intento de preincripción en galicia

Estás Viendo:
intento de preincripción en galicia

marian

Nuevo Miembro
Soy incapaz de hacer la preincripción en galicia, tengo la clave de entrada pero es imposible, alguien sabe como hacer. Gracias

Hola marian!! he intentado accder a NERTA para poder explicarte cómo hacer la preinscripción, ya que el año pasado la hice para mi hijo...
En su caso, la aplicación ya tiene los datos del alumno, cuando introducimos el DNI me dice que no es correcto, si le damos a alta de usuario, nos dice que ya está registrado... TOTAL, QUE IMPOSIBLE ACCEDER...de todos modos el año pasado los alumnos de fuera de Galicia tuvieron problemas para acceder hasta los primeros días de Julio.
Te mando el teléfono de acceso, y lo mejor es que llamemos el lunes a preguntar, por cierto también atienden el teléfono por la tarde.
Tfno:881811000
982820000

Suerte!!

Solo tienes que meter tu DNI y contraseña, ten cuidado y quita las mayúsculas cuando pongas números, si no, cámbiate de contraseña...y si nada de esto funciona, les mandas toda la documentación por correo a la dirección del lerd 1 junto con el impreso de solicitud de acceso que tiene Helane adjuntado en la guía.

hola elisand, parece que tu si has podido... cuando entro en NERTA sólo me pide el DNI, no la contraseña, y sigo al pie de la letra las indicaciones de la guia, cómo llegas hasta conseguir que te pidan los dos datos (dni + contraseña)?
Muchas gracias.

Yo accedí hace unos 3 días (creo que el martes o el miércoles) y me dejó perfectamente. Me pedía usuario (DNI) y contraseña, y pude meterme y ver todos los datos que tenía del año pasado.

Ayer y hoy lo he vuelto a intentar y no puedo; además, solo pide el DNI y de contraseñas nada. Me he puesto a investigar un poco y ponía que el día 28 (ayer viernes) el sistema permanecería cerrado a los alumnos de fuera del distrito gallego por las segundas correcciones. Hoy al no ser día laborable seguramente se haya extendido esta situación, y mañana domingo supongo que seguirá igual.

Mi recomendación es acceder el lunes, pero ya si entonces sigue sin pedir contraseña llamar a ver que sucede.

A mi me pasa exactamente lo mismo que a Snuppus. El último día que entré a NERTA fue el miércoles para finalizar mi preinscripción, me pedían el DNI y contraseña, comprobé todos mis datos, cambié algunas cosas e imprimí la solicitud. Hoy nada más te sale el hueco para poner el DNI y no hay ni rastro de la contraseña...también a veces sale "Non ten os privilexios necesarios para executar a operación", vamos que no puedo hacer nada.

Yo lo seguiría intentando estos días para ver si lo arreglan, también podéis mandar correos a [email protected], que por ahí me aclararon algunas dudas, o si no, siempre tenéis la posibilidad de hacer la preinscripción por correo ordinario.

El año pasado ya me dio los mismos problemas que a vosotros este sistema, no sé porque lo hacen tan enrevesado...junto con el de Castilla la Mancha son los peores con diferencia.

Snuppus dijo:
Yo accedí hace unos 3 días (creo que el martes o el miércoles) y me dejó perfectamente. Me pedía usuario (DNI) y contraseña, y pude meterme y ver todos los datos que tenía del año pasado.

Ayer y hoy lo he vuelto a intentar y no puedo; además, solo pide el DNI y de contraseñas nada. Me he puesto a investigar un poco y ponía que el día 28 (ayer viernes) el sistema permanecería cerrado a los alumnos de fuera del distrito gallego por las segundas correcciones. Hoy al no ser día laborable seguramente se haya extendido esta situación, y mañana domingo supongo que seguirá igual.

Mi recomendación es acceder el lunes, pero ya si entonces sigue sin pedir contraseña llamar a ver que sucede.

Yo he intentado acceder varias veces desde todos los navegadores, y finalmente he llegado a la misma conclusión que tu...y sino a llamar

Un millón de gracias a todos, me quedo mucho más tranquila, pesé que estaba haciendo algo mal. El lunes lo intentaré de nuevo y si no lo consigo llamaré a los números que me habéis facilitado. Un saludo a todos y de nuevo gracias.

Hola Marian, sigue siendo imposible acceder aunque ya aparecen las dos pestañitas.
Yo he llamado por teléfono y no me solucionan nada, me han acabado diciendo que lo envíe por correo certificado en papel con el resto de la documentación y eso es lo que voy a hacer ahora mismo.
Un saludo a todos

Yo tampoco puede acceder a Nerta, yo le e dado a alta de usuario pues yo vengo de otra comunidad, me envia una contraseña a mi correo: y cuando le doy para acceder a Nerta, le introduzco mi dni y mi contraseña que me acaban de enviar. Y me pone: LOS DATOS PERSONALES NO SON VALIDADOS POR LA DIRECCIÓN. Y ya no me deja hacer nada mas.

ursula dijo:
Yo tampoco puede acceder a Nerta, yo le e dado a alta de usuario pues yo vengo de otra comunidad, me envia una contraseña a mi correo: y cuando le doy para acceder a Nerta, le introduzco mi dni y mi contraseña que me acaban de enviar. Y me pone: LOS DATOS PERSONALES NO SON VALIDADOS POR LA DIRECCIÓN. Y ya no me deja hacer nada mas.

Eso mismo me pasa a mi! Llamé y me dijeron que enviara por correo electrónico la fotocopia de las notas de selectividad y de mi dni para ir adelantando y que enviara por correo certificado lo mismo: la fotocopia de las notas y la fotocopia del dni y que con eso estaba!
Veré a ver que pasa y sino mañana volveré a llamar :S

futurmedic dijo:
ursula dijo:

Eso mismo me pasa a mi! Llamé y me dijeron que enviara por correo electrónico la fotocopia de las notas de selectividad y de mi dni para ir adelantando y que enviara por correo certificado lo mismo: la fotocopia de las notas y la fotocopia del dni y que con eso estaba!
Veré a ver que pasa y sino mañana volveré a llamar :S

A mi me dijeron que enviara precisamente eso también, la pau y la fotocopia del dni, pero no me dijeron nada de enviarlo por correo electrónico ni de enviar además la preinscripción como a alvarolopez.

Veremos en que queda la broma y espero que no nos den mayores problemas

se puede hacer a mano, osea, yo lo que hice el año pasado es imprimir la preinscripcion y la hice a mano y la mande, y asi se puede hacer.

Atrás