Información sobre inicio estudios d medicina en facultades europeas para el próximo curso 2017/18

Estás Viendo:
Información sobre inicio estudios d medicina en facultades europeas para el próximo curso 2017/18

Jaquy

Nuevo Miembro
Hola, soy nueva en el foro, estoy en 2 Bachiller y aunque tengo buena media creo q no alcanzare la suficiente para estudiar medicina en Eespaña. Por barajar la posibilidad de estudiar fuera y al no saber adónde dirigirme, pedí información a una d las empresas q se anuncian en internet y me han enviado algo sobre universidades de Hungría, Checoslovaquia, Eslovaquia y alguna otra más. No tengo ni idea y estoy totalmente perdida, alguien que esté o haya estado estudiando medicina en Europa, podría facilitarme alguna información????Es una decisión difícil y quiero acceder al máximo de información con antelación, pero si finalmente no consigo entrar aquí tengo claro que me iría fuera. Espero q me ayudéis. Muchas gracias
 
Hola, Jaquy, estoy exactamente en tu misma situación, yo CREO que me he informado bastante sobre lo de estudiar Medicina en Europa con este tipo de agencias y la verdad es que a mí me convence bastante por muchas cosas, aunque todavía no me he inscrito a las pruebas de acceso ni nada. Dime tus dudas y si puedo te las resolveré, realmente no sé qué quieres saber :D
 
En el foro hay algunas experiencias de gente que está estudiando por europa. Mi consejo es que intenteis informaros por gente que ha pasado por ese proceso, no por agencias, ya que algunas mienten y solo dicen cosas bonitas con tal de ganar dinero.
Si teneis alguna pregunta en concreto, decidla, intentaré resolverosla.
 
Bueno, Castimn, hay casos y casos. Cada persona es un universo. Yo personalmente, busco seguridad y facilidad para acceder a alguna universidad (con nivel) en Europa, sobre ese tema me he informado mucho y si una agencia te facilita el proceso (en mi caso) mejor que mejor. Es cierto que hay malos comentarios sobre este tipo de agencias pero también los hay neutros, buenos y muy buenos, todo reside en la percepción de cada uno y yo pienso que ellos también tienen que cobrar (aunque se excedan, que eso no lo niego) pero no sé, si dispones de medios, qué más da cómo accedas a x universidad, lo importante y lo primero es entrar.
 
Sí, tienes toda la razón, perdona si ha podido haber algún mal entendido. Por supuesto, es cierto que hay alguna agencia buena y al tratarse de un proceso nuevo, en un país desconocido cuanta más ayuda se tenga mejor. A lo que me refería es que si preguntáis a gente que haya pasado por el proceso os podrán acosejar desde la experiencia personal, no desde la experienca "comercial", y sobre todo en cuanto ayuda en el tema de la adaptación. Como dije en mi anterior mensaje, es mi opinión personal, ya que tuve una mala experienca con una de esas agencias, pero solo eso mi opinión, yo intento ayudar en la medida de mis posibilidades.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Umm...Tuviste una mala experiencia con una de esas agencias. ¿Qué pasó? (Si quieres contarlo, sino pues nada) Yo es por prevenir XD. Y otra cosa, no sé si estás estudiando Medicina o no actualmente pero por lo que veo sabes del tema y una duda... ¿Sabes cuáles son las mejores universidades en Europa del Este o central? He oído que las de Praga y la Cluj Napoca de Rumanía tienen muy buen nivel además de que están mejor reconocidas que otras. Yo...No lo sé, por eso trato de informarme al máximo, para cuando termine segundo de Bachillerato y Selectividad poder inscribirme en convocatorias de pruebas de acceso a esas universidades en las cuales ya haya oído experiencias positivas de los demás y en las cuales me transmita confianza para una excelente y futura preparación.
 
No me importa, lo mismo ayuda a alguien.

Pues lo que me pasó fue que me cobraron una cantidad enorme de dinero por únicamente decirme que papeles tenía que presentar, y todo el trabajo de papeleo lo tuve que hacer yo, además que básicamente fueron ellos los que iban repartiendo los alumnos por las universidades (por ejemplo, si una persona solo aplicaba a una universidad, prácticamente se la daban y otra que aplicaba a varias, le daban a la que menos gente se presentaba), diciendo a muchos, no lo sentimos no has conseguido pasar la prueba de X, pero si la de Y (cuando comparando resultados con otras personas tenían menos nota en todo). También, me dijeron de una semana para otra, "oye que te han cogido, la semana que viene tienes que estar allí", y claro eso con lleva, buscar vuelos, transporte a la ciudad, piso, etc. Pero bueno, nos estamos alejando del tema principal, por eso, si vais por una agencia, intentad que os ayuden en lo máximo posible.
 
