cirujano dijo:En relación al post, que la universidad pública no funcione es una cosa; Que el SISTEMA DE ACCESO A LA ENSEÑANZA SUPERIOR no funcione es otra cosa.
Aprovecho para exponer mi opinión. Soy contra el districto único, porque España es un país de comunidades autonomas que poseen su cultura propria y sus lenguas. Siendo así prejudicial a los alumnos de las comunidades autonomas donde haya un examen de la lengua autonoma.
Ejemplo para apoyar mi opinión:Los alunos de Pais Vasco, Catalunya y Galicia hacen un examen más que los de otras comunidades.
Significa que si la nota de corte és 8,20,p.e., los alumnos de estas comunidades tienen 82% de probabilidades de sacar una nota inferior a los que són de comunidades autonomas que no poseen el examen de lenguas, luego no sería justo(como ya no es).
Mis amigos de bachiler, el examen de catalán les arremató las chances de entrar este año. Conozco a unos cuántos que se no hubiese el examen de catalán habían tenido media superior a 12,00...así que, pues nada. Dejó aqui mi opinión sin insultar a nadie, pero antes de pedirmos decisiones basadas en benificio proprio tenemos que conocer a nuestro país, saber como funcionan las leyes y actuar con justicia y igualdade
Saludos
No estoy de acuerdo en un asunto:
1º: habrá a quien le suba la nota, así que no se puede usar como justificante.
2º: siempre hay en un sitio donde un examen es más difícil que otro y qué se le va a hacer...
4º: hacer un distrito único no amenaza a quienes tienen que examinarse de otra lengua, ya que te recuerdo que NADIE tiene prioridad para entrar en una universidad pública por ser de un sitio concreto, sino que se entra exclusivamente POR NOTA (algo que seguiría igual si el distrito fuese único, con la única diferencia de que las listas no se estarían moviendo hasta noviembre y casi diciembre, sino que la gente estaría tan contentita con el verano libre en la mayoría de las ocasiones sin tener que estar mirando listas cada 2 días)
Para que beneficiase en lo que tú comentas, los distritos tendría que estar cerrados (es decir, para las universidades de Castilla y León, sólo entra gente de Castilla y León, por ejemplo. Y yo no estoy para nada a favor de eso).
Y bueno carolaaaa, entiendo tu postura. El problema es que en mi año hubo gente que con un 9, por ejemplo, echaba preinscripción en toda España... Eso no es realista, ya que sabes, perfectamente que vas a entrar donde quieres y en la mayoría de los sitios a la primera... Hay gente con notas muy altas que aún así sigue echando en todas partes, lo que hace que la primera lista no sirva para casi nada, porque aparecen en TODAS las listas... y hasta las segundas no entra gente nueva.