Informacion Sobre Alemania.

Estás Viendo:
Informacion Sobre Alemania.

Respuesta: Informacion Sobre Alemania.

Muy buenas de nuevo!!
Nano, claro que quiero que me mandes los modelos de curriculum, aunque para el que no lo haya visto deciros que en la página que decía Nuri vienen también unos modelos tanto (alemán, inglés, español).
Con respecto al carácter de los españoles que van fuera conozco un poco el tema. Yo estuve en francia de erasmus y coincidí con mucha gente del estilo que dices(esto cuenta también como batallita, ¿no?). Creo que no es mi caso. Soy mucho del.. allí donde fueras haz lo que vieras.
Toda la información que me puedas mandar será bien recibida. Mi correo está en mi perfil. La verdad es que cada vez voy mas en serio con esto y en septiembre me gustaría haber encontrado algo.
Ah!...Nuri si estas pensando en ir seriamente mándame un correo si quieres. Podemos ponernos en contacto, cuatro ojos buscan mas que dos. Además si quieres cuando esté en Berlín si te interesa puedo intentar informarme también de lo tuyo.
Un abrazo.
 
Respuesta: Informacion Sobre Alemania.

Hola!!! Muchas gracias Petralanda, pero hasta que no vea si puedo elegir algo aquí, no es seguro que me vaya. No estoy en mu buen puesto para coger gine o anestesia (Derma descartado practicamente desde que supe que se acababa tan pronto), pero bueno, cada año es distinto y lo mismo puedo tener suerte. Si no consigo nada, pues rumbo a alemania o donde sea.

De nuevo, muchas gracias y ya os contaré.

Besos!!!
 
Re: Respuesta: Informacion Sobre Alemania.

Willkommen !!! ( = Bienvenido )

Buena cosa es que ya en primero tengas inquietudes y empieces a preocuparte por tu formación como especialista !!! Estoy de acuerdo contigo en que la formación en las universidades españolas es buena ( con algunas excepciones... te hablo por ejemplo de la de Valencia que es la que conozco en España , que se dice que tiene fama... pues en el culo deberá tenerla porque en otro sitio lo dudo , uno que no haya salido de Valencia te dirá que ésta facultad es la caña , no pensarían lo mismo si salieran un poquito !!! ) No en vano vienen a España responsables de sistemas sanitarios de otros paises como Reino Unido y Francia a reclutar aquí médicos , por algo será...

El tema de la beca Erasmus no es en absoluto importante por la aportación económica , ya que ésta es irrisoria , es importante porque el reconocimiento de las asignaturas que hagas allí es AUTOMATICO , osea que lo que prima es el tema académico sobre el económico .

Otra cosa ( yo te hablo de lo que conozco , osea Alemania ) allí estudiar es infinitamente más barato que aquí , si has leido detenidamente la información del post lo sabrás , mira , te pongo un ejemplo : yo soy de Valencia y a mi me resultaba mucho más economico estudiar en Göttingen ( Alemania ) que en Zaragoza ( por decir una ) Muchos ersamus que he conocido se pagaban buena parte de la estancia dando clases de español , echando una mano en la sala de informática de la facultad , haciendo " Aushilfe " ( seria algo así como ayuda externa ) en el hospital de la facultad ayudando a las enfermeras , etc etc etc Te voy a ser sincero ; el tema de las becas ( Stipendium ) para estudios universitarios ( excluyendo los erasmus ) está complicadillo , más aún si no eres de nacionalidad alemana , la cosa cambia algo si lo que pides es una ayuda para la investigación... ( ahí ganamos posibilidades, recuerda que investigación es una palabra que gusta mucho por allí )

Investigaré sobre el tema de las becas ( se me acumulan los temas :shock: , que también es muy interesante , pero tardaré un poquillo ya que antes tengo que contestar a otros correos . Ah !! sería de utilidad que me dijeras con qué facultades de medicina alemanas tiene convenio ersamus tu facultad , ok ?? Recuerda que se puede ir un año de erasmus y al año siguiente repetir como " free mover " sin aportacion economica ( que es una vergüenza ) Y te aseguro que si ellos ven que eres un tipo que " vale la pena " sin tener tanto en cuenta tu expediente " ya verás como se inventan la beca o te dicen por donde conseguirla , lo dicho , seguiré investigando.

