informacion ciclo radioterapio

Estás Viendo:
informacion ciclo radioterapio

Anabel

Nuevo Miembro
Hola, alguien que haya cursado o este cursando este modulo podria darme algo de informacion sobre el. Sobre todo si es facil, si tiene salidas y comparado con otros ciclos que tal es. Gracias
 
Yo lo estoy cursando, estoy al final del primer año. Son dos años, uno de teoria y otro de practicas (6 meses). Es bastante intenso, y algunas asignaturas son bastante pesadas a veces, pero esta bien.

Asignaturas: Fundamentos y Tecnicas de Teleterapia (Incluye Teleterapia, Oncologia y Patologia), Fundamentos y tecnicas de Braquiterapia (Braquiterapia y medicina Nuclear), Atencion al paciente (Anatomia, Primeros Auxilios y Psicologia), Proteccion Radiologica, Formacion y Orientacion Laboral, y Organizacion del Area de Trabajo.

La Radioterapia solo tiene una salida en realidad, que es trabajar con un acelerador de electrones, y es un trabajo muy solicitado. El problema es que hay pocas maquinas en España, y es poco probable que puedas acabar trabajando en tu propia ciudad, pero el comentario que mas escucho yo viene a ser "No hay suficiente gente en la Bolsa de Trabajo para cubrir las plazas".

Yo lo recomiendo, sobre todo si lo imparten en tu ciudad. Una compañera mia es de fuera, y esta siempre quejandose de tener que venir a clase XD

-------------------------------------------------------------------

Aprovecho para preguntar. Una de mis amigas quiere hacer el ciclo, pero trabaja y no puede ir a clase, porque en la ciudad en que vive no se imparte. ¿Alguien sabe si se puede hacer el examen por libre en algun sitio?
 
Hola, m gustari hcer este grado superior, pero m preocupa q luego no tenga salidas profesionales. shikatanai, supongo q ya lo has terminado, as encontrado trabajo ??? sy de sevilla
 
Buenas!!

Yo tambien estaria interesada en saber mas de este modulo... Ya que me debato entre IPD y este...

Saben donde se cursa actualmente por andalucia?

Yo soy de Jaen, de Linares para ser exactos y tampco quisiera irme muy lejos, ya que aqui tengo trabajo os fines de semana y me vienen muy bien para ir tirando el año...

Os lo agradeceria de corazon, me estoy volviendo loca buscando!! :p

Gracias!!! saludos!!
 
Agapitalalala dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En la página del Ministerio de Educación en el apartado de "qué estudiar" creo que sale una flechita arriba pequeña y amarilla que te lleva a los institutos de tu comunidad donde se imparte el ciclo que tu quieres estudiar. Pueba a ver si lo ves, si no te pondré el enlace. Creo que en Linares hay Radioagnostico, pero Radioterapia no lo sé... Un saludo de una maña con familia Marteña!!!

----------------------

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Aqui tienes la dirección para buscar en Jaen institutos sobre lo que quieras de FP
A la página se llega: busca en google Ministerio de educacion, pulsa en servicios "mas servicios", pulsa "para estudiantes", luego "formacion" y abajo pone "consulta de centros educativos no universitarios" le das a acceso al servicio online" y aparece el mapa de España para que busques instituto de lo que quieres hacer en tu comunidad. Un saludo.

--------------------

Perdón se me olvidaba que si el ciclo no aparece en la lista es porque no lo dan, por ejemplo en Córdova si que hay Radioterápia, en el IES San Alvaro.
 
Hola a todos estoy estudiando el ciclo de radioterapia a distancia por libre tengo el temario pero es muy amplio, me gustaria saber si alguien tiene apuntes o donde puedo conseguir examenes finales de junio de otros años para poder orientarme un poco ya que me lo veo muy complicado espero que alguien pueda ayudarme,gracias. Por cierto SHIKATANAI se que es un poco tarde pero si tu amiga aun esta interesada puedo conseguir la lista de las comunidades que este año haran pruebas libres.
 
Hola buenas, el año que viene ya empiezo con el grado superior,me encantaría hacer radioterapia pero me han dicho que en ese piden nota,no encuentro esas notas en ningún lado,alguien me las podría facilitar? muchas gracias de antemano! saludos

PD: soy de Madrid
 
Morci dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo hice en marzo la prueba de acceso para radioterapia en valencia no se si funcionara en todos los lados igual pero aqui en el publico me hacia falta un 7.2 cosa que no consegui xDD la verdad es que un curso muy solicitado, intente ir al privado pero tampoco quedan plazas asi que tengo que hacerlo a distancia que es otra alternativa pero realmente complicada.
 
¿Sabéis si se puede hacer este módulo a distancia? Exceptuando las prácticas, pero combinarlo con una carrera y eso, es que es un módulo que me gustaría tener por estar relacionado con lo que quiero estudiar, pero actualmente estudio farmacia, y con Bolonia no se puede faltar para nada a la universidad razón por la cual no podría estar faltando... y no podría ir mucho, sería para empezarlo el año que viene si fuera posible... para las prácticas ya me las apañaría de alguna forma :p
 
Hola amigos, estoy pensando en Estudiar y obtener titulo en Técnico Superior en Radioterapia, alguien que haya estudiado me indica que tal es el curso y como son sus salidas laborales, me ha hablado muy bien de esta web
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
pero ni idea, si alguien la conoce por favor decirme como son?
 
Atrás
Arriba