Información para la matrícula en Reus.

Estás Viendo:
Información para la matrícula en Reus.

Andrea3296

Nuevo Miembro
Buenas, veréis, me han admitido en Reus y voy a hacer matrícula condicionada, pero tengo algunas dudas.
A ver, primero y, lo más importante, la fecha de matrícula. Según la página donde se consulta en que preferencia has sido asignado/a, la lista oficial, o algo así, se publica el 16 de julio y la matrícula se realiza el 18 de julio. Sin embargo, la página web de la URV indica que la matrícula se realiza entre los días 15 y 18 de julio. Aquí es donde surge mi preocupación, ya que soy de Alicante y me sería imposible matricularme mañana. Así pues, me gustaría saber si dan cita previa o algo por el estilo y, en ese caso, debo esperar a que me la den.
Por otra parte, he leído que tengo que hacer un traslado de expediente. Por favor, explicadme de que se trata y como debo hacerlo y pagarlo. Y, en cuanto a la matrícula de honor, si la entrego para hacer matrícula condicionada, en el caso de que me admitieran en otra universidad, ¿puedo volver a entregarla sin ningún problema o la perdería?
Sé que pueden parecer dudas tontas, pero estoy muy perdida en todo esto y contactar con la universidad o la Oficina de Acceso a la Universidad es prácticamente imposible. Mañana lo seguiré intentando, pero de momento, por favor contestad, porque el miedo a perder la que parece ser la única plaza que voy a conseguir este año me inquieta muchísimo :oops:
Gracias! :)

Yo tengo la misma duda para Lleida (supongo que el procedimiento será igual que para Reus) ya que soy de Zaragoza y aquí las listas salen el 16... También he llamado bastantes veces pero nada, no me han contestado. Mañana sigo intentándolo y lo que me digan lo comento! Mientras tanto, si alguien sabe algo, por favor, que se manifieste!! :lol:

Hola,
El día de matricula depende de muchos factores, entre los que esta la opción en la que te han asignado.
OS adjunto la web de preinscripción y asignación de plazas de la generalitat http://universitatsirecerca.gencat...._juny/primera_assignacio_de_places/index.html

Ahí lo explica de manera general. Si habéis sido admitidas en alguna facultad en concreto, deberíais consultar la web de la propia facultad. Por ejemplo, en la UAB salió un anuncio con el listado de admitidos en el que ya constaba el día de matriculación.

Siento no ser de más ayuda y haber leído el mensaje tan tarde, espero que tengáis suerte. Cualquier novedad nos contáis por aquí

Muchas gracias de todas formas! Yo he sido admitida en mi comunidad hoy mismo, así que voy a renunciar a la plaza que obtuve en Cataluña. Mucha suerte a todos!! :)

Yo también voy a hacer la matrícula condicional en REUS y me pone que tengo del 15 al 18 para hacerla (encima me pone que debo hacerla desde Internet y llevo un lío...) Llevo ya desde el viernes llamando y no hay manera.
A ver si alguien sabe algo.
Igualmente el día 17 iré a Reus a ver qué pasa.

Un saludo !

Hola Andrea, yo tambíen soy de la Comunidad Valenciana, y como tú, voy a matricularme en Cataluña. También estoy admitida en Reus como segunda preferencia pero voy a esperar al día 24 para la 2º asignación de plazas en la UAB así que en el tema de la matriculación entre los días 15 y 18 no te puedo ayudar. Pero en cuanto a lo de "traslado de expediente"por ser de otra comunidad autónoma, ya he averiguado lo que es, te explico: tienes de ir al Rectorado de la universidad de Alicante en persona y pedir el traslado allí en secretaría. Costará unos 60 euros que pagas allí mismo en efectivo y ellos se encargan de enviar a la universidad de Cataluña tu nota de acceso a la Universidad para que puedas matricularte allí. Al ser de Valencia no sé donde estará el rectorado de Alicante. Te daré el número al que yo llamé, es de Valencia pero estoy segura de que te podrán ayudar con tus dudas sobre Alicante : 963864100 . Mucha suerte y siento no poder ayudarte en más, creo que todos vamos un poco perdidos con la matrícula en Cataluña , ánimo :D

Hola a todos !