Esperamos noticias tuyas , no dejes de entrar por aquí y contarnos cosas !! en nombre de la " tropa " es decir de Petralanda , Nuri , Mórfico , etc TE DAMOS LA BIENVENIDA AL POST !!!! Animoooooooooo !!!!!!

Ricardo.


P.D: Antes de irme quiero pedir disculpas a los posibles estudiantes de la facultad de Valencia que hayan leido ésto, quizás he utilizado un tono que puede haber ofendido a alguno de ellos..., lo siento , quizás me he dejado llevar por mi mala experiencia personal vivida allí ,.
[quote user="Zoktyo" post="5804"]dok-ritchie animas a cualquiera!!
Bueno yo soy de primero pero la verdad es que siempre he querido estudiar fuera, pero como dicen que la formación en las universidades españolas está muy bien valorada me tendré que conformar con una erasmus en segundo ciclo y luego salir a especializarme :p
Asique nada, sólo quería darte las gracias por toda la información aunque yo aún no pueda usarla ;)
Por cierto, ¿no conocerás alguna beca que te permita estudiar en Alemania o algún país de centro Europa durante un año o más que no sea erasmus? Dudo que existan a no ser que tengas el mejor expediente de la década xD

Muchas gracias![/quote]
 
Re: Respuesta: Informacion Sobre Alemania.

:lol: :grin: .... de risas leyendo lo de ritchie, tan honesto .....eres un crack tio....

vamos por mas gente por aqui ....
 
Respuesta: Informacion Sobre Alemania.

Muchas gracias por todo, de todas formas a mi no me corre prisa, 1er ciclo quiero acabarlo en España (aunque algún curso no estaría mal con Erasmus) y 2º ciclo fuera estaría bien.
Estoy de acuerdo en que la gente siempre opina que la facultad de medicina de su comunidad es buena. Aquí todo el mundo te dice que la facultad de medicina de Extremadura es muy buena, cuando está que se cae a cachos y los medios son escasos (que haya profesores buenos no lo es todo), no podemos ni diseccionar porque sólo hay 8 cadáveres que llevan muchos años porque dicen que les cuesta mucho traer cadáveres nuevos...
Perdon por desviar el tema :p ya os dejo que sigais a lo vuestro y me limito a leeros! :D

Muchas gracias
 
Re: Respuesta: Informacion Sobre Alemania.

Hola Goss !!!!!! bienvenido por éstas tierras !!! Como todo miembro de éste foro tienes que soportar una de mis batallitas ( tranquilo que no dolerá mucho...) : hace algún tiempo , en la facultad de medicina de Valencia había por las noches un guardia de seguridad , pues éste tipo se llevaba con él al perro. Y si tenias la suerte de ser de los que entrabas pronto por la mañana ( ESTO QUE CUENTO ES REAL ) porque tenias prisa en hacer una gestión , hablar con alguien , preparar algo, pues te tocaba ir por los dos pasilos principales y sobretodo por el de atrás que da a las salas de diseccion SORTEANDO LAS CAGADAS DEL PERRO !!!!! .

Si entras a tu facultad y lo primero que encuentras es mierda de perro.... ??? Alguno , hay que se ha llevado en el zapato una de las " trufas " del perrito dentro de la sala de diseccion, a ver quien tiene cojones de soportar olor a formol con una chafada de mierda perruna.... pues imaginaos..." ni el mismisimo gas narcótico que se utiliza en anestesia " , con la combinación de antes caes mucho más rápido .

Ah !! ésto es la anecdota graciosa , lo que no hace tanta gracia son el elevado numero de catedráticos que han " heredado " la catedra de sus padres que ya lo heran , algunos de ellos con más de una causa judicial ya sentenciada en su contra por error médico muy muy grave , y que claro quien ha amoquinado la multa de la sentencia ha sido el servicio valenciano de salud , me vais pillando ? Ah !! a quien quiera le puedo dar nombre y apellidos de éstos individuos...las sentencias son firmes y están publicadas !!! O si quereis hablamos del servicio ( que seguro habrán más , pero yo me refiero al que he conocido ) del hospital clinico universitario de valencia ( el que está pegado a la facultad ) , donde adjuntos y algun que otro jefe clinico hacían apuestas a ver quien se tiraba antes a alguna de las chicas erasmus que estaban de prácticas ?? Que la facultad está ahora en fase de reconsctruccion y quedará preciosa ?? estupendo ( como siga el vijilante del perro... ) que hay algunos buenos docentes...de acuerdo , pero no os cegueis...vale Podríaaaaaa hablar muchas cosas muy desagradables de ésa facultad, pero prefiero mirar al futuro...en direccion Nor-Noreste , más allá de los Pirineos....allí los perros mean y cagan en los árboles , como mi perra cuando la bajo a la calle.

