La verdad sobre estudiar medicina en la Uvic

Estás Viendo:
La verdad sobre estudiar medicina en la Uvic

Mir97

Nuevo Miembro
Colaborador/a
Hola,
Me llamo Miriam y durante dos años estudié medicina en la Uvic y creo que es necesario ser realistas con el objetivo de resolver futuras dudas.
Much@s compañer@s de mi clase (incluida yo) teníamos claro que la Uvic era una universidad trampolín para ir a la pública y de hecho un alto porcentaje de mi clase pidió el traslado de expediente. ¿Pero por qué?
La primera promoción estaba formada por unos 80-90 alumn@s aproximadamente, pero tras pasar 3 años solamente quedan 50, siendo un curso insostenible económicamente. Además, muchos de nosotr@s nos queríamos ir por la gestión nefasta, la falta de becas, recursos para impartir clase (en el primer curso no hicimos las prácticas de anatomía correspondientes y faltaban profesores para impartir materias) y la incoherencia de la facultad generando en el alumnado unas inseguridades bestiales.
En agosto de 2019 pedí el traslado de expediente a toda España y me lo coincidieron en la universidad de Cantabria.
Cuando la Uvic se enteró, me pusieron todo tipo de impedimentos para qué no me fuera de la facultad y no fuí la única ya que múltiples compañer@s fueron tratad@s de la misma forma al querer irse (incluso a algu@s les rogaron que se quedasen ), pero lo conseguí y me fuí.
Ahora mismo estoy cursando cuarto en Santander con alguna asignatura de tercero por las convalidaciones del traslado, pero no me arrepiento de haber conseguido dejar la Uvic para ir a una pública.
Si tenéis cualquier duda ya sabéis dónde estoy!
 
Hola! Estoy interesada en varias cosas, ¿Cómo solicitaste el traslado a toda España? ¿Tienes que ir universidad por universidad o hay alguna forma menos tediosa? Puedo preguntar que nota de expediente tenías?
Es que el plan de estudios de la uvic es horroroso, y si encima trabajas es casi incompatible, además de que sexto curso solo tienes un mes de prácticas clínicas, cuando ellos te venden q es una carrera muy práctica y resulta que tiene menos prácticas q cualquier otra facultad.
En fin, gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas, yo tenía algunas preguntas. Con insostenible te refieres que a partir del cuarto año cobran más por la matrícula? Como conseguiste preparar la ebau desde vic para subir nota y trasladarte? Fuiste a una academia? Tenías tiempo de prepararla? También te quería comentar mi situación para ver si me podías aconsejar. Mi sueño es hacer medicina y por eso me planteo matricularme en vic dado que la nota no me da para otras universidades. También me cogieron en enfermería en Santiago. Crees que debería entrar en vic y empezar ya medicina o cursar este año de enfermería en Santiago y volver a presentarme a la ebau para sacar nota? Si no scase nota el año que viene tampoco, me convalidarían en vic asignaturas de enfermería?
No conozco la universidad y voy con pies de plomo y más tras leer tu comentario.
Muchas gracias por tu tiempo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Holaa, yo estoy en la misma situación que tú solo que este año he hecho 1ero de enfermería en Alicante pero no he logrado subir nota en la Ebau. Me han aceptado en medicina en Uvic pero sinceramente no sé qué hacer. Porque no quiero malgastar más años. Si te han respondido con información o cualquier cosa me dices.
 
Buenas, yo ya tomé la decisión de matricularme en vic hoy por la mañana y voy a intentar pedir el traslado por expediente o intentar subir nota en las específicas para el año que viene. Iba a hacer lo mismo que tu estudiando el primer año de enfermería pero me daba un poco de miedo. Además que la ebau es muy traicionera, tengo un c1 de ingles, en junio saqué un nueve y cuando la repetí en julio me pusieron un cinco, el cual nunca voy a llegar a entender.
Te dejo mi instagram por si al final te matriculas en vic y quieres hablar de algo: BORRADO POR LA MODERACION.
 
Última edición por un moderador:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sii, yo al final también he decidido matricularme y ya para el año que viene intentar lo mismo cambiarme a una pública porque si tengo que depender de la ebau... Lo bueno es q con el año que hice en enfermería me convalidaran algunas asignaturas. Gracias por la info y ya te envié soli en insta por si quieres hablar por ahí.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Miriam;
Soy madre de una estudiante que va a cursar su primer año de medicina en la UVIC. Perdona la pregunta, pero quiero asegurarme de que entendí bien tu mensaje. ¿ se puede hacer el traslado de expediente de una universidad privada a una publica sin necesitar la nota de la EBAU , solo cursando los 2 primeros años como mínimo en la Uvic? Y otra cosa es fácil conseguirlo? y que requisitos piden para aceptar el traslado? muchas gracias :love:
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo normal es q para poder solicitar traslado de expediente tengas q tener 30 créditos de formación básica aprobados, y después depende de la universidad de de destino los requisitos q ponga. Fácil no es, pq suelen ser pocas plazas, lo más fácil es volver a presentarte a la ebau, y solicitar ingreso de nuevo y luego convalidaciones.
 
Atrás
Arriba