Investigar estudiando Medicina

Estás Viendo:
Investigar estudiando Medicina

EstrellaSev

Nuevo Miembro
Tengo una duda, o bueno, más bien una preocupación. Ya sé que se cambia mucho de especialidad durante la carrera, pero lo que más me ha llamado la atención desde siempre es la investigación sobre el desarrollo de las enfermedades, las células madre, etc. Leyendo vuestros comentarios veo que Biomedicina, Mecina Molecular y demás nuevos grados van más orientados en ese aspecto. ¿Realmente se puede investigar haciendo Medicina? ¿Se puede trabajar en el laboratorio de algún departamento durante la carrera, aunque sea fregando el suelo XD? En el caso de que no pudiera hacerlo, no me importaría tratar con los pacientes, aunque me hace más ilusión trabajar en el Cabimer (que me pilla a media hora de casa), por ejemplo :p. Gracias por adelantado ^^
 
si quieres investigar y no ser medico...piensa en las ciencias basicas o preclinicas
medicina aunque es un cajon de sastre es para CLINICOS...
pero nadie te lo reconocerá.....
 
sí, por supuesto que se puede. Te puedes meter como estudiante en prácticas (con becas, pro casi siempre cobrando 0) en los departamentos de básicas como bioquímca o fisio, también en las clínicas. También hay becas para investigar mientras estás estudiando(pocas), para trabajr en hospitales y demás, y también cuando haces la residencia.
 
Por norma general, y por lo que se nos ha dicho, trabajar e investigar es bastante difícil. Ahora bien, hay médicos que cuando terminan la especialidad se meten en un departamento, investigan para sacarse un doctorado (y luego algunos son profesores también) y están ejerciendo a la vez. Pero hoy en día las plazas que son solo para investigadores (sin vinculación docente) se las llevan los biólogos/bioquímicos/licenciados en farmacia, etc. También depende, si se nos reconoce el grado como un grado master al tener que hacer una especialidad, investigar lo tendremos más fácil, pero bueno, lo irás bien. Por lo que sé yo, muchos departamentos buscan casi "desesperadamente" investigadores licenciados en medicina, porque están "hartos" de bioquímicos, biólogos, etc. que son los que monopolizan al final la investigación.
 
AEMMIB dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
pero "no somos lo bastante buenos" ni lo sereis, los que como tú (y me joderia equivocarme... sois futuros buenos clinicos...)...
dejemos que se cuezan en su caldo....
al final vendrán pidiendo papas...
hazme caso ;)
no hay clinicos "de verdad" que cumplan los requisitos de ANECA para profesores (titulares), hay en todos sitios honrosas excepciones....., pero no cubren necesidades....
pues eso... ¡a esperar!
 
Atrás
Arriba