Pero de todas formas repito mis disculpas si el contar las cosas así les ha molestado , lo que no me podrán discutir es que lo que he contado no sea verdad !!! ( tengo para repartir desde el decano a más de un catedrático ) .


Un abarzo Goss , a ver si cuando entres te estiras un poco más y nos escribes unas cuantas palabrillas.


Este Mail sólo era una aclaración , a ver si me pongo pronto al tema , que tengo ya varios asuntillos pendientes .


Ricardo.


[quote user="goss" post="5859"]:lol: :grin: .... de risas leyendo lo de ritchie, tan honesto .....eres un crack tio....

vamos por mas gente por aqui ....[/quote]
 
Re: Respuesta: Informacion Sobre Alemania.

holasssss todossss
Perdona Ricardo q voy corto de letras.... y totalmete de acuerdo con lo que contaste... esa mierda esta en toda parte de una forma o otra ... huele o no, pero bueno al final mandan ellos Los Proffes!! Los catedráticos !!(bueno siempre hay buena gente eso no es nada generalizado) y nosostros nada....pura mierada. Malas experiencias durante la carrera casi todos tuvimos unos mas q otros .... a veces es la suerte... pero no nos agobiamos, sin esas cosas no tiene gracia nuastra carrera y esas anecdotas o los recuerdos d Mierda!! nos hacen reir ahora oen algun momento... siempre pienso en si podamos cambiar algo!!!!! o si en algun momento llegar a ser Profe nos vuelve mas golfos!!!... yo si volvería para atras cambiaría asignaturas enteras, tantas cosas q estan mal y q nos hicieron perder mucho tiempo! y mas cosas tan importantes ni si quirea te enseñan....
al final aprendí que es cuesntion de Poderes :cop: .. Mujeres :love: ... y Dinero :cool: !!! como en toda parte (perdona! las nenas por ahi) y q medicina se estudia o se hereda.....

me perodnan q es fuera de tema, es solamente el comentario ....

sludos pa todos..
 
Respuesta: Informacion Sobre Alemania.

Buenas noches dok-ritchie.
Sigo mirando cosillas por internet para probar suerte con mis estudios en Alemania. Bueno, sólo un par de cosillas a ver si me podrías ayudar.
Bueno, el caso es que yo alemán lo que se dice alemán sé 0 :p Entonces, mi universidad tiene convenios erasmus con 3 universidades alemanas: PHILIPPS UNIVERSITÄT MARBURG, HEINRICH HEINE UNIVERSITÄT DÜSSELDORF, EBERHARD KARLS UNIVERSITÄT TÜBINGEN. De las que he estado mirando me parece interesante la de Heidelberg pero no hay convenio :(
Bueno, entonces quizás lo interesante sería pedir una beca erasmus a una de esas facultades y una vez allí empezar a moverme e intentar establecerme y así aprender alemán. Esto lo digo, porque estuve visitando unos foros (los de studentdoctor) y allí informan que el nivel en las asignaturas (que claro está se dan en alemán) es muy elevado (no sé cuánto en comparación con el nuestro) y que en algunas de las facultades los exámenes son casi todos orales y de mucho tiempo de duración, lo cual podría ser un gran "handicap" en caso de no dominar bien el idioma. :eek:
El Inglés lo tengo dominado y ya me tocaba ir aprendiendo otro idioma

Asique lo dicho, a ver si me pongo con el alemán este veranito o si puedo darme una vuelta por allí :D.
 
