informacion sobre las especialidades de Analisis Clinico y M

Estás Viendo:
informacion sobre las especialidades de Analisis Clinico y M

quenzo27

Nuevo Miembro
Saludos bueno queria pedirles informacion sobre las especialidades de Analisis Clinico y Medicina Familiar, se mas o menos cuales son las caracteristicas de cada especialidad......pero aki esta el problema que realmente no me fue muy bien en el examen y mi objetivo era Cirugia General..por eso postulare el proximo año....entonces deseo una plaza con algunas caracteristicas......que se encuentre en Barcelona o Madrid......que las guaradias no se han pesadas por que necesito estudiar ............que me paguen las guardias por que soy medico sudamericano entonces solo vivere del sueldo mir......

Realmente espero respuestas de nombre de Hospitales especificos y con algunas peculiaridades de esa plaza....agradeciendo de antemano

Suerte en la elecciones de plazas a todos
 
Re: NECESITO AYUDA

¿Sabes que tienes que renunciar a la plaza previamente antes de inscribirte en las pruebas MIR del año que viene?, solo podrías estar en la residencia desde tu incorporación hasta la fecha de la inscripción, si piensas repetir debes de pensar que es lo que te interesa respecto de la residencia o de otro trabajo que te permita preparar el examen, según estés en España o no.

Saludos!
 
Re: NECESITO AYUDA

Lo que comenta gangas es cierto, pero yo quería orientarte sobre las posibilidades de trabajo que tienes sin contar el MIR. Si eliges plaza tendrás que ir todos los dias al rotatorio y además mínimo 5 guardias al mes, eso supone cansancio y esfuerzo de estudio de cosas que nada tienen que ver con el MIR. Yo te recomiendo hacer guardias en centros de salud o trabajar para MUTUAs que está mejor remunerado y además te permitirá estudiar más y mejor. Yo hice más o menos eso y he mejorado 1500 puestos, si coges residencia te avanzó gangas que deberás dejarla en unos meses y no te compensará ni económicamente ni te permitirá estudiar igual. Espero haberte ayudado, un saludo y suerte.
 
Re: NECESITO AYUDA

Aclaración al hilo, para poder trabajar en esas condicones necesitará, salvo que ya la tenga, Visa de trabajo ya que según parece es extranjero, debes de pensar bien lo que haces si quieres presentarte al próximo MIR.

Saludos!
 
Re: NECESITO AYUDA

Gracias por sus respuestas y por el interes...pero me dicen cosas que tambien lo tengo en cuenta...trabajar en España no lo podria hacer por que no cuenta con visa de trabajo....hable con un compatriota que estaba trabajando con visa de trabajo y me dice que la situacion laboralmente en España esta dificil y que el a perdido su trabajo.....conseguir un trabajo en españa desde aki lo veo mas dificil. Por otro lado si me quedo aki en Peru trabajando y despues pedir visa de turismo en Enero para ir a dar el examen es una buena posibilidad pero aqui la embajada de España como se estan presentando demasiado medicos al Mir este año fue 900 los que se inscribieron ...han negado la visa a varios colegas aun cumpliendo con todos los requisitos de la visa de turismo y sabiendo que solo iban para dar el examen ...realmente como es demasiado niegan por negar......y el riesgo que me niegen existe. La ultima posibilidad que me queda es que coja alguna plaza y trabaje hasta setiembre y desde alli empezar a estudiar full.....ademas con lo que me paguen en el mir vivire ajustado y podre ahorra para mantener durante los meses que no trabaje. Por eso el tenor de mi post es que necesito informacion de Hospitales en Madrid y Barcelona donde Analisis Clinico y medicina familiar son trankilos y me permitan estudiar para no perder el ritmo y ademas conozco el sistema de salud español

Saludos
 
Re: NECESITO AYUDA

Para poderte presentar de nuevo al mir tienes que renunciar previamente a la fecha de la publicación de la nueva convocatoria. Como te han dicho antes "sólo" estarías 2 meses en los que, tanto Análisis como Familia (quizás más en familia), trabajarías duro y más en verano que algunos resis y adjuntos cogen vacaciones y la misma faena se divide en menos personal.

Yo también trabajaría en alguna mútua antes que coger una plaza si la intención es abandonarla. Porque por una parte dejas "cojo" al servicio, sobre todo a tus compis de residencia y por otra, estarías quitando la opción a otra persona que realmente SÍ quisiera hacer Análisis o Familia :!:

Saludos
 
Atrás
Arriba