Informacion Sobre Alemania.

Estás Viendo:
Informacion Sobre Alemania.

Hola,
lo primero felicitar a este colega. Comentaos que yo estando en Porto haciendo la especialidad de psiquiatria comence a interesarme muchisimo sobre la investigacion con animales que se realiza en Leipzig y sobre todo en primates, relacionadas con el cambio de conducta.
No tenia ni idea de aleman, debo confesar que solo sabia decir "si." Me apunte a una escuela a medio camino entre el hospital y mi casa con una colega brasilena. Sinceramente os digo que vayais preparados.
El aleman lo puede aprender cualquiera si se lo propone. La gramática es durísima. Necesitareis el inglés fundamental porque los cambios de turno se hacían en inglés, las reuniones, intercambios de opiniones con los colegas.... Al día siguiente de comenzar a trabajar tuve que hacer los diarios clínicos en aleman y las notas de alta a los quince días. La comunicacion con el paciente es importante que sea en aleman. Mis clases de aleman las compabilice con una profesora de apoyo que me enseno a hacer las historias en aleman.
Me fuí con las mismas condiciones de trabajo de Portugal porque mi orientadora envio una carta que amablemente tuvo una respuesta rápida y ellos accedieron a mi petición.
La vida del país es DIFERENTE, recordar que no hay ningun país donde mejor se viva y se coma que no sea Espana( ESO ME DIJO MI MEJOR COLEGA). Os conviene saber que Alemania a consecuencia de ese error humano llamado "el muro" dejo muy subdesarrolllada a la parte del este eso hizo que su avance no fuera igual que su vecina del oeste y que sus sueldos disparan mucho de aquella. Cuando yo llegue muchos médicos en el ano 2003 se fugaron al Reino Unido. Yo no vi por aquel entonces a médicos de los países del este pero ahora me consta que la cosa se está llenando. Habia médicos a los que no se les pagaba las horas extra y otros se dejaban la piel haciendo privada en sus propias casas ademas del hospital.
Espero que esto un oriente en alguna medida. Las busqueda de opciones sin hacer el MIR es indudable que existen pero también es importante que sepais que hay alguna especialidades que no están homologados en nuestro país y que sólo os lo diran en la 4 ª planta del ministerio de educacion y ciencia. Digo esto para evitar decepciones que me consta que las ha habido.
Perdonar si escribo mal mi espanol que lamentablemente es algo que me ocurre muy habitualmente, se pierden las H las V las B...
 
buenas!!!!!!!!dok-ritchie 8) queria saber si tenias alguna informacion sobre Suiza :roll: , como es el lugar de trabajo, las condiciones, lo que sepas!!!!! gracias por toda la informacion que brindas!!!!!!!!!!!
Muchas gracias de antemanoooooooo-! saludos!!!!!!!
 
hola!!! lo primero, me parece super interesante todo lo que estas contando sobre ejercer en alemania, ademas de muy muy util, muchas gracias. Yo aun no me he licenciado, y quería preguntarte algunas cosas acerca de la carrera de medicina alli. Me gustaría ir de erasmus en cuarto, o en quinto, y estoy algo indecisa. ¿En qué universidad me aconsejas que pida la beca? ¿Qué asignaturas tienen en esos dos cursos? También me gustaría saber qué se les exije a los estudiantes en cuarto y quinto a nivel práctico, tengo una amiga que fue a francia y la pusieron a hacer gastroscopias, mientras que en españa solo las habia visto a nivel teorico.
Te agradecería mucho que me escribieses a mi direccion de correo **********@yahoo.es.
un abrazo y muchas gracias
 
Nivel de Alemán necesario

Hola, Soy medico argentino y me gustaría hacer la residencia o (tal vez dentro de unos años) ejercer como Pediatra en Alemania. Mi mayor dificultad es el idioma, ya que por mas que lo intento hablo poco y nada de almemán, y tambien me imagino que el nivel que se requiero para atender a una persona es bastante alto. Por lo que mi pregunta es Cuán importante es el idioma, y si es posible reemplazarlo con el Ingles (el cual hablo bastante bien)

