Informacion sobre sexto de medicina

Estás Viendo:
Informacion sobre sexto de medicina

amelie

Miembro activo
Hola, voy a empezar sexto este año, me gustaria que algun compañero/a de años anteriores me informara de que tal es sexto. Como son las asignaturas, si merece la pena ir a clase, si existe algun tipo de apuntes circulando, examenes de otros años...Este año me he decidido a preguntar porque luego te enteras cuando ya no hay tiempo pa usar las cosas. Sobre todo me interesan las asignaturas del primer semestre (Traumatologia y reumatologia, oncologia, neurologia, medicina legal y toxicologia y clinica practica V). Muchas gracias, un saludo!
 
hola! Para empezar no soy de un curso mas que el tuyo, soy tambien de sexto asi que supongo que por lo menos de vista nos conoceremos. Yo soy laura (de cancarias igual con este dato mejor porque en clase hay varias lauras)
Te escribo porque vivia el año pasado con una de sexto y algo de información ya tengo. Pero bueno ya sabes como va esto en algunos casos (vease digestivo!) que hasta el dia antes del exmen no aparece nada. En cualquier caso ya nos veremos por clase y asi si aparece algo nos lo pasamos vale?
Bueno pues buen final de verano y hasta pronto!
 
ey!! muchas gracias por contestar! Te buscaré pues en clase y tendremos una interesane charla!! jejeje. Un saludo muxu
 
Me encanta saber que no soy la unica frikie de clase q se mete por aki... siempre veo mensajes de todas las universidades menos esta!!!!!
Espero q 6º sea facil xq este año no me veo con fuerzas de pesar un curso como 5º, y la neuro me da pavor. Sabeis si corren examenes de neuro x ahi? besos
 
Hola a todos!! Lo primero, muchísimo ánimo, que ya no os queda nada para terminar la carrera.

Bueno, a diferencia de otras universidades, en Pamplona sexto es un año bastante cañero, pero sobre todo por Preventiva, que es en el segundo semestre. Voy a daros un poco mi oponión y mis sensaciones de cómo es sexto, espero que os ayude. Mirad, del primer semestre merece la pena estudiar bien Neuro, que es la que al final se hace más chunga. El año pasado no había exámenes por ahí de otros años, pero el examen final no fue tan rebuscado como podrías pensar de cómo se da la asignatura. De Legal merece la pena estudiarse el libro, con él se aprueba de sobra, incluso algunas cosas que salen en él no se daban en clase y luego podrían caer, aunque enteraros si no váis a clase de si viene algún profesor que no sea el titular, porque pueden dar apuntes diferentes.

De trauma caen las mismas preguntas todos los años, estudiad de memoria los exámenes que hay en Esperpentos. De Reuma el examen era chunguillo, pero si váis a clase y cogéis buenos apuntes no tendréis problema, la dan bastante bien. La Onco se hace un poco pesada, porque aparecen muchos nombres raros, y tratamientos mil, pero también yendo a clase y con los apuntes no hace falta completar más, en el examen casi todos salimos flipando con las mismas preguntas raras, esas no las acierta luego nadie XDD

Y qué os voy a decir de CP, conseguid los exámenes que pululan de otros años, id a los seminarios y empollad, porque es la que más cuenta, pero no suelen portarse mal.

Si necesitáis saber cualquier otra cosa, estaré encantada de intertar ayudaros.
 
Atrás
Arriba