interes en uro

Estás Viendo:
interes en uro

maconca

Nuevo Miembro
hola,
acabo de hacer el mir y estoy pensando en hacer uro. me preocupa un poco el tema de los prejuicios que me pueda encontrar en la profesion ya que soy mujer.
no quiero equivocarme en mi decision por eso necesito toda la informacion posible. si finalmente me decido por uro me gustaria saber cuales son los mejores hospitales de españa para hacerlo, si es mejor uno grande o pequeño, si se hacen trasplantes de riñon en todos, como son las guardias, las salidas profesionales...y bueno, cualquier dato sera de ayuda.
gracias
 
Si te gusta uro, adelante... qué más da si eres chico, chica o extraterrestre! Y si le importa a algún paciente... ya sabe dónde está la puerta. La uro es una especialidad chulísima y bastante completa. En cuanto a hospitales, poco te puedo decir... pero, vaya, que yo recuerde de las charlas del Ramón y Cajal del año pasado, Ramón y Cajal, Marañón, La Paz, Clínico... no son malos hospitales para hacer uro.

Suerte en la elección!
 
Coincido con Sofi, si te gusta, adelante! Además, creo que eso a lo que llaman "pudor" se está perdiendo mucho :lol:
 
Ami tb me einteresa uro y tb soy de la zona. Te puedo explicar de lo que me he enterado. Urología aunq es una especialidad medico-quirúrgica, aunque casi el 80% es cirugía. No todos los hospitales tienen transplantes y no en todos dejan participar a los residentes. Pregunte en el general de Alicante y resumiendo: disponen de buena tecnología; el primer año son rotatorios(nefro, A.P., cirugia general...) y guardia de puerta (empiezas ha hacer cosas de uro de R2); sí hacen transplantes, pero no participan los residentes ( o eso me pareció entender); las guardias muy tranquilas (principalmente sondajes dificiles y complicaciones de cirugías, me dijeron); hacen litotricia y empiezan con la laparoscopia. En genral me han recomendado hospitales grandes para ver la mayor cantidad de casos posibles. Buenos hospitales según he oido son en barcelona, la clinica puigvert (creo que es una clinica monografica), vall d´Hebron; en Madrid, gregorio Marañon (aunq se coge generalmente con numerazos) ramon y cajan, 12 octubre... tambien dicen que santiago de compostela, La Fe, el Servet de Zaragoza, el virgen de la Arixaca de Murcia..
De trabajo, por lo menos ahora mismo, en la provincia de Alicante, se los rifan. ya veremos dentro de 5 años cuando acabemos nosotros, jeje
 
Uno de mis profesores de anatomía es urólogo, y nos trae algunas fotos de operaciones sacadas por el mismo de casos extraños (pseudohermafroditismos, riñones bífidos, etc)que le derivan de alrdedores de Vigo. Me imagino que lo idóneo será hospital grande, y cuanto menos haya en el área, mejor
 
hola, que tal!!!
bueno, entre un hospital grande o uno pequeño no sabria decirte, pq yo estoy en uno medio, aunque es de 3er nivel y estoy muy contento...mira, eso si, que se hagan transplantes de riñon, ya que no en todos se realizan, a ser posible que haya facultad de medicina tb seria bueno...en general por mi experiencia y por la de mis compañeros, si que nos dejan meter mano, e ir realizando intervenciones de distinta envergadura a medida que pasan los años de residencia...marcando e incluso superando los objetivos del programa de formacion del residente que nos dan en el ministerio al coger la especialidad...(si te interesa te lo puedo mandar al mail en formato pdf).tambien te recomiendo que te informes de si en tu hospital dejan hacer peonadas (que son quirofanos por la tarde para aliviar las listas de espera) a los residentes...esto reporta entre 500-700 euros por cada tardeque te llaman, lo cual viene fenomenal...y mírate tambien para que tu formacion sea mas completa que en tu hospital la urologia infantil la lleven los urologos, ya que en muchos hospitales la llevan los cirujanos pediatricos, por lo que tendrias q salir a rotar fuera como fue mi caso...tambien en muchos hospitales los urologos llevan la patologia suprarrenal, pero en otros lo llevan los cx generales...la patologia del suelo pelvico la suelen llevar los urologos pero en algunos sitios la llevan los gines...en mi hospital lo unico que no haciamos era uro infantil y nada, me fui a rotar 3 meses fuera y me vino fenomenal...
con respecto a las guardias, no suelen ser duras, y ese es un aspecto que hace que la calidad de vida sea muy buena, al contrario que por ejemplo en cirugia general o trauma donde las guardias son infernales...
la especialidad, como sabras es muy variada, y tiene su parte medica y su parte amplia quirurgica...en las consultas se puede ver por ejemplo mucha prostata (se ha convertido en el ca.mas frec del mundo en mayores de 65 años), neo de vejiga, infertilidad y andrologia,urologia infantil si en tu hospi la hacen los urologos,incontinencia urinaria, litotricia, patologia del suelo pélvico...como ves muy variada.
salidas al terminar pues muchas...tanto en la privada como en la publica, en clinicas de fertilidad, que cada vez estan mas de moda...etc etc
si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar... un saludo


y si kieres el programa de formacion de la especialidad con todo lo que debe cumplir un residente año a año pincha en este enlace:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
y te metes en el apartado MIR
 
Muchas gracias por la información, me viene muy bien. La verdad es que ahora estoy hecho un lio, creo q en los hospitales grandes tienes más posibilidades de cosas raras, pero en hospitales medianos con un solo residente por año, posiblemente tengas más oportunidades de hacer cosas, ambiente de trabajo mas relajado... menudo lío
 
Atrás
Arriba