Informacion basica de medicina

Estás Viendo:
Informacion basica de medicina

Hola! Cada vez me gusta mas la medicina y me gustaria aprender cosas basicas. ¿Conoceis alguna pagina web para interesados en la medicina donde haya cosas basicas??

Saludos
 
¿A qué te refieres con cosas "básicas" de Medicina? A las ciencias básicas en las que se apoya... no sé...
 
Ay, no pretendo ser aguafiestas, pero qué ganas tiene la gente de quemar etapas.
1º y 2º de Medicina es todo Anatomía, Fisiología y Bioquímica (con algunas cosas sueltas aparte)... no sé, si te interesa algo de Anato pues hay atlas en internet... pero lo de fisio y bioquímica es mejor que lo veas en el instituto.Pasito a pasito... todo llegará.

CIAO
 
Para la gente a la que le "gusta" la medicina, normalmente lo que gusta es saber porque se producen las enfermedades, cómo se curan, cómo actúan los medicamentos, el funcionamiento del cuerpo... esas cositas, hasta 3º que empieza la toma de contacto, no las vas a ver. Antes tienes que pasar por dos cursos aburridos, entretenerte con las anatomías, que será lo más interesante que veas, las fisio quizá, y luego ya empieza la bueno, pero todavía te queda!
 
Ey, te recomiendo que apruebes el Bachiller y te lo pases bien. Si quieres leer algo de Medicina a estas alturas yo lo más que te recomiendo son los libros de Robin Cook, son novelas y el es médico licenciado en Harvard, a mi me gusta. Es más entretenido eso que leerte un libro de Bioquímica de 1º de carrera... xD
Vamos, con esto te quiero decir que te diviertas y no te dediques a estudiar la carrera dos años antes de tu "posible" acceso.
Por cierto, yo estoy en 2º y soy de Plasencia también jeje
Un saludo
 
Wenas, yo recien empiezo primero de medicina este año, y creo que lo que te han dicho antes es la puuuura verdad.. dedicate a sacar muy buena nota en el bachillerato, que es el 60% y te ayudara mucho. ya tendras tiempo para aburrirte con libros de medicina cuando ya entres a la carrera... lo que te recomendaria yo es "el medico" de noah gordon...

un saludo y disfruta del colegio ;)
 
"El médico" es muy bueno sí. Y si quieres leer más libros relacionados con la medicina y los médicos, muy interesante "La casa de Dios" de Samuel Shem. Y en el mundo de la psiquiatría, "Los renglones torcidos de Dios".
 
futuromedico dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sé que no soy Pato, pero el autor es Noah Gordon. Léete la trilogía, que empieza por "El médico" (pedazo libro), sigue con "Chamán" y termina con "La doctora Cole". Aparte tiene otro libro sobre médicos "El comité de la muerte".

CIAO
 
sii.. el medico de noah gordon lo compre yo hace poco... lo consegui en el alcampo a 4 euros :p

y ya voy por la mitad y me encanta... esta genial-.-
 
Sofi, estás segura de que no eres Pato??? No te sale un cua así de vez en cuando??? Jeejeje

El comité de la muerte es muy curioso sí, también muy recomendable.
 
hola!!

pues nada lo que dicen aqui mis amigos.. que te dediques a bachiller que no es poco.. que necesitaras la nota si realmente quieres estudiar medicina!!

los libros de robin cook estan muy bien, ami me gustaron mucho... lo que pasa que al leerte un par de ellos d la misma coleccion igual t resulta que la trama es un poco la misma linea pero bueno... lo dicho a mi me encantaron!!

un beso
 
Atrás
Arriba