Intercambio Informacion

Estás Viendo:
Intercambio Informacion

Sylvanna

Nuevo Miembro
Hola a todos. Hice el MIR en enero pasado y como todos me estoy plantenado mi futuro pero no responde nunca nadie a ninguna de mis preguntas asi que propongo un intercambio de informacion. Yo soy de Albacete y he estudiado aqui asi que conozco bastante bien el hospital y a la gente que hay pero necesito informacion sobre valencia : la fe y el dr. peset, el general de alicante o la arrixaca de murcia. Prometo contestar. Gracias.
 
Respuesta: Intercambio Informacion (Albacete)

Yo ofrezco información sobre Tarragonay Reus que es donde he estudiado y me gustaria saber sobre trauma en Castellón, el clínico de Valencia, el de Sagunto y el de Alzira (los de Alicante ya los tengo más o menos claros).
De Valencia no se mucho aunque me pilla cerca, pero mi sueño (imposible) seria entrar en la Fe, es el 2º hospital más grande de España, pionero en muchas cosas y no sé si sabes que lo estan ampliando (casi el doble de camas) asi que supongo que si haces la residencia alli tienes posibilidades de quedarte cuando acabes (las obras durarán unos 4 años según he leido)
 
Respuesta: Intercambio Informacion (Albacete)

Si la fe mas o menos la tengo clar pero tambien me gustaria saber algo sobre el peset, que me han dicho que es bastante bueno en gine y mas que nada porque tiene el instituto de reproduccion asistida. Cataluña no me interesa prefiero quedarme mas cerca. Si quereis saber algo del de albacete solo teneis que preguntar.
 
Respuesta: Intercambio Informacion (Albacete)

Hola:

Yo también ofrezco información (si lo sé, claro) sobre el H. Infanta Cristina de Badajoz :doc:

:lol: Saludos
 
Re: Respuesta: Intercambio Informacion (Albacete)

[quote user="Sylvanna" post="5598"]Si la fe mas o menos la tengo clar pero tambien me gustaria saber algo sobre el peset, que me han dicho que es bastante bueno en gine y mas que nada porque tiene el instituto de reproduccion asistida.[/quote]
pues siento mucho no poder ayudarte. mucha suerte a todos en Madrid!
 
Respuesta: Intercambio Informacion (Albacete)

La verdad es que familia aqui en albacete esta muy bien, albacete es una cidudad pequeña muy manejabley los mas lejos te pilla a 30 minutos andando, aqui no necesitas el coche. hay creo que 8 dentros de salud, dos de los cuales estan integrados en el hospital general y en el hospital perpetuo socorro. Los residentes de familia de aqui estan muy contentos porque son poquitos y hay mucho para ver. Generalmente desde R1 llevan la consulta, la mañana se divide en dos mitades y una parte la hace el resi y otra el medico, para asi dejar al tiempo para estudiar y cumplir el programa docente. Aqui estan muy a gusta vamos, yo aun no he oido a ningun resi de familia quejarse, al contrario, ademas no son un gran numero de resis a repartirse el trabajo. Si necesitais algo mas, aqui estoy.
 
Respuesta: Intercambio Informacion (Albacete)

Sylvanna, si me concretas un poco qué quieres saber acerca de La Arrixaca (Murcia) te podré contar algo.

De todas formas en Murcia hay otro hospital con muchísimo mejor ambiente (Morales Meseguer) y otro super-nuevo y modernísimo (Reina Sofía).

- Yo conozco muy bien el Morales Meseguer, sobre todo: Medicina Interna, Digestivo, Cardio, RX, Neuro, Neurofisiología, Cirugía General y Digestiva, Hemato-Onco; este hospital es mi preferido y el ambiente es genial. Es un hospital de tamaño medio, muy familiar, jefes atentos y muy docentes, gran libertad y autorrealización de los residentes, muchos cursos de formación contínua. Tiene una de las mejores fiestas de bienvenida de residentes del sur de España, además la media de edad del personal del hospital está en torno a los 45, por lo que son gente abierta, caxonda y fiestera, a la vez que muy buenos profesionales. Las guardias son bastante animadas, sobretodo los jueves noche, ya que está muy cerca de la zona de fiesta del centro de Murcia. El princiapl problema, ál menos para mi gusto, es que la zona que abarca este hospital tiene sobre todo gente muy mayor, descompensados, pluripatológicos, etc, por lo que las guardias suelen ser casos de Medicina Interna, dar unos puntos, reducir una fractura, etc, y no sueles ver cosas demasiado raras (a mí es que me va la marcha, qué le vamos a hacer).

