La nota con la nueva PAU

Estás Viendo:
La nota con la nueva PAU

Reye

Miembro
La nota con la actual pau consta de un 60% (nota media de bachillerato) y 40%( nota de la pau) en total suman un máximo de 10 puntos.
Con la nueva PAU seria así
Nota media
Nota de admisión( de corte) = 0,6*NMB + 0,4*CFG + a*M1 + b*M2


NMB = Nota media del Bachillerato
CFG = Calificación de la fase general
M1, M2 = Las dos mejores calificaciones de las materias superadas de la fase específica
a,b = parámetros de ponderación de las materias de la fase específica (uno o dos puntos, en función de los valores que asignen las Universidad a las diferentes materias)
lo he sacado de la fuente que cito en el siguiente link:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

De ser así la maxima nota posible sería un 14 :shock: .
 
rubenkalde, ¿sabes si a los que hicimos la selectividad hace un tiempo nos aplican este sistema para no estar en ''desventaja''?

¿las materias específicas de ciencias de la salud son biología, química y ctma?

Un saludo.
 
Según tengo entendido no se puede presentar otra vez ya que la PAU es de por vida pero sería muy interesante recopilar información al respecto porque es totalmente verdad que sería una desventaja ya que los que hicisteis la anterior selectividad no tendrian esos puntos adicionales , lo que no se es si se podra o no presentar a los específicos para subir nota pero no al general que es la selectividad de siempre ya que los específicos caducan cada 2 años y puedes presentarte las veces que desees, asi que por lógica se deduce que si podras presentarte a esos específicos.
 
Sactamente. Puedes presentarte cuantas veces gustes a la prueba específica, que es la de Biología y Química (CTM no ponderará o,2). Validez de la prueba: dos años.
 
Las ponderaciones cambian en cada universidad y en cada carrera, de ahí que puedas tener muchas notas para entrar a la universidad.
En cuanto a la ponderación de CTM, en muchas de las carreras será de 0,1 pero en otras si que será de 0,2. Esto depende de la carrera y la uni, no es algo fijo en toda España.
 
Fusiona si gustas, Abenza; a mí me parece una buena idea dejarlo porque en el primer mensaje ya está la solución definitiva, mientras que en los otros hay que buscar por páginas siguientes y hay muchas dudas (creo recordar, ¿no?). Pero eso lo dejo a tu juicio.

Y sí, evidentemente CTM podrá ponderar hasta o,2 en carreras tipo Ambientales, Geología o a saber qué (supongo), pero yo aquí me estaba refiriendo a Medicina, que es la carrera a la que hace honor esta página, y no es el caso en ninguna comunidad (o eso han dado a entender DE MOMENTO).

Saludos.
 
Atrás
Arriba