La utilidad de un portátil

Estás Viendo:
La utilidad de un portátil

Dr Nick Riviera

Miembro destacado
¡Hola a todo el mundo!

No es mi caso, pero me gustaría preguntarlo. No voy a tener la necesidad de comprarme un portátil porque de hecho, ya tengo uno, xD, pero me gustaría saber hasta qué punto es útil o no para la carrera (mucha gente se plantea comprarse uno a estas alturas) por aquello de poder transportarlo y llevarlo a las clases, la biblioteca, para estudiar y pasar apuntes... etc, etc, etc... Alguien por experiencia propia podria decirme si le resulta prescincible por completo o por el contrario no puede vivir sin él.
 
Yo tengo portátil... pero entre otras cosas porque no tengo dónde meter un ordenador de mesa. No me lo he llevado nunca a clase ni a la biblioteca, de hecho, me saca un poco de mis casillas estar intentando estudiar y oír la musiquita del Windows, o el "clac-clac-clac" de las teclas. Pero bueno, siempre te puede venir bien por si tienes que hacer alguna presentación, etc...

Vamos, la única ventaja que le veo es que es, eso, portátil... que si alguna vez lo necesitas te lo puedes echar al hombro.

CIAO!
 
Yo me lo he comprado a ''estas alturas'' pero porque ha sido cuando he podido comprármelo, jajaja.

La verdad que por pura comodidad, mi hermano se hace mayor y se va adueñando poco a poco del ordenador familiar y deja poco tiempo al resto.

A mí para estudiar me sirve ya que así accedo a internet a ampliar información sobre el tema y no quedarme únicamente con lo de los apuntes, pero vamos que no fue la compra única y exclusivamente para la carrera. Me decidí por un portátil para poder llevármelo cuando sea necesario y no tener que estar anclada a un determinado lugar.
 
...y ahora dicen por ahi en un post sobre los libros en clase (http://www.casimedicos.com/foro/2007/viewtopic.php?f=24&t=2314&st=0&sk=t&sd=a)

Nicomml:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pato:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Fluimucil:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¡Y yo que creía que los portátiles en las clases eran de lo más normal! Maaaadre mia xD
¡Qué retraso! Con lo cómodos que son para todo. Por lo visto la tecnología no ha llegado a la medicina...
 
Pues sí, cuando yo iba a primero una chica sacó un portátil y nos quedamos todos asombrados, aunque también hay que tener en cuenta que de eso hace 5 años y, aunque parece poco, por esa época no era tan normal que un estudiante tuviese un portátil... Lo que sí se fue poniendo de moda fue hacer fotografías de los dibujos de anatomía con la cámara digital, que la verdad era bastante útil porque así daba tiempo a coger lo que el profesor decía y dejar el dibujo para después; en mi caso me conformé con ponerme de acuerdo con una compi para repartirnos las tareas, una cogía la teoría y otra los dibujos y luego lo poníamos en común. Personalmente no veo mal aplicar las nuevas tecnologías a las clases, si alguien cree que puede redir más tomando apuntes con su portátil y tiene los medios a su alcance que haga uso de ellos, el qué dirán es una tontería.
 
Sí! Eso de la cámara digital me lo habíain comentado pero no lo recordaba. Es cierto, mejor que dibujitos cutres, vale más una foto real xD. Al cabo del año se te queda un álbum bastante curioso jaja
 
Yo tengo portátil desde que empecé la carrera y lo uso muchísimo, pero no por la carrera en sí. Lo uso por internet y para la vida diaria, TODO lo miro en internet, y sí, algunas cosas de la carrera también, pero para nada es imprescindible.
 
yo, para eso que decís de las presentaciones y tal, me compré un pen y me apaño bien.. la verdad es que es mucho más barato que el portátil :roll:
 
Yo tengo un portatil y desde luego es muy util si no vives en tu casa mientras estas en la universidad o vas a hacer un viaje y tienes que consultar algo, mandar un trabajo y simplemente fotos. Porque sin duda un portatil más un wifi es símbolo de disponibilidad en el mundo entero las 24h del dia.

Un saludo :mrgreen:
 
Hola, pues la utilidad del portátil en medicina, la misma que te da uno de mesa. Como ya han comentado anteriormente, el ordenador puedes necesitarlo para hacer algún trabajo, hacer algún cuaderno de prácticas, buscar información en internet, para despistarte del estudio jejeje y ponerte a hablar en el foro, el messenger...

Yo me lo he comprado hace casi nada, y estoy a punto de terminar la carrera. En mi caso me he ido apañando bastante bien con el aula de informática de la universidad, con esto quiero decir, que no hay que ir corriendo a comprarse un pc porque vas a entrar en la carrera y te va a ser muchísima falta, que el que no tenga medios porque la carrera es costosa, que no se preocupe.

Lo que si recomiendo, el que no tenga, que se compre un pen, también alguien lo ha mencionado ya. Rara es la clase en la que un profesor no emplee el ordenador para exponerla, y aunque suelen dejar las presentaciones en copistería, muchos las dejan almacenadas en el pc de la clase (por lo menos en Sevilla así se hace), y si tardan mucho en dejarlo en copistería o decides no fotocopiarlos porque vas a consultar unos detallitos que se te hayan escapado de la explicación, viene bastante bien para guardarlo y consultarlo.

Un beso.
 
