Investigación biomédica para los que tienen otras carreras

Estás Viendo:
Investigación biomédica para los que tienen otras carreras

SteelLady

Nuevo Miembro
Soy física y se me dan bien ciencias en general. Me gustaria participar en proyectos de investigacion (bio)medica y de alli viene mi problema; ser excluida por no tener la carrera medica. Dada mi trayectoria, hay alguien un poco mas abierto en este sentido a quien le interesaria mi conocimiento de principios de investigacion, funcionamiento de sistemas, experimentos, fisica y quimica?

Tengo experiencia con varios campos de investigación en física y química, he trabajado en el laboratorio y me paso mucho tiempo leyendo publicaciones de varios campos, incluyendo la medicina. Me interesa mucho endocrinología, neurociencia y, por el caso particular, tengo mucha experiencia con la fertilidad. Después de tacharnos como caso perdido, me he puesto a leer toda la investigación de endocrinología, bioquímica y demás sobre el tema y después de año y medio aplicando todo lo aprendido hemos conseguido un embarazo natural a cuarenta y pico. Luego he tenido experiencia como evaluadora de proyectos europeos de los que muchos trataban de nanomedicina y me dieron ideas sobre tratamiento complementario de sepsis. También por circunstancias personales estaba metida en el funcionamiento del eje pituitario y las enfermedades. He pasado bastante tiempo leyendo trabajos de psicoanálisis y durante mi posgrado en la UAM intentando atender unos cursos de psicología me chocó la respuesta de la profesora que ´seguro que eso es porque tengo problemas y existen servicios para acudir'. Teniendo el gusanillo de hacer alguna investigación en el campo biomédico, ya estaba buscando posibilidades, pero parece que quedo completamente excluida por tener la carrera de física. Tengo ganas de contribuir y sé que en otros países existiría esa posibilidad de hacer algún posgrado en investigación biomédica, pero tengo un niño pequeño y cero ganas de cambiar de país por el capricho o estudiar la carrera de nuevo. No me cuesta nada entrar a temas nuevos y tengo una intuición natural sobre el funcionamiento de sistemas. De verdad no hay nadie que sería un poco mas abierto a mi contribución, sin que vea necesario que vuelva a la carrera desde principio para tener experiencia de prácticas en la anatomía y demás? Me parece un poco absurdo poder ser la evaluadora de los proyectos biomedicos pero no poder participar en el mismo tipo de proyectos...
 
Última edición:
Atrás
Arriba