Hola dok-ritchie, me he afiliado a esto desde que estuve leyendo tus mensajes sobre alemania. Y es que yo tambien estoy pensando en empezar la especialidad allí , concretamente en Munich. Y bueno lo que me preocupa un poco es primero si encontraré algún sitio donde trabajar. De especialidad tengo varias que pueden gustarme. Otra cosa es que no me gustaría meterme en un sitio muy matado, es decir, yo quiero trabajar, pero tengo mis límites, y pienso que si los horarios son demasido sobrecargados no voy a ser capaz. crees que en las clínicas pequeñas los trabajos son menos duros que en hospitales grandes? porque quizás tenga que buscarme algo así. me gustaría saber como suelen ser los contratos y horarios allí, y tengo tambien otra pregunta: que otras opciones de trabajo tengo como licenciada en medicina en alemania? bueno que no sea en investigación , que ya lo he probado este año y no me interesa.
Muchas gracias por tus respuestas, yo ya tenía ganas de ir, pero desde que te he leio me he animado mas!
 
Ah y se me olvidaba otra preguntilla. Es que en las páginas de búsqueda de empleo como la jobmedicus y otras no es que muestren muchisimas posibilidades. ¿tu crees que contactando directamente la clínica o el hospital pueda ser que haya más posibilidades que las que aparecen en los buscadores?
Muchas gracias!
 
Hola Dok-ritchie:

Mira, he estado leyendo todos vuestros mensajes y tengo que decir: CUANTO ME ARREPIENTO DE HABER PERDIDO EL TIEMPO CON EL MIR!!! La verdad es que he estado preparando el MIR un montón de meses siempre con el gusanillo de marcharme a otro país pero no sabía que resultaba tan "relativamente" fácil.... suponía que tenía que pasar exámenes de idioma, medicina etc. y por eso no me adentré en ello.

Hice un año erasmus en Bélgica y nunca he descartado irme al extranjero a trabajar, pensando que lo de hacer la especialidad fuera sería más difícil.

Decididamente quiero intentarlo. No es el país que hubiese escogido en primer lugar (por el alemán), pero ya aprendí el francés sin tener "ni zorra" y ,aunque es mucho más fácil, es verdad que se aprende casi por ósmosis (con los respecitvos esfuerzos que hay que hacer con la gramática y que voy a empezar ya mismo). No tengo ni idea de alemán aunque hablo muy bien francés y mi nivel de inglés es aceptable (¿4º de la EOI sería suficiente para la entrevista?). ¿Crees que con "estos antecedentes" podría optar ya por intentar una entrevista sin saber alemán? Soy de las que piensan que aprender un idioma es fácil cuando te encuentras en el país, y si me funciona como con el francés, los esfuerzos por aprenderlo serían mucho más fructíferos en Alemania...

Otra cuestión que te agradecería que me ayudaras es cómo puedo saber la dirección y qué jefes de servicio puedo solicitar... Pareceré tonta, pero esto es como entrar en internet en la pagina de un hospital, hacerte con la dirección, escribir un mail y ya esta? Es un punto que no me queda claro, y quizá el primer paso es el más difícil, te sientes en el vacío... A mí me gustaría intentarlo con gine (por lo que he leído no es lo más demandado allí) y con otorrino y sí que me gustaría una ciudad grande como Berlín, pero por lo visto eso se puede ir perfilando en sucesivos años, no? :smile:

Y como no quiero agobiarte más, sólo decirte que muchísimas gracias por la información. Si esto va a dar un cambio radical a mi vida que ya empezaba a tomar otros derroteros, me acordaré algún día de tí. Muchas gracias chavalote!!
 

Hola Dok-ritchie. Soy nuevo en este portal, estuve leyendo toda la información que ustedes tienen sobre la formacíón médica en Alemania, la cual me llama mucho la atención. Desde hace tiempo estoy buscando nuevos horizontes fuera de mi país. Soy venezolano, médico, estoy realizando el último año de postgrado en Ortopdia y Traumatología y soy especialista en Metodología de la Investigación. El problema aqui es el bajo sueldo de los médicos en mi país y las condiciones en las que a veces hay que trabajar. Busco una mejor vida para mi y mi familia, tengo esposa y un hijo.
Disculpa que te cuente todo esto, pero quiero que sepas cual es mi necesidad de formarme afuera y quien sabe si también trabajar y vivir allá. Estudio alemán actualmente, se un poco de inglés y portugués. Me interesa mucho estudiar Ortopedia en Alemania, no importa si tengo que empezar de nuevo...la intención es tener un camino. De pronto para mí es mucho más difícil por que no pertenezco a un país europeo y convalidar mi título cuesta. He estado averiguando por España ya que es más fácil por la cuestión del idioma y no tener que pagar en traducciones de mi programa de estudio. Quiero que me ayudes en lo posible en como hacer para hacer estudios de Ortopedia en Alemania con mi condición de venezolano. Que tengo que hacer para trabajar y mantenerme en ese país, ya he leido que hay investigación y eso me gusta. Pero desconozco por completo el país, la cultura, su vida, etc.
Tengo ganas y quiero probar y lograr este objetivo...irme yo y si después mi esposa...perfecto. Ella es Licenciada en Bioanálisis, lo que para Ustedes es técnica en laboratorio, lo que pasa que aquí tiene un nivel profesional (es decir, universitaria). no se que mención o imagén tiene allá. Mi hijo tiene 5 años, ellos son los que más fácil se adaptan.
Agradezco lo que puedas hacer por mí. Termino mi postgrado de orotpedia en diciembre, pero no me importa empezar de nuevo en alemania, te repito.
No te conozco pero ya te tengo aprecio, ya que pocas personas aportan información sobre otros países, siempre he estado buscando y es ahora que lo consigo.
Por cierto, tengo 32 años, espero que eso no influya. Espero respuesta de ti o cualquier otra persona que lo lea y sepa los pasos a seguir. Gracias y éxitos!!!!
 