¿En serio es necesario hacer el traslado de expediente para la matrícula condicionada? Entre gastos de viaje, de traslado de expediente, de gestiones administrativas es un "chorreo" de dinero importante...
Voy a ver si a lo largo de este día me cogen el teléfono y puedo preguntar si es necesario el traslado de expediente y os comento.

Un saludo !

Vale, me acaban de decir que como me han admitido en Reus no puedo hacer la matrícula condicionada aunque esté a la espera en otra comunidad autónoma. O yo llevo un cacao mental o ellos no se enteran mucho.
Voy a llamar a otro teléfono que me han dado.
EDIT1: He llamado a la facultat de medicina de la URV y me han dicho que para la matrícula condicionada solo hay que enviarla rellenada por correo, que no es presencial ni nada.
Si alguien tiene dudas, he llamado a este teléfono: 977759358.

Un saludo !

Buenas!
Finalmente, han publicado la lista de Asignación definitiva y estoy admitida en Reus. Además, me informan de que debo hacer la matrícula el día 18, consultando antes la página de la universidad, para matricularme según las especificaciones concretas de la uni. El caso es que me meto a la página de la URV y no pone nada, y tampoco me deja acceder a la automatrícula, ¿se supone que debo ir a una hora en concreto?
Y, en el caso de que me matricule, ¿dejaría de estar en lista de espera para el resto de universidades de España? Es decir, ¿la única forma de permanecer en lista de espera en el resto es haciendo matricula condicionada?
Gracias de antemano, un saludo!:)

Hola,
en el apartado de la automatrícula "Formes i terminis de pagament" no me deja crear la cuenta bancaria. Cuando intento crearla pone: “El compte bancari és incorrecte, les dades del titular són incompletes o bé el número de document no és correcte", he comprobado los datos y está todo correcto. ¿Alquien más le ha ocurrido algo así? Llevo todo el día intentándolo y no se por qué ocurre.

A mí cuando llamé a la UAB me dijeron que los del primer curso no podíamos hacer la automatrícula, que eso era para los próximos cursos. No sé yo. ¿ Y entonces en Reus podemos hacer la matrícula condicionada online a la espera de entrar en otra?

Buenas. Para hacer la matrícula condicional es necesario contactar con la URV (en el caso de Reus) y pedir un correo electrónico al que podáis enviar ESCANEADA la solicitud de Matrícula Condicional que puede encontrarse en su página web (Estudiantes pendientes de reasignación). Una vez enviado esto, os responderán que debéis hacer la AUTOMATRÍCULA por internet, marcando la casilla de Matrícula Condicional en ella.
No sé si respondo tarde, pero espero haber sido de ayuda.
Saludos.

Buenas IvanDaily! Sabes si el resguardo de haber pagado las tasas hay que enviarlo por correo o hay que llevarlo junto con el resto de documentación entre los dias 1 y 26 de septiembre como indica el correo electrónico?
Gracias!

Hola ,estoy a la espera de las próximas adjudicaciones el 24 julio donde creo puedo entrar en Reus. Una pregunta a los que ya habéis hecho la automatrícula , ¿ se elige algún horario o grupo cuando te matriculas? y si es así me podéis explicar en que consiste.
gracias

Cronosbc dijo:
Hola ,estoy a la espera de las próximas adjudicaciones el 24 julio donde creo puedo entrar en Reus. Una pregunta a los que ya habéis hecho la automatrícula , ¿ se elige algún horario o grupo cuando te matriculas? y si es así me podéis explicar en que consiste.
gracias

No hay horario o grupo para elegir.

Atrás