Las luces del Vaticano

Estás Viendo:
Las luces del Vaticano

Pato

Miembro destacado
Buenos días por la mañana, cafecito y periódico;

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

La verdad, es que flipo en colores, se supone que esto lo han dicho "¿¿médicos??"

En un artículo publicado este sábado, el español José María Simón Castellví, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), asegura que los anticonceptivos orales, que comúnmente se conocen como "la píldora", pueden tener efectos abortivos y son devastadores para el medioambiente, ya que a través de la orina se liberan toneladas de hormonas. Además, la liberación de estas hormonas es, según Castellví, "una de las principales causas de la infertilidad masculina en Occidente".

El artículo se titula Humanae vitae, una profecía científica, en relación al nombre de la encíclica (1968) de Pablo VI en la que se calificaba de "inmoral" el uso de todos los anticonceptivos, incluidos los orales, para evitar tener hijos. "La píldora anticonceptiva, la más usada en el mundo industrialzado, aquella con una baja dosis de estrógenos y progestínicos, funciona en muchos casos con un efecto abortivo, ya que puede ayudar a expulsar un pequeño embrión humano", indica el médico.


"Viola derechos humanos"

Por otra parte, Castellvi agrega que tiene "datos suficientes" para afirmar que la "contaminación ambiental", que provoca la liberación de hormonas a través de la orina de las mujeres que usan la píldora, "es uno de los motivos por los que el hombre en Occidente produce cada vez menos espermatozoides".

Para el médico, el uso de la píldora, considerado el método anticonceptivo más eficaz para evitar embarazos no deseados, y calificado por millones de mujeres como una de las grandes revoluciones femeninas, viola además "al menos cinco importantes derechos humanos". Los métodos anticonceptivos como la píldora "violan" el derecho a la vida, a la salud, a la educación, a la información, y a la paridad de sexo, añade el artículo.



Ole sus narices!!! En fin, cada día más linda y más atea!!

Buenos días a todos.
 
Esta claro que, como siempre, la ciencia y la religión son incompatibles... que se le va a hacer...
Es una verdadera pena que intenten evitar los avances de la ciencia diciendo esas cosas para meter el miedo a la gente.
 
rosenthal dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Eso me gusta pensar, jajajaj
Pero es que esta gente es así. Por ejemplo, se ponen a predicar sobre ayudar a los pobres y van de oro hasta las pestañas... ¿qué credibilidad/autoridad pueden tener? Para la gente medio-inteligente, ninguna. Quien crea en Dios, Alá o Buda no tiene por qué creer en fantoches hipócritas que predican una cosa y hacen otra...

Por cierto, habría que analizar los "estudios" realizados por el tipo éste(y su financiación: cuánto ha costado y quién lo ha pagado), porque decir que la infertilidad masculina se debe a la contaminación "homonal" del medio a través de la orina de mujeres que toman ACHO's, pues... como se dicen en mi tierra: "nena, esto es pa' mear y no echar gota" XD
 
Guau... creo que no volveré a beber agua del grifo nunca más, no vaya a ser que empiece a hormonarme sin quererlo :lol:

Porfavor, señores! Si ya les cuesta frenar el progreso, como se les ocurre tratar de dar pasos hacia atrás?

Y aún por encima hablan de derechos humanos, a ver, almas de pollo! Y que dice el derecho a la vida sobre que podamos elegir que hacemos con las nuestras? Y el derecho a la salud sobre llevar una vida sexual saludable? Acaso no hay lugar para la sexualidad en el derecho a la educación? Y no tiene la gente derecho a ser informada sobre como evitar embarazos no deseados? Y en cuanto a la pariedad de los sexos, el avance que ha supuesto para el llamado sexo débil el poder decidir el cuándo y el con quién, ha sido más grande que el poner los pies en la Luna

Y la verdad, es que al médico que hace este tipo de investigaciones deberían retirarle el título, porque su trabajo no es el de cuidar de la moral ajena
 
Lo que me he podido reir con el articulillo ese...
De todos es sabido la confrontación que la iglesia ha tenido siempre con los ACO's, condón y demás métodos anticonceptivos...y aunque me j*** reconocerlo sigue teniendo un gran poder de manipulación tanto en ese tema como en otros muchos (algunos de ellos que afectan directamente a la sanidad y la salud).

Lo que más me j*** es que ese personajillo que escribió el artículo es un reconocido oftalmólogo, y las perlas que suelta el hombre...NADIE en su sano juicio creería ese tipo de argumentos: "(...)efectos abortivos y son devastadores para el medioambiente, ya que a través de la orina se liberan toneladas de hormonas(...)", por dios!!! (nunca mejor dicho)...

Es como cualquiera de los otros representantes de la iglesia y organizaciones católicas, mucho hablar de pruebas pero yo no he visto ninguna, y mira que he buscado...

En fin, este tipo de temas SIN SENTIDO me saca de mis casillas.

EDITO: Esto no pasa solo en medicina, donde los representantes de las altas esferas eclesiásticas meten las narices donde no les llaman, cometen falacias y demás contra la ciencia...
Un dato curioso aunque no venga muy a cuento: ¿Saben cuándo admitió la iglesia que, efectivamente, la teoría heliocéntrica era correcta? A principios del siglo XX ni más ni menos, hasta ese momento, empeñados en que no...
Lo pongo como ejemplo de la intolerancia de la iglesia (porque todo esto es culpa de ello)...hacen lo posible para que pensemos como ellos quieren que lo hagamos...

Saludos.
 
Yo creo que os estais pasando, su opinion esta muy infravalorada, ¿no os dais cuenta de que es un chiste de puta madre? Yo quiero ser tan gracioso como este hombre si algun dia publico algo de verdad, me he partido el culo de la risa ¿sabéis si actua en teatros o hace giras? Porque pagaria por lo menos 30 euros para escuchar un monologo en directo.
 
Atrás
Arriba