ITINERARIO PRÁCTICAS

Estás Viendo:
ITINERARIO PRÁCTICAS

Xiquilla

Miembro destacado
Colaborador/a
Buenas tardes...alguien ha tenido problemas para cambiar el itinerario de prácticas a partir de tercero en Ciudad Real??...
Es que a mi hija le han asignado Ciudad Real-Toledo, probablemente por algún error mío al matricularla , y me han dicho que no lo puedo cambiar....
Sabéis qué puedo hacer en este caso?...Es una faena tener que ir a Toledo cuando tiene el hospital Universitario a un minuto de su residencia...
 
El itinerario se solicitaba al hacer la preinscripción y era vinculante. Solo se me ocurre decirte que revises esa preinscripción por si acaso no seleccionasteis Toledo y pudierais reclamar de ese modo.
 
Lo he mirado y lo solicité por error....que desesperación y que difícil es todo!...
Mi hija quiere tirar la toalla y yo me siento impotente..
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues ponte en contacto con el vicerrectorado, que fue el que envió los correos y diles que fue un error por tu parte, explica tu situación y a ver si te lo pueden cambiar.
En el correo que han enviado a mi hija el otro día, daban una semana para contactar con ellos.
Hazlo y no desesperes antes de saber si te dejarán o no cambiarlo.
Ánimo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ya lo he hecho, y me han contestado que es imposible cambiar el itinerario, pero me cuesta aceptar que, por un error al marcar una casilla, mi hija deba realizar la carrera en una provincia que nunca fue de su elección...
He enviado un email al defensor universitario, porque no entiendo lo del plazo de una semana si después no dejan subsanar ni gun fallo, cuando estamos a dos años de empezar las prácticas, que no se trata de una semana donde esté ya todo organizado y preparado....
Que mal!!
 
Hacer prácticas en una ciudad donde no hay universidad suele ser una buena experiencia, porque los médicos, al no estar "saturados" de alumnos, tienen más ganas de explicar todo y enseñar cosas nuevas. Un médico de un hospital universitario cuya facultad está en la misma ciudad puede llegar a estar tan saturado de alumnos que busque cualquier pretexto para librarse de ellos, mandarlos a casa sin explicar nada o no hacer que aprovechen las prácticas al máximo.

Por otra parte... Ni que se vaya a quedar toda la vida en Ciudad Real.... Tarde o temprano le empezará a llamar la atención la posibilidad de hacer un SICUE e irse a otra comunidad autónoma un año, o de hacer un Erasmus e irse a otro país. Puede que al final ni siquiera acabe siendo un problema. Imagina: en 3° se nos va de SICUE a otra ciudad (a Cádiz para volver a estar con la familia por ejemplo) y hace prácticas ahí y en en 4° decide que ahora se nos quiere ir de Erasmus y hace sus prácticas de 4° en otro país (Italia es uno de los que están más de moda). En 5° le tocaría tener más problemas con los desplazamientos pero en 6° que asumo que como en la mayoría de universidades es todo prácticas, se podría ir a vivir a Toledo.

Al final hay recursos para que ese pequeño descuido tenga las mínimas consecuencias posibles para tu hija y que disfrute de su experiencia universitaria al máximo, así que intentad mirarlo por el lado bueno y buscad todas las posibilidades para hacerlo más ameno.

Mucha suerte para ambas.
 
Podemos intentar buscar las ventajas, pero no deja de ser una opción que nunca elegimos y que se nos impone. Y durante 4 años, ni más ni menos.
En el impreso de prescripción no especificaban, ni de lejos, que tendría que hacer 4 años de su carrera en una ciudad donde no hay facultad de medicina ...quizás por ello lo pasé por alto y ahora me parece increíble que nos impongan un traslado a una ciudad, que será la mejor y más bonita del mundo, no lo dudo, pero donde mi hija no quiere estar.
En fin, os agradezco a todas vuestros ánimos, pero voy a intentar ponerme en contacto con otras personas, y, aunque no logré solucionarlo, porque el sistema universitario es un muro de hierro contra el que chocamos y no hay manera de derrumbar, al menos, tendremos el derecho a la pataleta y a darle visibilidad para que a los futuros estudiantes no les pase lo mismo que a mi hija.
Esta es una carrera muy difícil y, si eliges un sitio para realizarla y te admiten, no deberían traspasarte como si fueras un mueble a otro lugar sin tu consentimiento, ya que es una decisión trascendental...
De haber sabido que era así, nos hubiese os quedado en Alcalá o incluso en Valladolid..
En fin..
 
Lo primero, esperar a que llegue el tercer curso y entonces ya vereis, porque quizá aunque le hayan adjudicado ese itinerario luego no se lo den porque las plazas son limitadas y a mi me dijeron que las adjudicarían por notas, asi que si hay más gente que plazas puede ser que no tenga que "mudarse", por lo que no desespereis hasta que llegue ese momento. Y por otro lado, decirte que yo soy de Toledo, así que cualquier cosa en la que pueda ayudarte, llegado el caso, cuenta conmigo. Mucho ánimo, que ya está dentro que era el primer paso importante.
 
Atrás
Arriba