Ingreso para titulados UB - instrucciones for dummies

Estás Viendo:
Ingreso para titulados UB - instrucciones for dummies

Giovanni

Nuevo Miembro
Hola a tod@s,

Soy un estudiante Italiano de Turín, en marzo ojalá acabaré mí Master en biotecnologías médicas en Italia (ya tengo grado de biotecnologo). Querría empezar a estudiar medicina en Barcelona, campus Clínic, en el 2019, però tengo un montón de preguntas sobre el lado práctico para hacerlo, si alguien me pudiera contestar como se contestaría a un niño de 5 años que no conoce nada de burocracia española me haría un favor inmenso:
1) Una vez che el ministerio me valide los títulos en españoles, he entendido que hay una prueba diferente que hacer, tal CFGS. Prácticamente, ¿donde encuentro informaciónes para inscribirme, fechas límite, documentos que hay que hacer etc? ¿Cual son las cosas prácticas que tengo que hacer? (He entendido que hay algo que hacer con la generalitat pero no encontré mucho en la página web)
2) Generalmente, ¿cuando es la prueba? ¿Y donde se encontran las pruebas pasadas y ejemplos, libros para estudiar por esta?
3) y último, conocí a un tío en Barcelona que desde fisioterapia le validaron los primeros dos años, ¿sabéis si es posible que lo hagan también con otras facultades? (Esta es la pregunta menos importante, pero claro si me validen algunos exámenes no sería tan mal)

Muchísimas gracias a quien me contestará, tal vez es algo que ya habéis preguntado, pero la verdad es que no estoy entendiendo nada de que tengo que hacer (no solo porqué soy italiano, sino que tengo una relación horrible con quaquier forma de burocracia )
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Te contesto a las dudas sobre lo que más o menos se.
No debes hacer ninguna prueba/examen para entrar vía titulados.
Pero...
Para entrar a la universidad de la UB tu master debe ser un máster OFICIAL. En españa hay dos tipos de máster: oficial, reconocido en todo el territorio español; y propio, solo reconocido por la universidad que lo imparte. Lo primero que debes hacer es enterarte de si tu máster va a ser reconocido como OFICIAL o como PROPIO en España.
Si tú máster es OFICIAL, no necesitas hacer ninguna prueba de acceso, lo que necesitas es tener más de un 9 de media sobre 10 en el máster. Si tú máster es PROPIO puedes intentar acceder con tu nota media de la carrera de biotecnología, que también debe ser superior a 9. Si tú nota no es superior a 9 puedes realizar los trámites igual, pero hay muy pocas posibilidades de que te acepten.
Los trámites para los españoles son del 15 de junio al 3 de julio, fechas aproximadas, pero deberás informarte de si para extranjeros son la súper mismas fechas o es antes.
Si tus notas de máster o de la carrera fuesen inferiores a 9, tienes la posibilidad de hacer la selectividad, lo cual es un trámite totalmente diferente.
Y por último, es bastante probable que una vez estés dentro puedas solicitar la convalidación de algunas asignaturas que sean similares a asignaturas que has cursado en el máster o en la carrera, y seguramente te quitarían algunas asignaturas, aunque 2 años parece demasiado
 
Hola a todos! Yo tambièn soy italiano y me gustarìa estudiar Medicina en Valencia. Neurona, querrìa preguntarte si puedo inscrivirme al grado en Medicina (ingreso para titulados) tambièn solo con un titulo de grado en logopedia o tengo que conseguir necesariamente el titulo de master oficial? Muchas gracias.

Alessandro
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo soy estudiante de medicina en la UB que entre vía titulados. (tengo la carrera de fisioterapia) respecto a lo que comentas de que le validaron los primeros 2 años es mentira. Las convalidaciones son muy difíciles y se presentan en la universidad una vez te han aceptado. Tienes que pelearte para conseguir algo. yo he conseguido 2 asignaturas y ya esta... y entre ellas no esta Anatomía. Cuesta mucho que te convaliden.
 
Atrás
Arriba