Hola!!! Finalmente la maquinola ésta me dejó postear! Bien, yo soy de Argentina y la verdad me interesó mucho esta propuesta de ir para Alemania a hacer la especialidad médica. Yo me recibo aproximadamente en septiembre, quería saber qué chances reales tengo de que me tomen en un hospital alemán y cómo sería el trámite en mi caso. Apelo a tu generosidad de información Dok, la verdad que es impresionante la buena predisposición que has demostrado, poca gente está tan dispuesta a aportar tanta info como vos. Bien, un saludo cordial para todos los médico/as y casi médico/as que andan por aquí!!!
Itati :mrgreen:
 
Realmente gracias y felicitaciones a los foristas por la informacion publicada. Miren como es el destino y llego a encontrarme con colegas de todo el mundo. Soy un medico peruano, agobiado por la realidad de mi pais donde no hay oportunidades para todos y el medico es explotado y gana una miseria. En realidad estoy haciendo tramites para homologar mi titulo para ESpaña y posiblemente presentarme al MIR del 2009, pero viendo la informacion sobre Alemania me ha entrado el gusanito de la curiosidad sobre este asunto y quisiera saber si tienen alguna informacion sobre la posibilidad de que los medicos de latinoamerica en general (y Peru en particular) hagan la especialidad en ALEMANIA. Gracias de antemano por su informacion y suerte a todos en sus planes de vida!!!
 
Hola!!! no se qué pasó que este post quedó así trunco, la verdad me interesa mucho el tema pero no he podido encontrar más información ni localizar a Dok Ritchie!!! ésto último me interesaba muchisimo ya que tenía un montón de preguntas para pedirle que por favor me contestara...hay alguien acá que siga interesado en el tema o haya conseguido más info??? apelo a su gentil ayuda!!!
muchas gracias!!!
 
Hola!
Soy nueva en el foro, pero realment he flipado con la cantidad de informacion util que he leido aqui..
Ya llevo unas semanitas navegando y no habia encontrado nada concreto..Yo ya llevo trabajano 2 añitos por el sistema sanitario español, primero pase por el aro del MIR, 2 veces, la primera mal y en la seguna bien,hice Familia . Luego vi me gustaba mucho mas urgencias y emergencias por lo que en los 2 ultimos años me he dedicado a esto. Pero ahora despues de esta temporada en urgencias te das cuenta de que ya no compensa lo que aprendes con lo mal que te trata el sistema sanitario:malos sueldos, muchas horas, muchas noches, mucho malo en fin..Algunos de mis compañeros ya han abandonado el barco y se han lanzado al MIR español otra vez y estan haciendo otra especialidad pero a mi la verdad me da palo. Siempre me he querido ir a vivir a Berlin y al ver este foro me he iluminado..estoy convencidisima de irme pal norte..
Siento el rollo, contando mi vida, o sea voy al grano, me gusta el Hospital Charite en Berlin y me gustaria hacer Dermato alli, no se que tal es o si hay otros hospitales que sean mas asequibles para poder hacer dermato..los miedos supongo que son los de todo el mundo: el idioma, lo desconocido pero leyendo tus mails, la verdad es que lo veo de otro color, se pede hacer, verdad? Gracias Ricardo por la "iluminacion"
 