Pregunta un tanto absurda

Hola :)

Bueno queria haceros una pregunta que quiza .. pues no venga mucho a cuento y digais .. el xaval este se aburre demasiado .. pero es algo que a mi me lleva rondando la cabeza batsant tiempo

He leido po raqui que aunqeu los libros buenos son, los apuntes mucho mas .. asi que el caso esta en tomar apuntes, por lo tanto mi pregunta es

Si en la universidad la gente toma apuntes con ordenador, o solo con su puño y letra¿'
Digo esto porque perosnalmente .. tomo apuntes mucho mas rapido a ordenador, mi letra la verdad es bastante pesima y me ahorraria mucho trabajo

Se que es algo raro preo a ver si me podeis ayudar un pelin

thanks !
 
Como ya han comentado, un portatil no es especialmente más util que un ordenador de sobremesa. Yo tengo uno, y me lo he llevado en ocasiones contadas, principalmente para poder hacer algun trabajo con algun compañero más comodamente., pero nada "vital" Lo imprescindible es un pen, eso sí. Y si es por tener ordenador en la universidad, las bibliotecas tienen ordenadores (en la UMH son nuevecitos de este año solo en la biblio, el aula de informatica por si misma es simplemente patetica, el 80% no funcionan)

Y para tomar apuntes, pues no. Yo tambien tecleo mas rapido que escribo, con la ventaja de que esto lo entiendo y mi letra no, pero no es nada practico. Por mucho manejo que tengas del teclado, no es nada comodo hacer llaves, flechas, tachar, rodear, destacar, dibujar... con el word.
 
Tamy dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

La verdad que por aquel entonces no era muy común y nos dejó a todos locos. (Y como han dicho antes, tooodo el mundo dijo: "Qué flipá!!"... Y me da a mí que la persona del portátil y la primera persona que se llevó la cámara de fotos, eran la misma persona. O me equivoco? jaja

Yo es que soy más tradicional... eso sí, un pen drive nunca viene mal.

posdata: no creo que sea necesario ni imprescindible el ordenador portátil para estudiar medicina.
 
Yo este año por primera vez me compre un portatil y la verdad ha sido una herramienta casi basica en todo este año y lo que le queda por dar... :mrgreen:
 
Pues ayer en mi clase de anatomía una chica se saco el portatil de la manga y se puso a copiar los apuntes, la verdad es que a mi que estaba detrás me vino muy bien porque si no pillaba algo pues alzaba un poco la vista y lo podía copiar facilmente (el próximo dia le diré que ponga la letra un poquillo más grande :lol: ).
Y en cuanto a lo de las cámaras digitales para hacerle fotos a los dibus de anatomia, pues yo el año pasado estuve haciendo las fotitos, pero la verdad es que es un poco tonteria porque están muchísimo mejor los del atlas y en ningún momento las consulté, las grabé en un CD y a saber donde estan, no lo veo muy útil la verdad...mas que nada porque consultar las fotos significa encender el ordenador, es decir conectarme al msn y pasar las horas sin darme cuenta... :roll:
 
En mi clase todavia nadie ha dado el salto de sacarse el portatil en clase para coger apuntes. Lo que si me sorprendió fue el primer dia que una compañera hizo fotos a los dibujos de anatomia y nos quedamos todos :shock: y a la siguiente clase parecia aquello una sesión fotográfica, jejeje y así fue hasta que se acabó anatomia III, a mi si que me sirvieron porque aquel hombre dibuja a una velocidad impresionante (y con una calidad flipante, de verdad es que es para grabarlo, a lo mejor exagero un poco pero a mi me dejaba con cara de tonto) asi que yo me dedicaba a copiar y me dejaba los huecos para hacerlos luego.
 
Eso de hacer fotos a la pizarra lo veo un poco exagerado... En un atlas viene todo mucho mejor de lo que lo pueda dibujar el profesor, por muy Picasso que sea!! jajaj.
En mi caso, mi profesor, Sánchez del Campo es un auténtico genio dibujando embriones a dos manos, quien lo conoce me lo puede confirmar xDD Pero cuando empieza a poner unas cosas sobre otras puedes perder el hilo entre tantos colorines.

En cuanto al portátil, yo ya me lo he llevado algún día que otro a la facultad. Pero no para tomar apuntes en clase, sino por ejempo para ratos en los que he tenido que esperarme más de una hora entre clases y prácticas... etc. Y aprovechando la red wifi (que tiene casi 9 megas!!) y tal, me he bajado los apuntes que cuelgan los profesores en internet, consultas, adelantando algún trabajillo...

Hay bastante gente de otros cursos que se los lleva, no solo eso, se llevan el cable y los enchufan por ahí donde pueden!! jajaj. Algún día lo haré yo también, hasta hoy he estado gastando la batería. Un saludo.
 
Dr Nick Riviera dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Así me gusta hay que aprovecharse al máximo de las prestaciones que ofrece la universidad :lol:. Yo esta mañana cuando he terminado las clases (si se lo que estas pensando no hemos tenido puente, somos asi de amargados :evil: ) lo primero que he hecho ha sido irme a las aulas de libre acceso para imprimirme los apuntes :lol: , ya estoy cansada de gastar tinta en mi casa :x , asi que me he recorrido las cuatro que hay, hasta que he dado con una que imprimia en condiciones (una de ellas no tenia tinta, otra carecia de folios y la otra estaba atrancada), así que he sido feliz durante unos minutos 8) hasta que se han acabado los folios :roll:. A ver si la semana que viene pudiera continuar con mi misión :lol: La verdad que aquí la gente carga hasta los móviles en la biblio :p .
 
Atrás
Arriba