Información para estudiar medicina !!

Estás Viendo:
Información para estudiar medicina !!

Marlefdzz

Nuevo Miembro
Hola, soy estudiante de 2 de bachillerato de la rama de ciencias de la salud. El año que viene me gustaría estudiar medicina pero viendo lo altas que están las notas de corte estoy en busca de un plan B por si acaso no me da.
En primer lugar he pensado en ir a una universidad privada pero ¿que universidades me recomiendan? ¿que necesito para poder entrar? ¿cuando suelen ser los exámenes? (Da igual donde este la universidad, cuanta más información mejor!!)
Otra opción sería irme al extranjero pero me gustaría saber si necesito hacer alguna prueba tipo PAU o selectividad para irme fuera y, de igual modo, ¿que universidades recomendarían?

Saludos y muchas gracias!!!
 
Las Universidades Privadas Españolas depende de lo que busques, hay una oferta para cada perfil,
¿te importa más el precio? UCAM de Murcia o CEU son de las más baratas(rondan los 9000-10000 euros si no me equivoco).
¿Te interesa más el prestigio? La Universidad de Navarra es muy buena y tiene un pérfil muy internacional e incluso el grado en inglés si así lo decides, pero cuesta unos 14000 euros.
¿Fácil acceso? La Europea de Madrid se lleva a muchos italianos para cubrir sus plazas porque los módicos 20000 euros no te los quita nadie.
Lo dicho, depende de lo que busques.
Irte al extranjero es otra opción, y otra vez depende de lo que más valores, pero para mí y mi experiencia personal lo mejor es Italia, universidades públicas, país muy similar, universidad barata e incluso gratis(o becada, como yo). El examen de acceso cuesta 50 euros(el italiano, 79 facultades a las que optas) o 120 el inglés(6 facultades ofertadas a dia de hoy), y es un examen tipo test de 90 min de ciencias a nivel de bachiller y lógica.
Infórmate de todo muy bien antes de tomar ninguna decisión y ¡mucha suerte!
 
Buenas, estoy en 1º de bachiller y tengo un 8,9 en el segundo trimestre. Estoy agobiada porque quiero entrar en la universidad de Sevilla, pero tiene una nota ALTÍSIMA. Os agradecería que me diérais vuestra opinión
 
Hola, a pesar de que Sevilla tiene una de las notas de corte más altas de España, no debes agobiarte. Te cuento por qué: 1º Tienes todo el tiempo por delante, si puedes, contrata una academia que te ayude en la última evaluación, eso hará que subas nota, aunque vas suficientemente bien, cualquier décima cuenta, sobre todo en bachillerato .
2º Segundo de Bachillerato será el curso más complicado de todos, empieza fuerte desde el principio, Biología, Matématicas y Química, son las asignaturas más complicadas de este curso. Cuenta igualmente con el apoyo de alguna academia y para los dos últimos meses haz una preparación intensiva.
Termina bien este año y prepara el próximo con seriedad, estás a tiempo de todo.
 
Atrás
Arriba