intercambio sicue a alcala

Estás Viendo:
intercambio sicue a alcala

bertina

Nuevo Miembro
Hola, soy una estudiante de medicina de la universidad de Zaragoza, que me han concedido para el proximo curso un intercambio sicue en la universidad de Alcala. Actualmente estoy cursando asignaturas de 4º y 5º cursoen mi universidad, con lo cual llevo un poco de mezcla de cursos para el año q viene aqui en Alcala. Me gustaria recibir informacion sobre las asignaturas q quiero cogerme para cursar en Alcala para saber si es compatible a la hora de hacer las practicas, q no me coincidan demasiadas clases y un poco en general el nivel de las asignaturas alli. Estoy interesada en la patologia medica I y II, y la patologia quirurgica I y II. Tb en radiologia clinica de 4º, farmacologia clinica de 6º, medicina legal de 6º, microbiologia clinica de 6º y psiquiatria de 5º. Sobre todo quiero saber cuanto duran las practicas porq he estado mirando en la pagina web, pero no me aclara mucho la verdad.
Por otra parte estoy pensando tb quiza pedir un traslado de expediente por si me resulta muy dificil a la hora de las convalidaciones en Zaragoza con el sicue, xq la estructuracion y programas de las asignaturas distan mucho con las de Alcala. En ese caso me gustaria saber si teniendo el primer ciclo completo te lo convalidan tal cual, o te hacen hacer nuevas asignaturas de los primeros años, porq claro sino es algo arriesgado pedir el traslado, xq por lo q me han dicho en la secretaria de la facultad, primero te matriculas, y despues en octubre-noviembre te dicen lo q te convalidan. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo, Berta.
 
Hola Bertina. A ver... te comento. Yo te puedo hablar de Alcalá porque he estudiado allí, el el Principe de Asturias. La UAH cuenta con 3 hospitales (Principe de Asturias, Ramón y Cajal y el Universitario de Guadalajara). De las asignaturas que comentas, las de 6º curso las dan los 3 hospitales juntos en la facultad y el examen es el mismo para todos por lo tanto. Del resto, depende del hospital en el que las vayas a cursar (el cual hace su examen), a excepción de Médica I y Médica II, que aunque las clases son impartidas en cada hospital por profesores diferentes, el examen es conjunto para los 3 hospitales.

Recomendaciones:

Médicas I y II (durillas). De hecho, en la UAH son las que más dificiles son porque meten mucha caña. 2 parciales y 1 examen final si no has aprobado por parciales. unas 70 preguntas por pacial con 5 opciones, 1 correcta (bien +1, mal -0,33), tienes que sacar bien el 60%del examen en cada parcial (si en uno sacas menos de 56% no te hace media con el otro aunque sumados los dos pases del 60% de netas). En el examen final se suele aprobar con el 50%.
Patologia quirúrgica I y II. Si es en el Principe de Asturias yo no dudaría en cogerlas porque son muy faciles.
Radiologia clinica de 4º. En el príncipe tb facil.
Psiquiatria de 5º.En el príncipe normal.
Las de sexto. Normales. Todas en el primer cuatrimestre y los examenes suelen hacerse antes de navidad. Asi que puedes valorarlo ya que tienes todas las navidades y enero para estudiar bien el resto de los otros cursos. (pero enterate bien de si esto sigue siendo asi)

En cuanto al tema prácticas igual, solo te puedo hablar del Príncipe de Asturias. Son por la mañana de 8.30 a 12 o de 9.30 a 12 (si hay clase a las 8.30). Los calendarios están organizados acorde a cada curso así que para combinar practicas de diferentes cursos tendrías que cuadrarte con los delegados de cada curso en el calendario de los rotatorios. Puedes mirar los horarios de clase en la web de la facultad y el calendario de examenes para hacerte una idea.

4º y 5º de 12 a 15 las clases teoricas. 6º primer cuatrimestre de 13 a 17 las clases teoricas y toda la mañana de prácticas.

En cuanto a lo del traslado, supongo que si tienes cerrado el ciclo te lo convalidan y ya está. Pero para eso enterate mejor en el decanato o la secretaria.

Mi opinión es que puedes cogerte las asignaturas que quieras si puedes cuadrar las prácticas y eso. Acudir a clase no es super imprescindible. Las médicas con el señor Farreras puedes estudiar y si me apurar con los manuales de las academias (aunque no es lo mismo). Para las quirúrgicas si necesitas los apuntes de clase. Para la psiquiatria de 5º supongo que seguirán dejando los apuntes de clase en reprografía. Para las de 6º necesitas lo apuntes de clase y para la radiologia clinica de 4º también.

Pues eso, las más dificiles las médicas. El resto sin problemas.

Un saludo y espero poder haberte ayudado.
 
Hola! yo tb voy de Sicue este año a Alcalá, soy de Sevilla. Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar: la adjudicación de hospitales no la van a hacer hasta septiembre y para buscar piso no sé cómo hacerlo. ¿Me recomendáis que espere hasta septiembre para ver dónde me mandan o sería demasiado arriesgado esperar tanto? alguna zona q pille "bien" para ir a cualquiera d los 4?... no sé qué hacer, la verdad. Me habían dicho q a lo mjor nos distribuían en julio, pero como aún no tienen los acuerdos d todos los q van no pueden hacerlo.
Muchas gracias
 
Atrás
Arriba