La verdad sobre estudiar medicina en la Uvic

Estás Viendo:
La verdad sobre estudiar medicina en la Uvic

Mir97

Nuevo Miembro
Colaborador/a
Hola,
Me llamo Miriam y durante dos años estudié medicina en la Uvic y creo que es necesario ser realistas con el objetivo de resolver futuras dudas.
Much@s compañer@s de mi clase (incluida yo) teníamos claro que la Uvic era una universidad trampolín para ir a la pública y de hecho un alto porcentaje de mi clase pidió el traslado de expediente. ¿Pero por qué?
La primera promoción estaba formada por unos 80-90 alumn@s aproximadamente, pero tras pasar 3 años solamente quedan 50, siendo un curso insostenible económicamente. Además, muchos de nosotr@s nos queríamos ir por la gestión nefasta, la falta de becas, recursos para impartir clase (en el primer curso no hicimos las prácticas de anatomía correspondientes y faltaban profesores para impartir materias) y la incoherencia de la facultad generando en el alumnado unas inseguridades bestiales.
En agosto de 2019 pedí el traslado de expediente a toda España y me lo coincidieron en la universidad de Cantabria.
Cuando la Uvic se enteró, me pusieron todo tipo de impedimentos para qué no me fuera de la facultad y no fuí la única ya que múltiples compañer@s fueron tratad@s de la misma forma al querer irse (incluso a algu@s les rogaron que se quedasen ), pero lo conseguí y me fuí.
Ahora mismo estoy cursando cuarto en Santander con alguna asignatura de tercero por las convalidaciones del traslado, pero no me arrepiento de haber conseguido dejar la Uvic para ir a una pública.
Si tenéis cualquier duda ya sabéis dónde estoy!
 
Hola! Estoy interesada en varias cosas, ¿Cómo solicitaste el traslado a toda España? ¿Tienes que ir universidad por universidad o hay alguna forma menos tediosa? Puedo preguntar que nota de expediente tenías?
Es que el plan de estudios de la uvic es horroroso, y si encima trabajas es casi incompatible, además de que sexto curso solo tienes un mes de prácticas clínicas, cuando ellos te venden q es una carrera muy práctica y resulta que tiene menos prácticas q cualquier otra facultad.
En fin, gracias!
 
Atrás
Arriba