Irme de Séneca en 4º

Estás Viendo:
Irme de Séneca en 4º

Mirella

Nuevo Miembro
Hola! Estoy estudiando 3º en Málaga y últimamente he estado pensando que el curso que viene me gustaría irme a estudiar a otra universidad. Me están surgiendo muchas dudas y algunas las estoy intentando resolver con la coordinadora de becas de mi uni, pero hay otras que me gustaría ver si alguien podría hablarme por experiencia propia o de amigos :p .

He calculado mi expediente y creo que tengo un 1,44... ¿son muy exigentes a la hora de aceptar o denegar las solicitudes? No teniendo un muy buen expediente, es mejor no pedir irse a las universidades con más "fama" (tipo las de Madrid, Salamanca...), vaya que te denieguen las 3 opciones y te quedes sin nada? :cry:

No conozco estudiantes de medicina de otras provincias, así que aunque sepa más o menos lo bueno y malo de mi facultad, quería saber si alguien de otro lado la conocía para poder comentarme en comparación con otras, qué tal es y demás...

Muchas gracias!! :p
 
Si lo que deseas es hacer muchas prácticas en hospital, no te aconsejo Valencia como lugar de destino de la Séneca. La carga teórica es bastante fuerte en 4º (demasiado, quizás), y sólo hay prácticas en hospital de gine y ojos (ésta última, de dos semanas apenas).

En 5º, tres cuartos de lo mismo, o peor (las prácticas en hospital aún duran menos). Sólo hay de otorrino y derma (de unas dos semanas de duración cada una, incluso menos según hospital).

El mejor año para prácticas en Valencia es sexto. Aunque para ese entonces, la mayoría de las facultades ya han completado sus créditos prácticos...

Si te guías por otros criterios que no sean las prácticas en hospital, entonces Valencia sí que podría ser buena opción....

suerte!
 
Siguiendo el hilo argumental de Irene, te comento cómo está 4º en Murcia.

Teoría: