La utilidad de un portátil

Estás Viendo:
La utilidad de un portátil

Atenea dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues la verdad es qeu sí, hay que aprovecharse de TODO y más.
Yo llevo todo el mes cargando el móvil en la UM, en los enchufes de clase, otros cargan el portátil en la Facultad o en las bibliotecas; las impresoras de las ALAS ya llevan los folios dentro, por lo tanto, el qeu no las usa es porque no quiere; los powerpoints de clase, los subimos a la web de nuestro curso en cuanto sale el profesor... y porque no me dejan, pero ya he sugerido (sutilmente) que instalemos un programa de intercambio p2p (Emule, Azureus o similar) y aprovechar la increíble banda ancha (o más bien, banda OBESA, que son 30 megas) del ordenador de clase, pero se han echado atrás XD (qué daño hacen los catedráticos de Legal... antes de conocer las leyes éramos más felices y despreocupados XD)
Aún así, ya he visto a más de uno que se lleva el portátil a la biblio y se conecta con el wi-fii a la red de la UM para descargarse capítulos de series de la FOX... y encima no me los pasa.

Y respecto a lo qeu dice Nick sobre las fotos y las pizarras, el motivo es obvio... esas imágenes no vienen en ningún atlas, son imágenes qeu el profesor se inventa sobre la marcha (realmente son unos cortes y unos planos algo raros, pero muy didácticos) y por eso o lo dibujas al tiempo que el profesor, o haces las fotos... no te queda otra...

Y ya para acabar, no nos desviemos más del tema... estábamos hablando de ordenadores portátiles y hemos acabado hablando de "sangrar" a la universidad (no más de los qeu nos "sangran" a nosotros).

PD: Yo he sido el primero en desviar el tema, lo sé :p Perdón :oops:
 
Pues, respecto a lo de losportátiles, yo si le veo bastante utilidad. De hecho me estoy comprando uno ahora mismo, como mucha gente en Málaga, con las ayudas del programa Universidad Digital de la Junta de Andalucía. En cuanto a por qué es útil os comento:en mi facultad, como en todas las de la UMA, hay una gran actividad del campus virtual, la plataforma de internet donde los profesores dejan las diapositivas de clase (no todos, pero algunos lo hacen), te ponen casoso clínicos, ejercicios y foros para evaluación continua, por no hablar de la comodidad de buscar imágenes o pequeñas dudas en internet (claro que conectarse a la red wi-fi de la UMA es una odisea que no saben resolver ni los informáticos de las aulas de informática que hay repartidas por el campus :?: ). En fin, que yo le veo ventajas, lo que no haría es coger apuntes con él: sería un caos con mi habilidad mecanográfica. Pero si que hay alguno por ahi que lo hace.

Besos
 
Yo la verdad que en tema de estudios no lo veo imprescindible. Para hacer presentaciones o trabajos sí, pero casi siempre lo uso por internet :)

En cuanto a lo que dicen de coger los apuntes con el portátil... yo nunca he tenido la ocasión de verlo, me quedaría flipada si pasase eso en mi clase. Yo por mí, prefiero escribirlos a mano, porque aunque muchas veces sea con no muy buena letra... mi método de estudio es con mi letra, si no, me parece que no fijo bien... jeje

De lo de las fotos a la pizarra en anatomía... yo también lo he hecho... Un atlas puede ser más realista, pero es que en esos maravillosos dibujos se ve todo tan claro... Además, queda un bonito recuerdo, ¡son auténticas obras de arte!
 
Atrás
Arriba