Información optativas 2º

Estás Viendo:
Información optativas 2º

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

amuk

Miembro destacado
Me estáis dando miedo. Yo quería coger esa asignatura el año que viene, entre otras cosas porque es una troncal de grado y no me queda otra que mirarla de reojo, pues con lo que decís vosotros me da hasta miedo. También la dichosa ética médica es troncal en grado. NIgga dime si la has hecho y que tal es. También me interesan anatomía clínica y Psicopatología dos procesos do ciclo vital( 1er cuatrimestre) y neurobiología y crecemiento e maduración sexual y antropoloxía médica.
Si podéis ponerme al día de las optativas que son fáciles os lo agradecería. Tened en cuenta que ya hice relación y protección en 1º y sin ir a clase porque no me coincidía el horario, así que no me quejo.
¿Se pueden hacer todas las optaivas juntas en el primer ciclo o hay que coger de 1º y 2º ciclo? ¿Cuántos créditos optativos se necesitan para pasar al 2º ciclo?
Se hace muy pesado 2º si cojo 1 optativa o 2 en el primer cuatrimestre. lo mismo digo para el 2º. es que el grado me está pisando los talones y no quiero dejar mucho para el resto de los cursos que serán peores.

Creo que está pasando lo mismo con historia(sólo me falta esa nota para terminar 1º, aunque sin ella tampoco repita claro). De esas cosas que dicen por ahí de historia, este año nada de nada, menos mal que a mí se me diera por estudiar, aunque la verdad un día y medio y después del examen de fisiología y sin tocarla antes y a las 9 de la mañana, me conformo hasta con un 5... Igual me acerco mañana a Santiago. Esther enhorabuena por terminar la carrera. Nos tienes que contar del mir y seguir orientando. Yo podía estar como tú este año si no hubiera metido la pata con empezar odontología.
Suerte a todos.
 
Re: Anatomia por técnicas

Como diría Jack el Destripador, vamos por partes:

(hay q aclarar q yo hablo dsde mi experiencia en la licenciatura, no sé si con el grado cambiarán cosas)

-ATI: No digo q sea una asignatura chunguísima, pero no es tirada ni mucho menos. La materia a estudiar no es mucha, se puede decir practicamente que no existen apuntes, pq el examen es práctico (imágenes). Necesitas sí o sí el Fleckenstein y mirarte miles y miles de imágenes. No es una optativa de las tiradas pq requiere trabajo: primero, te obliga a asistir a clase, pq necesitas ver las imagenes para dpues reconocerlas en el examen, segundo, tiene prácticas obligatorias q te ocupan toda una mañana, donde tb tienes q estar atento a las imágenes, tercero, el examen es un poco sui-generis (había preguntas q no sabías si tenias q marcar solo una opcion o varias, luego otras q no te explicaban q tenias q hacer, unas restaban , otras no....), se dice q tienes q sacar minimo un 6 con cada profesor para aprobar, pero q tb se compensa, cosa q es ilógica totalmente, no sé q hay del todo cierto en eso, un rollazo en fin. Te puede gustar si te gusta mucho la anatomía, te va a costar menos si tienes la anatomía fresca, utilidad para rayos? poca o cuasi nula, solo se ve anatomía, reconocer estructuras, no te piden nada de patología.

-Psicopatoloxía dos procesos do ciclo vital: Entra dentro del grupo de Optativas-Salazar por así decirlo xDDD Muy Fácil. No es necesario asistir a clase (yo no fui nunca), hay q hacer algún trabajo como leer un libro y entregar un trabajo sobre él, tiene un par de prácticas pero son una chorrada. La materia en general es muy facil y rápida de coomprender y qdarte con ella. El examen no lo recuerdo muy bien (asignatura aprobada asignatura olvidada :p) pero creo q era un test q no restaba y tenías q sacar un 6 para aprobar. Interesante desde el punto de vista psicológico. Hace hincapié en aspectos q en Psicología de 2º no se ven mucho. Muy asequible, la recomiendo sin duda

-Ética médica: (ya hablé extensamente de ella en otro post creo recordar) pertenece al departamento de legal. Te van a dar los profesores de legal. Tampoco es necesario asistir a clase (aunq no sé si sube algo la nota), si vas a clase a veces mandan trabajos voluntarios q tb suben la nota. La materia tb es fácil de comprender, hablan del consentimiento informado, la eutanasia, la muerte cerebral y el trasplante, clonación.... cosas así. El examen, tenía parte test y parte a desarrollar, yo apenas la preparé y saqué un 6 inventandome cosas xDDD No fue dificil en general. Me gustó mucho y me pareció muy interesante. Tb la recomiendo. Nota: cuando yo la hice era obligatorio entregar ficha :p

-Anatomía Clínica: otra más de anatomía. Fui a alguna clase pero en general no era imprescindible. Hay una profesora q da la opcion de presentar un trabajo en clase lo cual sube la nota al final. El examen se divide en dos partes y si suspendes una y apruebas la otra puedes presentarte a sept solo con una (es decir, guardan las partes). A mi me costó un poco esta asignatura pq la hice en 5º y la anatomía la tenía mas q olvidada, pero si la tienes fresca no creo q tngas muchos problemas. Eso sí, hay q estudiarla un poco por lo menos. No es tirada pero tpc es chunguísima.


Estas son las optativas q nombras q yo he hecho, de las otras no te puedo decir nada pq no las he cursado.

A tus otras pregutnas tampoco te puedo contestar pq lo desconozco totalmente.

Mucha suerte con la nota de Historia, y mucho ánimo

PD: Gracias por las felicitaciones pero todavía me qda una q tuve q djar para septiembre para licenciarme. Y tú no te preocupes q en cuanto te des cuenta tb estarás acabando, los años pasan rapidísimo ;) un abrazo
 
Re: Anatomia por técnicas

Por cierto amuk, aquí (en el ultimo mensaje) tienes más información sobre optativas, aunq sean sobretodo del 2º ciclo, por si necesitas saber algo de ellas

topic9287.html

un saludo
 
Re: Anatomia por técnicas

Gracias Esther. He aprobado historia, Menso mal que no hice demasiado caso a lo que decían y aunque no iba muy bien preparada, algo me sonaba. Bueno np me quejo no llevé un sob pero tampoco un aprobado y xon lo aburrida que es ya digo yo también una menos. Así que ya no tengo nada de 1º por eso cambié mi perfil. Hoy he preguntado en el decanato y de momento seguimos en licenciatura y empezamos en octubre el año que viene, a ver cuanto dura esto en nuestro curso. estamos tan penduentes del gardo que ya no sabemos que hacer para apurar y no pasar a grado tan rápido o hasta que nos digan que se acabó.
Feliz verano.
 
Re: Anatomia por técnicas

ENHORABUENA Amuk!!!!!!!!!!!!!!! Me alegro mucho! Todo primero limpio, q alegría, en mi otra universidad te pondrían en el expediene "Logros conseguidos: 1er curso" y no sabes lo q anima eso. Aquí en la USC son unos sossainas xDD

Ahora a disfrutar del verano tú que puedes, yo estoy sufriendo con el MIR :p Mucho ánimo para el curso q viene, pero eso será en Octubre, y ya verás como te va todo bien y por lo del Grado no te preocupes, es un rollazo, pero hay q ir haciendo el camino pasito a pasito, Mucho ánimo y un abrazo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba