Jefes de mesa?

Estás Viendo:
Jefes de mesa?

crigarch

Nuevo Miembro
Acabo de ver en un foro que en medicina se eligen jefes de mesa cada 6 o 7 alumnos.... Eso como va? El profesor les explica a ellos, y ellos al resto de la clase? Y como se eligen?
 
Pues eso de jefes de mesa no creo que haya cambiado de cuando estaba en la Uni, es opcional, es decir si quieres te presentas, suele haber un dia que lo dirá el profesor en el cual hacen la seleccion del alumno, no se en qué se basarán, el caso es que a partir de entonces hay 1 dia a la semana en el que quedan Jefes de mesa y Profesores y les explica en que consistirá la practica de esa semana para que a partir de ahí ellos se la preparen y den ellos mismo la practica a los otros compañeros en su dia correspondiente.
Creo que los Jefes de mesa tenian alguna "ventaja" a la hora de ponerte por ejemplo la Matricula de Honor en la nota frente a otro compañero que haya sacado la misma nota.. y no se qué mas.

No sé si me he explicado bien, asi funcionaba en mis tiempos (ainss, que mayor..) a ver si algun compañero que haya sido Jefe de Mesa puede dar otra opinión al respecto. Yo sinceramente no me apunté porque no vivía en Cadiz y veía que me podia quitar tiempo conforme iba avanzando el curso. Pero esa fué mi situacion, también tuve compañer@s que si fueron (y algunos realmente eran muy buenos "profes") y les fueron bien.

Saludos! ^^
 
Exacto...yo tengo otra cátedra diferente a la vuestra en anatomía pero respecto el funcionamientos será lo mismo. En mi caso se presentaron una serie de personas y los propios profesores los eligieron. Se reparten en los distintos grupos de prácticas y ellos son como la voz cantante del profesor para una eneñanza mas cercana que si el profesor tuviera que explicar a todos los 50. Respecto a que suban la nota.....según la calidad de los jefes de mesa porque este año iban a subir la nota 0,5 supuestamnt pero debido a que los resultados no fueron los esperados se bajo a o,25 y no se si verdaderamnt se dieron xk las notas de estos en los examnes eran bajitas...pero bueno ser jefe de mesa te sirve para tener la materia al dia si es que te comprometes de verdad. 8)
 
Hola, yo te hablo por mi cátedra, que en teoría es la que te va a tocar a tí... No hay jefes de mesa. Yo estuve comiéndome el coco también con eso al principio de 1º, pero nada... A lo mejor este año cambian el método de las prácticas (y espero que las prácticas en sí también, que si no... pocos muertos vas a ver), pero si no... despídete de jefes de mesa. Y una cosa que me cabreó un montón es que en 2º, dijeron que ese año si lo iban a hacer y nada... empieza uno a hacer méritos para que lo cojan... y se comíó los mocos :lol: por culpa de un profesor con bigote... bueno ya :p

Nada más, espero que te vaya muy bien; y disfruta el lunes!!!
 
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :lol: :lol: :lol:

¿Tienes el placer de conocerlo?
 
Atrás
Arriba