Saludos y muchas gracias
 
Hola soy nuevo en el foro , tengo la siguiente pregunta , creen q la especialidad de oftalmologia sea muy dificil obtenerla en alguna universidad alemana , y al haber estudiado en Cuba habra problema.Gracias
Pd: pensamos irnos un grupo de 4 amigos a probar suerte , ya estmos estudiando el idioma .
 
erasmus en alemania

Hola! Soy estudiante de medicina de córdoba, y el año que viene me voy de erasmus a Berlín.Ya sé que este no es el foro de erasmus, pero es que como nadie tiene ni idea sobre este tema, y además todo el mundo me ignora, y como veo que en este hilo hay gente que está puesta en lo que a alemania se refiere, pues me he dicho: igual aquí alguien sabe algo.Es que tengo un problemilla. Las asignaturas que te quieras coger las tienes que mirar tú por internet por tu cuenta, yo ya las he mirado, y he visto cuáles son, pero allí el año se organiza en dos semestres y tienes que saber en cúal de los dos te coges cada asignatura. El problema es que no sé en qué semestre se da cada asignatura,o si te las puedes coger en los dos, o qué porque la página es un lío y encima está en alemán, y yo sólo se un poco porque he empezado este año a dar clases. Porfa, si alguien se va allí de erasmus o conoce a alguien o sabe algo de esto, que me ayude!! por lo que más quiera!!
Gracias!!
Y perdón por poner el mensaje donde no era!!!!!
 
Hola a todos!!!
Una pesada más preguntando cosas sobre Alemania, con todo lo que habeis escrito... lo siento...
Pero bueno, mi caso es el siguiente: termino este Septiembre y me gustaria irme a Alemania a hacer la especialidad (Medicina Preventiva y Salud Publica). Que es lo que tengo que hacer primero? Contactar los hospitales de alli o médicos en particular?
Lo ideal seria irme a cerca de Leipzig o incluso Berlin una vez que mi novio es de alli. No hablo muy bien (nociones básicas de alemán) pero queria tener clases privadas intensivisimas este verano!!!
Me aceptaran? Que de concreto hay que hacer para ir?
Muchisimas gracias y perdon una vez más por haceros repetir algunas cosas...
Saludos
 
Ante todo muchísimas gracias por toda la información!
Estoy en el ultimo año de Medicina y con suerte acabo este septiembre.
La verdad es ahora casi todas las dudas han sido resueltas con creces. De hecho he de decir que me habéis convencido para elegir alemania antes que otros destinos, aun no teniendo ni a menor idea de alemán.
Ah! Una cosita, en que se basan para elegirte o descartarte?? Todavía tengo tiempo para hacer algunas cosillas antes de pedir plaza.
muchas gracias.
 
Hola soy Hector Fernandez vivo en Monterrey Mexico, actualmente estoy haciendo mi servicio social en medicina, es el ultimo año en el que hacemos practicas en Mexico, quisiera informarme acerca de los requisitos que necesito para hacer la especialidad en Alemania, de preferencia en Munich o algun lugar cercano, al ser de Mexico me dijeron que necesito "apostillar" mi titulo creo que es algo como homologar, yo estuve haciendo practicas en España y Portugal hace 2 años y alli conoci a mi novia, que es alemana, en un hospital en Cordoba, bueno ahora las cosas van mas serias, ella empezo la especialidad en Munich este mes y yo tal vez comience mi especialidad en marzo del 2009 en mexico, pero ya prefiero irme para alla, el amor me ha pegado jeje asi que deseamos estar juntos.

Respecto al idioma se muy poco bueno hablo bien ingles, pero entrare a un curso de aleman pronto, quisiera saber cuanto tiempo tardaria en realizar los tramites para poder entrar a la especialidad, yo he calculado un maximo de dos año...nose??, sobre todo quisiera saber que especialidades quirurgicas hay y que tan dificil es por ser mexicano, muchas gracias, y espero su respuesta pronto, saludos desde Mexico!!!!
 
