Información sobre él examen de acceso a medicina en la UAX

Estás Viendo:
Información sobre él examen de acceso a medicina en la UAX

rdelp13

Nuevo Miembro
Me gustaría saber como es él examen de acceso a medicina en la Universidad de Alfonso X el Sabio, si es difícil, fácil, si cuenta mucho la nota de bachiller, que suelen preguntar...
Muchas gracias!
 
Bueno , puede que sea un poco tarde para contestar a esto , pero lo hare por si le sirve de utilidad en un futuro a alguien, yo me presente a las pruebas de este año .
Consistio en 2 test.
el primero un psicotecnico que era practicamente uno de CI, compuesto de cosas como seleccionar el dibujo que falta siguiendo una serie logica ( un circulo con un triangulo , un cuadrado con un circulo , etc etc ) , palabras relacionadas conceptualmente entre si y con gradacion , y operaciones matematicas no muy complejas ( despejar ecuaciones en fracciones o multiplicaciones con decimales)
La segunda parte era el test de conocimientos de biologia quimica e ingles.
otro test de unas ...uhm creo que fueron 85 preguntas o asi , menos de un centenar eso si, repartidas en un 40-40-20% , un bloque grande de quimica y biologia , otro menos extenso de inglés orientado a terminos medicos ( un ejemplo ponia un texto en el que hacian mencion a un tratamiento a un paciente , si has visto alguna serie de medicos en ingles , tienes vocabulario de sobra para superar esa parte).
Respecto a la dificultad de los apartados de biologia y quimica: el de biologia se centraba mas en la estructura y funcionalidad celular , ADN y anatomia , el de quimica en las partes teoricas como definiciones de acidos , comportamientos de X cosas si se oxidan o reducen obedeciendo a si pierden o aceptan electrones , etc etc etc. Lo unico que me cogio de sorpresa es que algunas preguntas usaban los nombres comunes , con lo cual si no te los habias mirado en la vida ( como fue mi caso) pues no te enterabas que carajo te preguntaban , afortunadamente solo me tope en 2 preguntas con ese problema. Si le dedicas almenos una hora a cada uno de los capitulos de los libros de bachillerato que tratan los temas que he mencionado, deberias ser perfectamente capaz de superarla.
 
Atrás
Arriba