La vida de un residente de cirugia

Estás Viendo:
La vida de un residente de cirugia

amika

Nuevo Miembro
hola compañeros!!!!
me gustaria saber si alguien conoce/ha hablado de esto o hay por aqui algun residente de cirugia, en especial de neurocirugia, porque estoy interesada en saber si se tiene vida privada, algun tipo de ocio, posibilidad de tener pareja y salir con amigos, hacer deporte o si realmente es tan demandante como para que casi no t kede hueco para nada mas. me parece una especialidad muy interesante pero m gusta disfrutar de la vida extra-academica bastante jeje.un saludo a todos y suerte con vuestros examns!
 
Hola Amika,
Creo que se puede tener vida privada y ocio, y que también poco a poco las cosas se van uniendo y terminamos viviendo la cirugía como una forma de vida que se nos mete en todas las otras areas, jeje... no somos como quien trabaja en una oficina y a determinada hora cierra la puerta y todo queda del otro lado. Yo soy apenas R1, pero conozco "más cirujanos que gente" :lol: y he visto un poco cómo se vive en cada etapa de la carrera, y creo que lo que más se afecta es quizás la pareja, es difícil y sobre todo para las mujeres, encontrar alguien que te entienda sobre todo si no es médic@. Pero bueno, todo depende un poco de uno, hay casos muy diferentes y si uno quiere puede tener momentos de ocio, vacaciones, pareja y salidas con amigos. Pero si para ti todas esas cosas están primero que la cirugía o la neurocirugía, quizás te adaptes mejor a otra especialidad.
Creo que el primer planteo que deberíamos hacernos es qué queremos o podemos dar nosotros a la especialidad que elegimos y no al revés, luego qué nos quitará la especialidad y si podremos con eso, y luego y último, que nos dará. Yo creo que las quirúrgicas quitan un poco más y dan mucho más también, sobre todo si es lo que realmente te gusta hacer. A mí no me duele no poder salir un fin de semana, o estar lejos de mi familia o amigos para formarme mejor, etc... pero me hace pedazos ver que soy torpe en quirófano a veces, o que a pesar de haberla estudiado mil veces olvidé partes de la anatomía humana... todo depende cuáles sean tus prioridades, yo creo que por algunas de mis características puedo aportar cosas buenas a la cirugía, y tratar de mejorar las que tengo en contra que son muchas también. Se puede ser un cirujan@ mediocre también, no creas que hay que ser brillantes y dedicarse "full-time" para llegar a ser neurocirujano, por eso hay que pensarlo bien antes de la resi...


Suerte!
 
Duenda, me ha gustado tu contestación, me parece muy interesante, realista y madura, felicidades por ello.

Saludos!
 
hombre, neurocirugia y trauma p.ej no son famosas por su tiempo libre... es sabido por todos..
pero no hay ningun cirujano que no tenga vacaciones ni ningun fin de semana libre


Es más importante que te formes como persona y medico que trata a los pacientes.
si se te olvida un musculo o el nombre de una vena da igual... con que sepas que esta ahi y que en esa zona tienes que tener cuidado es suficiente.

y si antepones la cirugia a todo...te darás cuenta (a posteriori, normalmente) que eres un desgraciad@ . lo cual no implica que no te tengas que dar al 100%!
hay muchos casos de autenticos gilipollas, separados, con el ego muy alto y excelentes cirujanos.
sin embargo es más provechoso para todos ser simpatico, solidario, y un buen cirujano. (si eres malo mejor que lo dejes)


y si ya estas mirando el tiempo libre que vas a tener mejor cojete una medica.
 
uhm yo siempre le digo a mi amiga que de mayor quiero ser como ella, como he puesto en otro post por ahi es r3 de cx vascular y la verdad que trabaja, claro está, tiene sus guardias como todo hijo de vecino, pero tiene casi todos los fines de semana libres. Hay días que operan bastante y esos está hecha polvo, el cuello y todo lo demás. Las guardias son como las de todo el mundo pero en casi todas tiene tiempo para dormir. Ella me dice que los cirujanos están muy puteados que nunca ves a ninguno desayunando mientras los de urgencias todos están allí...pero...somos españoles! nos gusta quejarnos de todo y solo vemos nuestras pegas... tambien su salario es alto y esas cosas...xD
 
djembea dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Precisamente las guardias de urgencias no se caracterizan por ser ligeras...así que puede que se hayan ganado el desayuno xD

Además pones que en casi todas tiene tiempo de dormir y luego se queja de los de urgencias...no tiene mucho sentido :roll:

De todas formas sí que tengo entendido que de las quirúrgicas, en las guardias, las más trabajosas son trauma, vascular y digestivo; pero nunca te olvides de las médicas: gine con las parturientas, cardio con los infartos, anestesia en el quirófano e intensivos con los ingresos [ que como un shockao te entre en fracaso renal olvídate de dormir XD ]
 
Ya , hasta ahí ya había llegado :lol:

Pero, ¿y el foro? Pone que ''ha habido un error'' xD
 
Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


bueno...xD es lo que ella me cuenta...lo del sueldo debe de ser cierto... por el nivel de vida que tiene y su familia no es rica...xD y lo de dormir pues cuando esta de guardia se pasa por el msn en algun rato libre que coincide con cuando se va a la cama y la veo casi todas las semanas XD... que se queje de los de urgencias es normal...los españoles siempre nos quejamos de los del vecino xD... su compi de piso es r2 tambien de la misma especialidad y coincidia en todos los puntos
 
Armin dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

quiza con los incentivos de guardias y demas le suba bastante...este año se ha tragado nochebuena y compañia..eso sí... no se le preguntaré la semana que viene cuando la vea xD...porque el alquiler del piso donde vive le vale la mitad de esa cantidad...y eso que es compartido
 
el sueldo de un r3 de vascular y el de un r3 de familia (por poner un ejemplo) no creo yo que difieran mucho(si hablamos de la misma comundiad autónoma). Y no se yo cómo serán las guardias en su hospital, pero si hay algo en que la gente está de acuerdo es que las peores guardias son las de trauma, vascualr, cirugía general, gine, y pediatría, no por ese orden
 
Atentiendo al título del post, la vida de un residente de cirugía no se caracteriza por la opulencia. Se caracteriza, por lo que suelen comentar, por el trabajo duro. Los residentes no creo que lleguen a ganar 2000 euros limpios al mes ni de broma vamos (aunque ojalá eso cambie...).

Un saludo.
 
Atrás
Arriba