Hola doc
mira te cuento mi historia.... soy Chilena estudio medicina en mexico en la UNAM ,todavia me queda un poco, ya pronto hago mi internado. La cosa es que mi novio es Aleman y pues ya andabamos planeando el cambiarme para alla (a alemania) , pero me da estress el pensar en todo lo que debo de hacer.... o sea, como no soy de la union europea, pues debo dar la prueba de convalidacion de estudios q he leido es oral y en aleman ...o sea que estress !!!!!

por ese lado me gustaria saber que tal están las cosas con ese examen: ¿sabes algo de qué tal es (alguien sabe algo), existe un curso o guias? no se, algo, porque no tengo ni idea de cómo será. Bueno, lo peor es que he leido que solo son 2 oportunidades de presentarte ...que horror!!!!!!

En cuanto a los "papeles" se me haria mas facil, pues pienso adquirir la nacionalidad alemana ya q quiero quedarme a vivir alla para largo. Comparto contigo el pensamiento positivo de alemania, me encanta, he estado ahi ya una cuantas veces... pero he aquí mi problema: mi nivel de aleman es basico, o sea, no salgo de una platicas basicas, mi gramatica es una soberana mier... (declinaciones, haupt / neben satze, por no hablar der die das, no me acuerdo nunca, de hecho los digo los tres por si a la tercera va la vencida; los plurales, pues a la instuicion...)
Y pues para empeorar la cosa, mi novio es de Dresden o sea que segun tus post aparte de sudaca ossi jajajajajajajajaja y pues lo malo no es dresden q esta bonito si no que el östdeutsch me vuelve loca: entiendo solo la mitad de lo que dicen y ¿¿¿¿asi como hago un examen oral de convalidacion????

me gustaria saber lugares donde se puede estudiar el aleman estando alla no muy caros, porque el Goethe esta de locos (es muy caro).

pues la cosa va, pensando en dresden: me podrias orientar un poco de esa ciudad en cuanto a que hospitales son buenos?? me interesa hacer la especialidad en alemania, pienso terminar aca la carrera y moverme para allá, especificamente para hacer cirugia, derma tambien me gusta aunque me desanima lo de hacer innere medizin un año... hummm... no se si en alemania será igual...

bueno ya me extendi mucho. La cosa iría así: me encantaria q me pudieras (o pudieran) ayudarme para saber qué pasos seguir al llegar a alemania. o sea algo asi como para que hasta un tonto lo entienda. y donde ir, que hacer ???
bueno, gracias de antemano

posdata: muy buenos post, por cierto.
 
Soy R2 de m. familiar y comunitaria. Pretendo irme un tiempo al extranjero a ejercer. ¿Puede alguien hablarme de ALemania? Sueldo, horas de trabajo, características del mismo, precio de la vida allí (alquiler...etc.)
Muchas gracias y un abrazo.
Jorge
 
Muchísimas gracias a Dok Ritchie por toda la información valiosísima, qué bien que haya gente que se preocupe tanto por los demás de forma desinteresada...!!!

Aunque estoy haciendo la residencia en España, estoy loca por Alemania, pensando en optar por un modo de vida más tranquilo...estuve de prácticas en Alemania durante la carrera y lo único que me frenó en aquel momento a mudarme allí fué la enorme cantidad de horas que curraban en el hospital, como de 7:30 a 18:00 o algo así de tremendo. Me preguntaba si es así de forma general, porque dudo que pudiera con ese ritmo. También me gustaría preguntarte sobre alguna cosilla en concreto de la especialidad que me interesa y dónde, te podría mandar un email?

Gracias,

Natalia
 
Querido Dok: no se si es que no te concectas últimamante o estas convaleciente por tanto trabajo que te damos.
Anda dime, como va la cosa de pediatría, medicina de familia y aparato digestivo por Alemania.
Tengo unos amigos pro Potsdam (Berlin) y me gustaría ver si les acompaño durante unos años de especialidad e incluso quedarme a vivir allí, pero antes quisiera tener buenas referencias sobre cómo son esas especialidades en Alemania, si hay buen acceso y, cuánto se cobra como R1.
¿Hay algo especial que señalar respecto de Médico de Familia? es que en realidad es la especialidad que más me gusta.
Un abrazo.
 
Atrás
Arriba