Hola que tal:
Me ha llamado mucho la atención la oportunidad de estudiar una especialidad en europa, sobre todo en Alemania, y me pongo a investigar por medio de este medio, para averiguar cuales son las necesidades que se requieren para entrar a una especialidad en Alemania, la oportunidad de encontrar una beca de dicho país, que especialidades son las mas fuertes ahi mismo, etcétera etc...
Yo apenas tengo 3 años como estudiante de medicina, todavía me faltan dos de estudio, un año de internado y otro de servicio, es decir, todavía un buen trayecto por delante, pero no hay nada como empezar a averiguar con bastante tiempo antes, para empezarse a preparar...
Agradecería mucho la respuesta... y si nos pudieramos poner en contacto, que mejor.
Tambien me gustaria comunicarme con Hector de Monterrey, ya que espero verte unos años mas adelante ahi en Alemania, tal vez tu acabando, yo empezando jeje...
Nos vemos, gracias por su atención
 
hola mi nombre es victor alayon ahora estoy haciendo el servicio social estrudio medicina en la fac de la universidad de campeche, acabo de regresar de Alemania ,Munich estuve alli por 2 meses haciendo practicas de mi intgernado de pregrado en el Hospital universitario de Augsburg alemania de Ludwing-maximilian universitat en el area de trauma,ortopedia,toracocirugia y cirugia vascular,realmente aprendo aleman basico que era lo poco que sabia cuando me fui pero mi estancia la maneje unicamente con ingles y existe variaspersonas que hablan muy buen español. sobre las residencias no estoy seguro que se pudiera ir hacer completa pero si hacer un fellow por lo menos de 1 año, el p`roblema reside en que ellos no hacen MIR ni ENARM unicamente presentan su examen de grado para tener titulo y posterimente postulan a varios hospitales para la residenica que les interese,eso si, a lli es mucho mas tiempo que aqui en mexico, a mi me interesa la ortopedia y trauma y alli son 7 sño pero terminas un gran cirujano ortopedico. Es en lo que puedo colaborar con la informacion pero si alguien sabe de poder ir hacer residencia alli avisenme realmente me encantaria... ahora ya estudio aleman no es tan complicado.. la gente apoya muchisimo alli.
 
hola! estoy en 6º de medicina y en junio acabo la carrera. Aunque ya he empezado en la CTO para preparar el MIR, me estoy planteando irme a Alemania. Mi inglés no es excesivamente bueno, pero me comunico y entiendo todo, mi alemán es muy básico y hablo un poco de francés. El problema es que yo quiero hacer psiquiatría, y claro, eso de escuchar a los pacientes, pero no entenderles apenas...no sé qué tal será.

Yo escribía para ver si alguien me podía informar un poquito de los hospitales que hay allí para hacer la especialidad de psiquiatría, a quién debería dirigirme, y si hay altas posibilidades de que te seleccionen en la entrevista. También me gustaría saber si se podría concertar la entrevista a un par de meses de haber finalizado la carrera (vaya, en semana santa, así si la cosa sale mal, pues te dedicas el verano al MIR). También me ha parecido leer que ahora están exigiendo algún examen, ¿es verdad, o simplemente con que te seleccionen ya está?

Me da bastante igual el hospital, su tamaño y la ciudad (aunque bueno, preferiría que la ciudad y el hospital fueran de tamaño medio).

Ay! Otra cosita, he leído que pueden buscar trabajo también a tu marido (bueno, aunque yo no estoy casada, mi novio terminará este año biología con la especialidad de neurobiología y quería dedicarse a la investigación, claro que los idiomas los lleva fatal..., pero le podrían encontrar trabajo desde el hospital/universidad?)

Os agradecería cualquier respuesta, porque a pesar de que he leído tantas ventajas, no sé si con psiquiatría lo podré hacer....Venga, muchas gracias!
 
Hola a todos. ¿Alguien tiene el e-mail de dok-ritchie? Hace mucho tiempo que desapareció por aquí y me interesaría mucho preguntarle cómo siguen las cosas en Alemania a nivel de hacer la residencia. Si alguien sabe algo, por favor que contacte conmigo por mensaje privado. Saludos!
 
Hola dok-ritchie: primero agradecerle por el tiempo que toma en escribir información que considero valiosa, gente como usted son las que más simpatizo.