Mmm, entiendo...Vaya show xD :/ Y...Una pregunta, a la hora de hacer esos exámenes, normalmente te ofertan 3-4 universidades concretas para que te presentes a 3-4 pruebas (me imagino), por si no te cogen en una, que te cojan en otra. Esas opciones, ¿Las puedes elegir tú? En el sentido de que, pues mira, a mí me gusta 4 universidades de República Checa y quiero hacer las pruebas de acceso para esas universidades. ¿Te lo permiten? ¿O tiene que ser las opciones que te pongan ellos? ._. Porque si haces 3 exámenes para 3 universidades de las cuales te gusta 1 verdaderamente (ya que hablan bien de ella), si no accedes tienes que "joderte". Y yo por ejemplo no me gustaría hacer pruebas de acceso a universidades de las cuales no se hablan bien. No sé si me entiendes, haha, pero es una forma de que no me importe de si entro en X o Y pues ambas opciones me interesarían, pero vamos, que ellos te suelen incitar a que hagas cuantos más examenes mejor ._.
Otra duda que tengo es de si en tu caso has tenido problemas con el inglés, más que nada porque no tengo títulos de B1 ni B2 ni esas cosas pero sí que me sé desenvolver y bueno, al principio me imagino que será una jaqueca constante XD
 
Ellos no te pueden obligar a presentarte a una prueba que tú no quieres. Si te interesan por ejemplo, tres universidades, pídeles hacer unicamente esas pruebas, y si te ponen pegas que te expliquen el por qué (quizás para alguna esté fuera de plazo o hay algun requisito que no cumples), pero que no sean ellos los que decidan por tí, están para ofrecerte un servicio que tu buscas. Si ellos no te dan ese servicio, porque no les interesa, probablemente sea mejor buscar a otros que si te den lo que tu buscas.

Sobre el idioma, yo vine también sin ningún título, pero sabía desenvolverme más o menos, asique supongo que igual que tú, y no tuve ningún problema (también verás que hay gente negada para el inglés y eso no les impide sacar buenas notas o relacionarse con la gente). Eso sí, si quieres mejorar tu nivel intenta rodearte de estudiantes internacionales, porque hay gente que solo va con españoles y bueno... ya imaginaras su progreso con el idioma.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Sí, me imagino ^^ Otra cosa es que a ver, yo no quiero hacer exámenes hasta que no termine Bachillerato y tenga mi título, creo que es comprensible, pero...Si por ejemplo, ahora hay una convocatoria para x universidad (y me gusta), cómo sé yo que después en junio, julio o agosto va a haber más convocatorias para dicha universidad? Es algo que me come un poco la cabeza, haha.
Y...desde tu opinión, ¿Me recomendarías alguna universidad de Medicina en especial en Europa? Gracias por resolverme las dudas :D
 
Generalmente, que yo sepa, las universidades suelen realizar una única convocatoria anual para empezar los estudios de ese año (quizás haya alguna que realice varias), por lo que la mejor manera de saber si habrá convocatoria, como será y cuáles son los plazos, es consultar la web oficial de dicha universidad.

Sobre universidades... sinceramente es complicado recomendar, ya que, además de que solo conozco mi universidad (que es la única de la que puedo hablar con certeza), depende de cada uno, y puede que lo que yo considere una prioridad a la hora de elegir sitio, no lo sea para ti.
Lo único que sí te recomiendo es, que si tienes la opción y cumples los requisitos intentes en UK, de no ser así, valora cuáles son tus prioridades (no solo me refiero a si la universidad tiene fama o no, al final el 95% de lo que aprendas dependerá de ti), quizás necesites una uni con matrícula barata o que den becas, que el nivel de vida sea más barato, si prefieres vivir en una ciudad grande o pequeña, que tenga playa o no, que el idioma o la cultura sean parecidas, piensa que no solo vas a estudiar, vas a vivir allí bastante tiempo, asique intenta estar contenta donde vayas.
Hay muchos factores que son personales y dependen de cada uno por eso "no" te puedo recomendar una universidad en concreto.
 
Buenos días He contactado estos días con la agencia EME para estudiar medicina en Europa y me piden 6500 euros se comisión Me parece una barbaridad He leído que hay agencias que cobran menos o incluso solo tasas x hacer exámenes de acceso
Por favor alguien me podría dar algún contacto?
Muchisimas gracias
Espero poder compartir mi experiencia una vez lo haya logrado,para tb ayudar a otras personas
Luli
 
Buenas, a mi me encantaría estudiar medicina en Cluj-Napoca. Me he estado planteando la opción de realizarla por la agencia EME también y a mi en cambio me piden 6000€ pero se sale bastante de mi presupuesto así que si existiese otra más barata sería genial. He escuchado que concretamente está universidad el acceso es muy asequible por lo que me planteo también intentarlo por mi cuenta ya que también tengo amigos allí.
Pero si me gustaría saber si está facultad ofrece algún tipo de beca para estudiantes de este programa para extranjeros.
Ojalá me podáis ayudar.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hace unas semanas solicité información a esta misma agencia y por diferentes universidades de Rumania, ya que me habían comentado que la calidad de estudios en este país es increíble. A mí me los han recomendaron gente cercana a mi familia y también del colegio que habían estudiado a través de ellos.

Entiendo, que todo tiene un coste y en este caso, es mucho menor de lo que se pagaría en España en una privada. Igualmente, a mi me da tranquilidad que ellos trabajan directamente en Rumanía. Que hablen el idioma local y que conozcan como funciona todo. Nuestra impresión y referencias son positivas.

También había mirado tema becas, pero no he encontrado nada. Tengo acceso a financiación por la agencia.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Desconozco que hayan becas para extranjeros porque la gente que viene a Rumanía a estudiar es toda extranjera y nadie de mi entorno está becado.

Sería maravilloso que nos diesen becas a todos los extranjeros.

Sin embargo, de EME decirte que me ayudaron una barbaridad desde Rumanía. Sola imposible. Incluso se ocuparon de que me dieran financiación en España.

De todas formas suerte.
 
Atrás
Arriba