La vida de un residente de cirugia

Estás Viendo:
La vida de un residente de cirugia

al principio de la residencia no es tan dificil ganar unos 2000 euros al mes, con 6-7 guardias al mes (que no es nada descabellado, sobre todo en las quirúrgicas). Eso porque nos retienen poco, de echo, de R2 cobras casi lo mismo q al principio de R1 porque pasan de quitarte un 3% o asi a mas del 20.
 
Pues 7 guardias al mes ya son unas cuantas :lol:

Pero, ¿esos 2000 euros son netos o brutos?

De todas formas, que paguen 2000 euros al mes por hacer tantas horas y con semejante responsabilidad es vergonzoso..


Un saludo.
 
Nico, te pregunto por aquí que luego se me olvida. ¿Pagan mejor las médico-quirúrgicas que las médicas?
Un abrazo, nene.
 
Pues a mí me parece bastante poco no llegar o llegar muy justo a ganar 2000 euros teniendo en cuenta la responsabilidad que se tiene y a las horas de trabajo, etc.

Si no tenemos en cuenta la responsabilidad y considerando que se es recién licenciado de R1 no está nada mal el sueldo pero entonces no estamos haciendo un análisis real.
 
Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
De todo hay en la viña del señor... hay enfermeros en geriátricos que cobran eso y más; y enfermeros de planta que cobran más que el R3 de interna y no tienen guardias.

A mi el sueldo no me parece excesivamente corto, aunque también es cierto que no nos sobra el tiempo para gastar ese dinero :lol: ; si bien coincido en que de R1 la responsabilidad es menor que de R3, la responsabilidad de éste último (y del R4-5) es considerable, sobre todo porque, en las guardias, lo más jodido se lo comen ellos y muchos adjuntos están durmiendo.

en este país, los pacientes que necesitan atención de madrugada tienen las Urgencias de primaria (homologados sin MIR, adjuntos y R's altos) y las Urgencias "de los MIR" (con R's de todos los números, y todo lo que eso conlleva)
 
El R1 va un poco perdido ehh, las cosas complicadas son siempre para los R mayores - adjuntos; así que a mí me sigue convenciendo el sueldo ( pero no pondré pegas en que lo suban XD )

El que sí que no me convence es el de médico, que tendría que ser mayor, y en concordancia el de los R mayores.
 
Abenza dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
anais dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

todos los resis de todas las especialidades de una misma comunidad en un mismo año ganan lo mismo a igual número de guardias. que luego a veces nos quejamos de que son los demás los que desprestigian algunas espes, sin embargo a veces somos nosotros mismos. menos mal que estar a las 4 de la mañana viendo morralla en la urgencia está igual de bien pagado (o de mal) si eres de familia que si eres nqx, porque si no, qué país!!
y sí, con 6 guardias son unos 2000 netos. Con 8 guardias, casi 2500. Y a partir de ahí ya deja de haber vida y no merece la pena... :mrgreen: :mrgreen: y ya no digo nada si no se libra la guardia, cosa que en las quirúrgicas suele pasar...
 
8 guardias son 2 a la semana. Pero, ¿a todo el mundo le dejan librar al día siguiente? Leí por algún sitio que por ley así debía ser pero que en la realidad esto no lo hacía casi nadie...

Es que si no te dejan librar hacer dos a la semana debe ser la muerte.


Un saludo.
 
Antes se trabajaba más y llegaban a hacer 10 guardias al mes con un sueldo de mierda y sin librar... no me lo quiero ni imaginar !
 
hasta hace bien poco estos sueldos que ahora estamos comentando eran un sueño...
y no, no en todos los sitios se libra la guardia, aunque haya una legislación nueva que dice que es ley librar.
entonces eso, son 6-7-8 guardias, que ya es bastante, y dependiendo, sin libranzas...
 
Atrás
Arriba