- conozco bastante bien La Arrixaca, sobre todo: Traumatología, Pediatría, Obstetricia, Nefro, Uro (la cual no te recomiendo porque el jefe de servicio es un cabronazo dictador), Neurocirugía (de lo mejor de Europa), Neurología (igual que el anterior, un servicio genial), Cardio (muy bueno); éste hospital es inmensamente grande (creo que el 2º más grande de España) y tiene un nivel altísimo en todas las especialidades y casos muy variados en todos los servicios. El único problema es que está supermasificado y muy jerarquizado, con lo cual las jornadas suelen ser algo largas y cansadas, con muchos pacientes a tu cargo y mucha responsabilidad para los residentes. Las guardias pueden ser desde muy tranquilas hsata muy estresantes, sobre todo los fines de semana, ya que los casos vitales y de alto riesgo van directos a este hospital, que tiene una UCI muy puntera. El servicio de Cirugía General y Digestiva lo dirige Pascual Parrilla Paricio, una máquina como cirujano y como persona, y del mismo modo todos los adjuntos son verdaderas máquinas (no obstante todos son discípulos de Parrilla).

- del Reina Sofía sólo conozco los servicios de Oftalmo, Neurología, Medicina Interna, Anatomía Patológica y Otorino. Menos Oftalmo (mucho nivel pero muy mal rollo, y residentes muy puteados por el jefe de servicio), el resto de servicios de este hospital están geniales, y el edificio en sí es una obra de arte con las últimas tecnologías.

Dime algo concreto acerca de lo que buscas y te ayudaré en lo que pueda, pero por favor, dilo por aquí (no por mensaje privado) y así lo pueden ver todos los interesados.
J.Abenza
 
Respuesta: Intercambio Informacion (Albacete)

Me gustaria saber sobre todo como esta la gine y toco en la arrixaca ya que el morales no acepta residentes de gine. Me gustaria saber que tal el servicio, cuanto se cobre de media, si se libran las guardias, como tiene cada una de las partes me refiero a si es mejor en gine o en toco o si esta equilibrada la docencia en ambas partes. Como es el rollo entre residentes, si se libra despues de una guardia y que horario llevan los residentes de 8 a 15 o de 8.30 a 17, el horario que lleven y cuantos partos de media se hacen en un dia o cuantos hace la arrixaca al año. Si hay posiblilidad de aprender las tecnicas de reproduccion asistida y como esta el tema del doctorado.
Como ves no son pocas las preguntas, pero si pudieras contestarme a algunas estaria muy agradeciada.
Muchas gracias por la informacion. Un beso
 
Respuesta: Intercambio Informacion (Albacete)

Pues sí, el Morales no tiene Gine ni Obstetricia. Este servicio de La Arrixaca es de los mejores del hospital, además lo están ampliando (realmente va a ser una unidad puntera). El personal de enfermería es muy amable, más aún con los residentes, y el ambiente de trabajo es bueno. Las residentes con las que roté el año pasado están muy contentas (son R3) y hacen mucho y muy variado, están todo el día yendo de consultas a dilatación, de dilatación a paritorio, y de paritorio a consultas, a volver a empezar.

El jefe de servicio es Parrilla Paricio, hermano del cirujano, y otra auténtica máquina al que le encanta transmitir todo lo que sabe (que no es poco, pues no para de estudiar). Un día de rotación con este hombre equivale a cien horas de estudio en libros, porque sabe enseñar como pocos.

Suelen haber de 4-6 partos por la mañana, de media, y otros tantos por la tarde y por la noche, aunque hay días que lo flipas de verdad porque aquello parece una fuente de niños y salen parturientas de debajo del suelo, jeje. Murcia es la región con más natalidad de España, debido a la inmigración y al número de chicas jóvenes embarazadas (aquí también intervienen los médicos del servicio, orientando y dando consejos preventivos), con lo cual... partos no te van a faltar!!! Hay algunos casos difíciles y raros, pero para eso están por allí el Dr. Tortosa y un médico colombiano que no sé cómo se llama pero que es la caña; éstos son parteros tipo House, que no sabes cómo pero siempre lo hacen bien.

El servicio es muy docente. Por ejemplo, a los residentes de MFyC, que solo rotan dos semanas por allí (según tengo entendido), les dejan hacer de todo, y a los resis de Gine+Obs los tratan genial. Yo estuve dos semanas y realicé 5 guardias de tarde-noche bastante movidas, me dejaron explorar, palpar, ecografiar, usar el doppler, ayudar en un legrado... se portan muy bien con los alumnos y residentes.

En cuanto a doctorado, una chica del servicio (Marisa) está haciendo us tesis ahora mismo pero no sé mucho más al respecto. Aún así, casi todos los del hospital tienen facilidades para encontrar tutor y hacer su tesis, aunque claro, hay algunos departamentos que son más exigentes (en Fisiología hay que tener más de un 2.5 de expediente para que te admitan según qué personas).