La verdad es que soy nuevo en este foro, y noto que es muy valioso por todo el contenido vertido; bueno soy un estudiante peruano de pre-grado, y al igual que muchos de los foristas tengo muchos deseos de hacer mi especialidad en Oncología médica o Cirugía oncológica; y le agradecería de anticipado informarme al respecto. Por otro lado comparto una gran duda con el doctor jucar_sa en saber si los médicos latinoamericanos pueden llegar hacer la especialidad en Alemania? Le agradesco infinitamente el comentario que pueda vertir, muchas gracias. :p :?:
 
Hola!
Mi nombre es Susana y estoy a punto de acabar la carrera de medicina en Santiago de compostela. Tengo clarísimo que me quiero ir fuera a hacer la especialidad. Tenía pensado hacerla en el reino Unido, pero por la información que he leído es bastante más comlicado que en España. Lo que he leído de Alemania me ha animado más pero estoy dentro de un mar de dudas, que espero podais ayudarme a resolver.
-primero me gustaría saber en qué fechas se puede solicitar la plaza y cómo debo de hacerlo.
-segundo, son los mismos años que en España?
-tercero, en el caso de que no me adapte y a la mitad de la especialidad me tenga que volver, me convalidan los años cursado y opto directamente a una plaza de esa especialidad o tengo que hacer el MIR y empezar de nuevo. Hacer en MIR tengo pensado igualmente, pero no creo que me de la nota para lo que quiero si estoy más centrada en irme fuera que en quedarme.
-cuarto, el examen que tienes que superar para que te den el título de especialista si no lo pasas, puedes venir a España con tus años cursados de la especialidad y ya te dan el título? algo he leído de esto, pero no se si entendí bien.
No sé, cuanta más informació me deis mejor, porque en cuanto acabe el 8 de septiembre, si ya puedo enviar la solicitud, lo haré encantada.
-quinto, supongo que es más fácil que en el Reino Unido, ya que allí está más años, si no pasa los examenes no tienes nada y nadie te asegura que los vayas a pasar.
-sexto, hay otros países en los que sea factible hacer la especialidad como en Alemania, con los mismos años que en España, y teniendo la titulación de especialista son exámenes o con exámenes que sean un puro trámite......(no como en ele Reino Unido?)

Muchas gracias por vuestra atención y de verdad que os agradecería mucho que ayudarais con mis problemas.

saludos, Sugolo
 
hola a todos soy andres. me gustaria que alguien me ayudara, termine la carrera de medico cirujano en la UNAM tengo 24 años quisiera hacer la especialidad en el extranjero tener una buena calidad de vida y tal vez quedarme a vivir. Quisiera saber sobre lo q se comenta de Alemania no me importa la duracion de la especialidad, sobre el idioma pues tomar un curso no se. Otra opcion es el MIR pero aqui en mi pais (Mexico) empieza en octubre dura un año pero y si no vale la pena no quiero perder el tiempo, me gustaria ir a Alemania solo q el idioma sera una dificultad, solo se ingles, si alguien me puede ayudar gracias
 
Hola a todos!

Simplemente quería dar las GRACIAS, a todas las personas que se han molestado en contestar a las muchas personas que queremos ir a hacer la especialidad a Alemania. Yo acabo de empezar sexto....tenía en mente hacer la especialidad fuera, y la información que he encontrado aquí ha sido el último empujón....ME VOY!!!!!!!! Iré a Berlín.....si alguien se apunta, ya hablamos. Prometo compartir con vosotros la información extra que vaya consiguiendo.

Un abrazo

Amaly
 
Hola a tod@s!!

Yo tambien estoy en sexto y me quiero marchar a Alemania a hacer la especialidad de Radiología, pero no sé los años que dura la especialidad ni cúales son los mejores hospitales para ello.

Espero vuestras respuestas, si me entero de algo más lo posteo aquí.

Salu2.
 
hola doc:
te cuento soy estudiante de medicina de colombia actualmente estoy en 3 año y estoy muy interesada para ir a realizar la especialidad alla,y quiero saber todo al respecto tu tienes mucha experiencia me puedes ayudar? yo salgo en 2 años y ps la verdad quiero tener todo bajo control para apenas salga irme quiero saber como es cual es el mejor hospital cuanto pagan q requisitos necesito ..
muchas gracias eres muy amable espero pronta rta...
 
Atrás
Arriba