Ingreso para extranjeros

Estás Viendo:
Ingreso para extranjeros

HelenaLamy

Nuevo Miembro
Hola! Mi nombre es Helena y vivo en Portugal (Algarve).
Lo sé que para ingresar en las Universidades españolas debo me registrar en el site de la UNED. Pero tengo algunas dudas:
1º Donde podré enviar mi candidatura para las universidades? Es solo por Internet? :?:
2º Para medicina que pruebas de Selectividad son más importantes? (tengo que hacerlas pués el cambio de mi nota se queda bajo si no as hago... :( )
3º Hace septiembre que estudio Biologia y Quimica, pero quiero comprar libros para saber la materia en castellano... (voy ahora a españa, en febrero) Que libros me aconsejam?

Muchas gracias!!! :)

Buenos tardes HelenaLamy,

Te voy a contestar a tus respuestas de cómo funciona en la Universidad Alfonso X el Sabio (privada).

1º Donde podré enviar mi candidatura para las universidades? Es solo por Internet?

Para acceder a Medicina en la universidad, debes tener aprobada la selectividad española en tu caso la selectividad para extranjero y aprobar nuestra prueba de acceso que podrás hacer todos los sábados desde marzo a septiembre.
2º Para medicina que pruebas de Selectividad son más importantes? (tengo que hacerlas pués el cambio de mi nota se queda bajo si no as hago... :( )
En nuestro caso, solo tienes que aprobar la selectividad, no damos prioridad a unas pruebas u otras.

3º Hace septiembre que estudio Biologia y Quimica, pero quiero comprar libros para saber la materia en castellano... (voy ahora a españa, en febrero) Que libros me aconsejam?
Los libros que para estudiar Biología y Química cualquiera adaptado al programa de 2 de Bachillerato.

Un saludo desde la UAX.

Vaya, no sabía que se habían infiltrado publicistas en el foro...

En fin, bienvenida Helena. Una vez que hayas aprobado la selectividad, de momento puedes enviar solicitudes a todas las facultades de España que quieras. Por lo general, podrás inscribirte por Internet, pero necesitarás enviar muchos documentos a cada secretaría para que verifiquen los datos y aparezcas en la lista de espera.

Supongo que te habrás informado algo y conocerás que la selectividad española consta de una fase general y una fase específica. En la fase específica, que es donde aparecen las ponderaciones de 0.2 para conseguir hasta 4 puntos extra con 2 asignaturas, deberías elegir química y biología, que siempre ponderan 0.2. Ya en la fase general eres libre de elegir lo que quieras y deberías elegir lo que mejor se te da.

En cuanto a los libros, mientras que sean de 2º de Bachillerato no debería haber ningún problema, pero siempre sería conveniente que te informases a través del UNED para conocer el temario que utilizan.
¡Suerte! En la facultad en la que estoy, Universitat de Girona, hay muchos de los tuyos 8)

Matamoscas dijo:
Vaya, no sabía que se habían infiltrado publicistas en el foro...
solucionado
cuando sea asi, avisadnos o bien pulsando en el icono con un signo de admiracion que aparece en los mensajes
o enviadme un mensaje privado, sino no nos enteramos
gracias

bienvenida helena

Hola. Soy Flavia, una estudiante italiana que quiere estudiar el curso próximo medicina.
Tengo un título en biología de tres años de la Universidad de Módena, además de 54 créditos de asignaturas sueltas, algunas de ellas hechas en Oviedo durante mi curso Erasmus 2012/2013.
He acudido a la embajada española de Roma y no me han sabido responder las dudas que tenía. Quería saber si el título que tengo me sirve para entrar en medicina directamente, o si tengo que hacer la P.A.U. parte especifica, luego la nota para acceder serìa la que he sacado en la graduaccion mas la de la pau?
En cuanto a la P.A.U. tengo una credencial de la UNED que acredita que mi nota equivalente a la de la P.A.U. es un 10, pero no sé si tendría que hacer todos los exámenes o sólo los correspondientes a la parte específica. :cry:
Gracias por todo y un saludo.

Vista previa: Re: Ingreso para extranjeros
Hola Flavia, para entrar en las universidades españolas tienes que hacerla PAU. Los créditos que tienes aprobados te los podrían convalidar con algunas asignaturas de la carrera, pero no con todas.
La nota necesaria para acceder a la universidad en España es:
0,6 x (nota de bachillerato) + 0,4 x (fase general PAU) + 0,2 x (específica 1) + 0,2 x (específica 2)
Si es cierto que tu nota equivale a un 10 en la PAU tendrías que hacer las específicas (química y biología) para acceder, pues la nota media es de 12,087 (en algunas universidades bastante más alta).

Suerte y ánimo :mrgreen:

Atrás