Hay un servicio de Reproducción Asistida, si no me equivoco (y espero no hacerlo, pero no sé nada de él). Sólo tuve noticias de ese servicio cuando estuve rotando en Consultas de Genética (en las prácticas de Pediatría), que de vez en cuando echábamos un paseo hasta allí para ver casos más normales que los que nos venían a consultas (realmente la consulta de Genética es flipante, ves cada cosa...).

El área de Gine no la conozco bien pues no me toca rotar allí hasta mayo, pero el año pasado estuve en ECO y en la UDO y, vamos, genial, haces ecografías por un tubo y los adjuntos son buena gente. En monitores te lo pasas bien hablando con las embarazadas, y las matronas (y el único matrón, que es amigo mío y además es de mi pueblo, jajaja) son jóvenes, lo cual ayuda pues no tienen complejo de "yo sé más que tú, medicucho imberbe", jeje, si te pegas a ellos aprendes mucho. En planta la cosa va muy rápido, porque las embrazadas se reciclan cada día (se van de alta muy pronto). Empiezan a las 8.30 y terminan a las 10.30, por lo que luego se vana otros servicios a continuar (postparto, consultas, etc).

El horario no te lo digo con certeza, pero creo que es de 8.30 a 15.00, y los días de guardia pues ya sabes, nunca terminas de trabajar. El servicio, como ves, es bastante movido y cansa mucho, pero particularmente creo que es la especialidad que más recomforta y que má alegrías te da, sobre todo cuando te vienen en el segundo embarazo y ya las conoces. Eso de ayudar en un parto es algo que pocas cosas pueden superar, muy emocionante, la verdad, yo he llorado un par de veces y no soy de llanto fácil (es que una tarde dió a luz una enfermera de la unidad, y todas las compañeras estaban dentro, llorando... y yo allí, consolándolas, jeje, fue muy emotivo).

Por ahora no te puedo decir nada más, si me hubieras pillado en junio te habría dicho mil cosas más, pero veo que te urge la información. De todas formas Murcia te pilla a una hora en coche, te recomendaría eu te pasases por el hospital y preguntases, que seguro que te van a terminar de convencer.

Yo vuelvo a La Arrixaca el miércoles 21, si te lo piensas y decides venir esa semana, avísame la semana de antes, pues aunque estaré rotando en Traumatología creo que me podré apañar para escaquearme un rato, y concertarte una cita para que hables con el jefe.

J.Abenza
 
Respuesta: Intercambio Informacion (Albacete)

Muchas gracias neuro abenza has sido de grandisima ayuda de todas formas voy mañana para alla seguramente, previo paso por alicante, si mañana no me da tiempo ya pasaria el fin de semana o el 19 de marzo. Me gusta lo que has contado ademas, una amiga que ha estado alli recientemente informandose dice que esta genial. Lo de reproduccion asistida resulta que hay una sede del IVI alli por eso tienen ese servicio. Ya te dire que me ha parecido cuando la visite. La verdad es que tengo muchas ganas de ir. me interesa bastante. De nuevo muchas gracias y repito que si alguien quiere albacete aqui estoy.
 
Respuesta: Intercambio Informacion (Albacete)

De nada Sylvanna, de todas formas procura ir un día de semana, que pillarás a más gente, porque los findes tienen un reparto de personal un tanto peculiar y te será más dificil encontrar a alguien (con vistas a encontrar a los jefes y a los residentes, me refiero). Muchísima suerte!!
J.Abenza
 
Re: Respuesta: Intercambio Informacion (Albacete)

[quote user="anit_me" post="5659"]Muchas gracias Sylvanna!!Es que Albacete me interesa porque mi hermano esta por ahi, es profe de la facul, jejeje dicen que majete...da informatica o algo asi :roll:
Queria daros esta pagina que me salio ayer
[code linenumbers=false]www.trainmed.com [/code]
y en el foro estan tambien intercambiando informacion de hospitales y eso asi que guay. Si alguien se entera de paginas donde condultar informacion estaria bien que fueramos colgandolas, madre mia!!que dificil esto de elegir!!!!![/quote]

hola
muy ciertp, te dire que estamos terminando la seccion mir de esta web, para recopilar informacion y paginas utiles asi que si conoceis mas mejor enviadlas a
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
asi las incluimos en dicha seccion

saludos
 
Re: Intercambio Informacion (Albacete)

¡Hola! Creo que sería útil continuar con este hilo respondiendo de manera más concreta ¿qué especialidades están bien en el hospital que conocéis? en este otro tema del mismo subforo. Porque, sinceramente, los primeros mensajes de éste son una auténtica conversación de besugos, en plan yo ofrezco y yo quiero pero nadie concretaba nada... menos mal que después la cosa mejora :loveit:
 
Atrás
Arriba