javier (17años)

Estás Viendo:
javier (17años)

javiprez

Nuevo Miembro
hola a todos, bueno yo tengo la siguiente complejidad:
yo soy una persona humanista de hecho estoy haciendo un preunivesitario en la u.dechile.....pero hace un tiempo me han dado a conocer una gran oportunidad, me han dicho que puedo estudiar la carrera de medicina en una universidad particular en bolivia, lo cual lo encuentro una buena oportunidad porque en lo economico para mi es comodo,y se que esa carrera es muy buena porque se obtiene trabajo en todo el mundo, pero yo no soy muy buen biologo y no se si pueda sacar la carrera porque no tengo mucho conocimiento de las ciencias y ademas serian alomenos 5 años fuera de mi pais (lo cual no me acompleja)pero quisiera pedirles algun consejo a uds. que la mayoria creo que ya son medicos, ojala pudieran decirme mas o menos si seria muy complicado para una persona como yo que nunca en mi vida habia pensado en porder estudiar medicina.bueno de antemano muchisimas gracias a todos los que respondadn y puedan ayudarme en algo.bendiciones
 
Bueno Javier, yo no soy médico pero también soy preuniversitaria y creo que te puedo aconsejar, me he liado un poco con tu mensaje, creo que no lo he llegado a entender bien será por algunas pequeñas diferencias del dialecto. Creo haber entendido que estudias actualmente asignaturas de humanidades, es decir, latín, griego, historia del arte y demás...Aquí en España las cosas son distintas, si estudias asignaturas de humanidades no puedes acceder a una carrera de ciencias ni mucho menos con tantísima base como la medicina, pero bueno, partiendo de que vivimos en paises diferentes y de que la normativa educativa cambia, si tienes la oportunidad de estudiar medicina, creo que debes pensar, no en lo prestigiosa que sea la universidad, tampoco si la universidad está en tu pais o no e incluso ni siquiera en si vas a poder o no con la carrera, yo creo que lo que debes hacer es hablar contigo mismo y preguntarte de verdad si te gusta la carrera. Medicina es ( lo dice todo el mundo) una carrera de fondo, sabes cuando empiezas pero no cuando acabas, es un´estudio complejo y sacrificado, además después, la profesión es muy comprometida y requiere de modernizar tus conocimientos durante toda la vida y para colmo ( aquí en españa porque en hispanoamérica no tengo ni idea) los salarios no son nada del otro mundo y después de todo esto te preguntaras por qué entonces hay gente que estudia medicina, pues muy sencillo, porque les gusta, porque no pueden estar sin preguntarse como funciona el organismo, porque realmente no les importa el sacrificio porque sienten amor por su profesión, porque sienten que no pueden dedicar su vida a otra cosa... Ahora que tendrás que tomar una decisión acerca de la carrera que tomar, si no te gusta ninguna yo te aconsejo que aproveches esa oportunidad, puede que una vez dentro te enamores de ella, solo amando de verdad lo que haces, no vas a tener ningún problema en lograr lo que te propongas. Un abrazo muy fuerte.
 
Atrás
Arriba