¿Laboratorio de diagnostico clínico o anatomía patológica?

Estás Viendo:
¿Laboratorio de diagnostico clínico o anatomía patológica?

Alexswimmer

Nuevo Miembro
Hola a todos!

Mis posibilidades para entrar a medicina vía selectividad son mínimas, estoy en lista de espera en media España pero no creo que pueda entrar. Me he planteado varias opciones como hacer una diplomatura (enfermería o fisioterapia), salir al extranjero (México, Cuba, Inglaterra, Argentina, Suiza o Hungría) o hacer un ciclo superior. Por ahora mi primera opción es cursar dos años de un ciclo formativo de grado superior, pero tengo varias dudas. De los CFGS que dan acceso a medicina los que mas me interesan son el de anatomía patológica y Citología y Laboratorio de diagnostico clínico, pero según he leído por el foro son los mas complicados. ¿Cuál de los CFGS esta más enfocado a la medicina? ¿Cuál me recomendarías?.


Muchas gracias por todo!

Un saludo!
 
Pues, el más enfocado a medicina no sabria decirte cual, porque todos estan en la rama de ciencias de la salud, yo estoy haciendo el de Imagen para el diagnóstico y a mi me parecio muy fácil. Si lo que buscas es nota y estar relajado, metete en uno fácil, esté enfocado o no.

De estos ciclos que comentas hay unas detalladas descripciones en el subforo de los ciclos formativos de grado superior dentro del apartado de CIENCIAS DE LA SALUD. viewforum.php?f=143
 
Dicen que el mas dificil es el de anatomia,y el segundo mas dificil laboratorio,pero vamos yo estoy haciendo laboratorio y no me parece muy dificil,es un nivel ligeramente inferior al del bachillerato,solo que en laboratorio hay 6 asignaturas en los 2 años,y en anatomia patologica hay 6 asignaturas solo en 1º,claro que el temario de cada asignatura es mas extenso en laboratorio,yo te recomiendo laboratorio.Un saludo.
 
Yo he estudiado Anatomía Patológica y no te la recomiendo si lo que quieres es sacar una nota alta. Es cierto que a lo largo de los 2 años tiene asignaturas muy interesantes y que sirven de base para una futura carrera de Medicina; pero yo, personalmente, hubiera preferido hacer otro ciclo formativo y haber sacado mejores notas.
 
Pues yo entro este año en medicina y estuve haciendo anatomía patológica y citologia, a mi personalmente me encanto y saque muy buenas notas, al final conseguí la plaza y me quedé muy contenta... supongo que también depende de donde lo hagas, pero bueno, yo lo recomiendo, que aunque sea un poco difícil merece la pena.
 
Yo estoy en Laboratorio y pienso que tiene más salidas profesionales y te puede servir para buscar algún trabajillo mientras eres estudiante.
Respecto al nivel, ya he dicho muchas veces y me repito de nuevo: no es fácil sacar una media por encima de 9 (yo trabajo y tengo menos tiempo, es posible que si no haces otra cosa te sea más fácil). Sí es cierto que conozco a gente que ha hecho ambos módulos y dicen que Anatomía Patológica es un poco más dificil.
Como ha dicho val5002 en el subforo de los Ciclos Formativos (en Ciencias de la Salud del Índice Principal) están comentados los contenidos.
Teniendo en cuenta todo esto, toma tu decisión según: cercanía del instituto a tu casa, el que tenga unos contenidos que te gusten, salidas profesionales...cada persona tiene sus prioridades. Yo me decidí según la cercanía.
 
Atrás
Arriba