Información sobre créditos de libre configuración...

Estás Viendo:
Información sobre créditos de libre configuración...

Achita

Nuevo Miembro
Hola!!!
soy estudiante de Medicina de primer curso y me siento un poco agobiada porque veo que se requiere una cantidad de de créditos de libre configuración inmensa. Quisiera saber que haceis vosotros para compaginar TODO. Alguna gente me comenta que ellos lo que hacen es dejarselos para un año entero después de haber acabado la carrera.Pero no sé que hacer, porque la verdad tampoco me llama la atención cubrirlos con asignaturas que te quitan demasiado tiempo para las asignaturas obligatorias y troncales.
Alguien podría comentar propuestas o una manera compaginada de cubrir unos porquitos de créditos???
Gracias.

Pues eso deberías preguntarlo en el foro de tu ciudad, porque allí sabrán más de cómo va el tema en tu universidad. Pero por lo menos aquí en Murcia, hay gran cantidad de opciones para hacer créditos, desde asignaturas maría, en plan un trabajo o leerse un libro y resumirlo, hasta actividades deportivas, cursos a lo largo del año de unas cuantas tardes, becas rurales en verano, conferencias... En fin, que no hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo para sacarse esos créditos. Es más, aunque al principio buscaba asignaturas simplemente para quitarme créditos, al final encontraba cosas interesantes con las que los podía hacer. Ya verás que no es para tanto. (a mí incluso me han sobrado como 7 créditos)

Bueno... se me ha borrado el tocho que escribí, genial... así qeu resumo.

Lo primero, no te agobies, da tiempo. Si nos ha dado al resto, ¿por qué a ti no?

Opciones de obtener créditos:
- Asignaturas de LE (libre elección/configuración): lo cómodo es cogerlas en horarios que no se te solapen con tus clases, a ser posible en tu facultad, y a ser posible de medicina o afines. Vale, sé que esto va en contra del "espíritu" de la Libre Configuración, pero... siempre será más fácil sacarte una asignatura que tenga que ver con "lo tuyo" que con Filología hebrea.
- Rotaciones en verano
- Cursos de verano
- Congresos
- Cursos de idiomas (EOI o de la propia universidad).
- Guardias

Pregunta qué opciones tienes en tu Facultad, que seguro que hay mucha oferta.

CIAO!!

No sé cuanto tendréis vosotros pero en Granada tenemos unos 53 créditos que cubrir y no sabems como: si son asignaturas por la tarde, pierdes tiempo, y ya no se trata de la clase, sino de ir y venir a tu casa o donde residas, si son cursos: o son muy caros, o son por las mañanas en horas de practicas (que son obligatorias la asistencia) o los de cursos superiores tienen más preferencia...
tiempo hay para todo... pero claro s preferente dedicar más horas a las asignaturazs troncales que a las de LC, y otra cosa, si tengo que quedarme un año despues de los 6 años de carrera, prefiero que sea porque me hayan quedado asignaturas a que sea porque me faltan creditos de LC porque me daría rabia jejeje. Saludos Achita :Py a todos

Achita dijo:
Alguna gente me comenta que ellos lo que hacen es dejarselos para un año entero después de haber acabado la carrera.

Hola! No sé si esto que cuentas lo hace mucha gente, pero es una tremenda tontería, porque es perder un año a lo bobo. Como dice Sofi, si todos hemos podido, por que tú no?

Yo tuve 50 créditos, que parecen una burrada, pero se sacan. En todas las universidades hay asignaturas de libre que todo el mundo hace porque son fáciles. En Salamanca eran las de idiomas, brasileño, italiano... que además eran anuales, y te sacaban de un golpe 12 créditos. Vale que quitan tiempo, pero os aseguro que para sacarse la carrera no os van a hacer falta todas las horas de todas las tardes de vuestra vida. Al principio cuesta más, pero cuando te adaptas al ritmo y "aprendes" a estudiar, hay tiempo para todo.

La opción de hacer cursos, tiene la ventaja de que en dos o tres días te has sacado algunos créditos, anque suele ser un poco carillo, pero bueno, puedes compaginarlo.

De todas maneras, si ahora te agobias, no te sobresatures mucho en 1º. Cuesta adaptarse al ritmo universitario, pero se hace. Yo en 1º no hice nada de libre, para empezar poco a poco, y me llegó el tiempo para sacarme la libre, de hecho, la acabé en 5º, porque quería 6º ligerito, asi que, nada de agobios¡¡

En serio, creednos, que da tiempo. En 1º es lógico que no lo veáis así, porque os viene todo de golpe, pero hacednos caso a las "abuelas cebolleta".

En la Complu son 54 créditos de LE, y a mí me sobraron unos 11... y encima he hecho prácticas en verano y guardias "por amor al arte" (es decir, sin créditos a cambio). Tendréis oportunidad de sacar créditos hasta de debajo de las piedras, de verdad. Si en 1º os veis agobiad@s, pues nada, dejadlos para más adelante y, si tenéis oportunidad en 2º ciclo de hacer rotaciones "extra" en verano a cambio de créditos, hacedlas, son en las que más aprendes porque estás casi sol@ de estudiante´.

Lo de dejarse las de LE para hacerlas después de terminar las troncales y obligatorias de la carrera, yo lo he oído de alguna gente, pero nadie de Medicina. De hecho, la mayoría (por lo menos en mi facultad, no sé en otras) nos intentamos quitar todos los créditos antes de 6º, para así tener las tardes libres para estudiar (nuestro 6º es como cualquier otro curso, tiene bastante carga teórica) y por si quieres empezar a dedicarle algo de tiempo al MIR (academias y esas cosas).

Venga, no os agobiéis...

BESOTES

Muchísimas gracias por vuestras respuestas!!!!
la verdad es que me quedo MUY TRANQUILA, y supongo que en primero no haré nada y cuando me adapte intentaré ir poco a poco cubriéndolos todos. Es una gran satisfacción que la gente te ayude como lo hace en este foro...Sois geniales y que le vamos a hacer tendremos que guiarnos a partir de las experiencias veteranas... :lol:
(saludos a doctora fernández :P )

Atrás