Por seis años, 21.000 euros. Y eso para quien resida donde le toque, que si te toca en un lugar distinto a donde vives, añádele alojamiento, transporte, y demás... Ciertamente es más barato que la privada, pero eso no significa que sea privado, social, ni casi público.

Glorioso :roll: . Las "buenas noticias" llegan una tras otra. Es como para pensárselo, ya podría dar más gente su opinión porque lo que era un acceso difícil para Titulados se convierte en... una pesadilla. Cara, además. Y es que a ese precio hay que añadirle, digamos, unos 500 euros al mes (mínimo, si contamos alojamiento, transporte, etc., por 9 meses que tiene el curso, 4.500 euros adicionales) si te toca en lugar distinto a donde resides habitualmente, cosa que puede suceder. Está difícil la cosa, y no es sólo ya la nota de corte.

Gracias señor Wert.

Y eso es lo que sabemos para Cataluña, esperemos que en otros sitios sea menor... :|

Cataluña es la comunidad autónoma más cara en las tasas universitarias. Así que sí, el resto de españa es más económico, y por lo que tengo entendido, la diferéncia es considerable...

.

Gracias, Bicho, por tu ayuda en este tema :lol: . Pero no me digas que no es una pasada, son unos precios prohibitivos. Menos mal que tengo un mes todavía para decidirme, porque 3.500 + (mínimo 3.000 de estancia) es un desembolso muy, muy fuerte. Y eso en el alegre caso de que me acepten :lol: .

En fin.

Yo también había oído algo sobre el tema, pero tenía la esperanza de que fuera una leyenda urbana....la verdad es que no le encuentro justificación coherente. que no tengamos derecho a beca lo entiendo, pero un recargo del 40%?! WTF?! Siguiendo la línea de años anteriores, Cataluña es de mis únicas opciones, y este añadido económico me pone en un dilema...En fin, que sea lo que Dios o Wert quiera...Nos vamos contando!

Pues sí...así estan las cosas...
En cuanto a alojamiento..tengo compañeros que estan viviendo por unos 250€ alquiler y 100€ gastos, compartiendo piso..por si te sirve para hacer cálculos. Eso sí, ajustandose, haciendo en el piso compra d comida conjunta,etc... Pero claro, eso ya depende mucho de lo que busques de alojamiento, y si compartes piso, de la suerte que tengas..
El campus de la autonoma también tiene la residencia, pero desconozco los precios.

Bueno, a ver si teneis suerte y podéis entrar! si entráis avisad!! :)

Atrás