Jefes de mesa

Estás Viendo:
Jefes de mesa

jale

Miembro
Hola,

Por la nota del examen de anatomia general eligen los jefes de mesa, ¿habeís sido? ¿Cuanto tiempo tienen que invertir en ello? ¿Cuantos hay?
En cuanto a las practicas de anatomía, tenemos reservada una hora diaria para ello, pero, ¿ Cuantas horas le corresponden a cada alumno, 2 ó 3 horas semanales?

Gracias
 
Hola,

yo fui jefe de mesa en Zaragoza, pero ya hace 6 años...
Normalmente hay un jefe de mesa por cada mesa. En mi año, se utilizaban 4 mesas de la sala de disección, en 3 turnos distintos de prácticas. Es decir, había 12 jefes de mesa. Todo esto dentro del grupo II, porque en el grupo I habría otra vez un número similar de jefes de mesa.
Pero en Anatomía funiona todo distinto según el grupo I o II (profesores distintos, distintas clases, distintos exámenes o estructura de prácticas).
En mi año el grupo I lo llevaba el Dr. Serrat y el grupo II (mi grupo) Julia, Carmen y el Dr. Nieto. Estos profesores los llevas durante 1º y 2º, así que actualmente hay otros profesores de anatomía que llevan a los de 2º y al año que viene pasarán a llevar primero. Pero bueno, sacando cuentas, tú llevas a los profesores que nos llevaron a nosotros en 1º.
No se pierde mucho tiempo por ser jefe de mesa. De hecho es interesante ser jefe de mesa, aunque no fundamental, todo se vuelve a ver en prácticas. Se hacen citas cada dos semanas o así, sólo con los jefes de mesas, y las profesoras explicaban directamente los huesos que se iban a ver y los músculos de los cadáveres, y veíamos como las profesoras resecaban los cadáveres (cortarlos, separar la piel, y dejar el músculo a la vista de todos, esto lo hacían las profesoras, no lo hacían los alumnos ni los jefes).
Después, en el tiempo de práctias, eran los jefes de mesa los que explicaban a los compañeros todo otra vez. Aunque si tenías dudas siempre podías preguntar directamente a las profesoras. Al final todos ven y aprenden lo mismo. En prácticas se observan los cadáveres, huesos, maquetas y también unos belorcios (libros de corta y pega, con buenos dibujos de anatomía).
No entiendo tu pregunta final de cuántas horas de prácticas le corresponden a cada alumno. Si tienes un horario una hora diaria, pues te corresponderá una hora diaria, son de obligada asistencia. Y durante esa hora se va rotando, una mesa pasa a ver el cadáver, otra revisa los belorcios, etc, pero todos ven todo. De todas maneras, aun falta un tiempo hasta que empecéis con los cadáveres. Primero se revisarán huesos, el esqueleto, etc
Bueno, no te preocupes en ser o no jefe de mesa, que todos tienen las mismas posibilidades de aprender!
Mucha suerte!!
 
Yo he sido jefe de mesa 2 años consecutivos y pocas veces he estudiado mucho más que los de mi grupo xD

Y bueno prácticamente es como te han dicho, tendrás unas horas extras de práctica, pero será para que te enteres de lo que te tienes que explicar; la verdad, en anatomía siempre se acaba hablando de cualquier cosa así que si no vas con la lección sabida, poco importa; eso sí, te puedes negar a serlo, y con carmen y Julia te pueden cambiar, hasta que vean que la mesa "funcione" no en clase, pero sí que rinda en los exámenes.

Bueno suerte :p
 
Gracias,

Con la última pregunta me refería si tenemos practicas de anatomía todos los días. Lo digo claro, por aquello que si todos los días tengo practicas de asistencia obligatoria, ya que en otras asignaturas por dividirnos en secciones no son todas las horas que marca el horario.
 
No no hay prácticas de anatomía todos los días. Unos días tendrás anatomía y otros embriología según la sección a la que pertenezcas.
 
Atrás
Arriba