Info convalidaciones Enfermería/Medicina de la UMU

Estás Viendo:
Info convalidaciones Enfermería/Medicina de la UMU

petrovcho

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Hola, hoy he hecho la matricula de Medicina en la Universidad de Murcia. Aquí os pongo las asignaturas que me han dicho que me convalidaran teniendo 1º y 2º de Enfermería terminados.

De 1º de Enfermería a Medicina :
Física médica
Anatomía general y descriptiva del aparato locomotor
Bioquímica general
Biología celular e histología
Fisiología I
Bioestadistica
Nutrición (Optativa de 4º de Medicina)

De 2º de Enfermería a Medicina
Mircrobiologia (2ª de Medicina)
Farmacología (3º de Medicina)
Etica médica (1º de Medicina)

En total 10 asignaturas. :P

Yo voy a hacer 1º de Medicina y 3º de Enfermería por lo que he tenido que pedir simultaneidad de estudios al Rector a través del Registro. Iré comentando por aquí como va resultando el estudio de ambas carreras.

Enhorabuena a los nuevos admitidos y animo a los que estén en lista de espera que aun puede bajar algo la nota mediante las llamadas telefónicas!

Hola petrovcho, muchisimas gracias por la información! Yo al final me meteré en enfermería este año y el año que viene iré a medicina ,ya que tras los llamamientos de hoy hay unas 12 personas delante mío en caso de que hubiese alguna renuncia. La verdad es que no pensaba que convalidasen tantas asignaturas!! O sea que el año que viene tendré más de medio primero hecho!! :D

rocio0396 dijo:
Hola petrovcho, muchisimas gracias por la información! Yo al final me meteré en enfermería este año y el año que viene iré a medicina ,ya que tras los llamamientos de hoy hay unas 12 personas delante mío en caso de que hubiese alguna renuncia. La verdad es que no pensaba que convalidasen tantas asignaturas!! O sea que el año que viene tendré más de medio primero hecho!! :D

De nada rocio0396! Ya iré poniendo por aquí cosas que me entere, ademas voy a tener una experiencia de hacer simultaneidad de estudios que hoy mismo la he pedido y a ver como compagino las dos carreras!

Me acuerdo que yo estaba el 66 en la 3 lista hace 2 años y tras el llamamiento quede el 24 y 2 semanas después el 18 y al final el 11. A ver si hay suerte y corre más puestos y puedas entrar!
Si no lo de enfermería es muy buena opción, tanto por las convalidaciones como también por la carrera en si, que se aprenden cosas que en medicina creo que no, pero diré eso con más seguridad cuando pase tiempo estudiando Medicina. :mrgreen:

Una pregunta, he mirado el plan de estudios de enfermería y microbiología la veo en primero pero no en segundo, entonces ¿haciendo sólo primero de enfermería convalidarían microbiología de segundo de medicina? Y otra cosa, ¿Que asignatura de 2 de enfermería se corresponde con ética médica?

Si, eso me han dicho que microbiologia de 1º de enfermería se convalida con microbiologia general de 2 º de medicina, da igual que sean cursos diferentes. Al igual que farmacología de 2º de enfermería se convalida con farmacología general de 3 º de medicina y nutrición humana de 1 º de enfermería con la optativa de nutrición en 4 º o 5 º de medicina, pero vamos uno se puede hacer un lio con estas convalidaciones xDD.
La asignatura de " Ética, bioética y legislación en enfermería de 2 º de enfermería se corresponde con Ética médica" en 1 º de medicina. Por cierto yo también he mirado las guías docentes de ambas titulaciones y se convalidan pero no son iguales.
Física medica de medicina me parece a mi que poco tiene que ver con Biofisica, radiología y medicina física de enfermería pero se convalidan. Yo creo que es por ser de la misma rama pero que los contenidos en algunas se parecen más y en otras menos. Anatomía por ejemplo también se convalida pero en medicina es diferente y bastante según lo que he leído.
De todas formas el día 9 de septiembre tengo cita para hacer la matricula oficial por asignaturas y por créditos, que allí ya sabre que me convalidaran seguro porque me matriculare de las que no me convaliden de 1º y lo comentare por aquí.

Hola chicos, ya es oficial, me han concedido la simultaneidad de estudios! También me han enseñado una hoja con las asignaturas convalidables de enfermería a medicina y son 11 en total. Me han permitido también hacer matricula parcial y solo tendré que hacer 4 asignaturas de 1 º de Medicina.
Para simultaneidad el criterio es tener 60 o más créditos aprobados de la titulación de origen y para matricula parcial sin necesidad de pedirla el criterio es ser alumno ya de la universidad y haber pedido la simultaneidad de estudios y pagado la tasa para el estudio del reconocimiento de créditos.(ESTO ES NUEVO DE ESTE AÑO)
Cualquier duda respecto a esto me podéis preguntar.

Hola chicos, ya es oficial, me han convalidado las asignaturas que comente en mensajes anteriores! Un start con el 11% de la carrera hecha, estoy muy contento l!! :mrgreen: :mrgreen:
Animo y a por todas!

petrovcho dijo:
Hola chicos, ya es oficial, me han convalidado las asignaturas que comente en mensajes anteriores! Un start con el 11% de la carrera hecha, estoy muy contento l!! :mrgreen: :mrgreen:
Animo y a por todas!

Enhorabuena petrovcho, me alegro un montón!!
Ahora, a disfrutar de lo que te mereces :P

destello dijo:
petrovcho dijo:
Animo y a por todas!

Enhorabuena petrovcho, me alegro un montón!!
Ahora, a disfrutar de lo que te mereces :P

Muchas gracias destello! :P A ver si eres tu a la que yo felicito por lo mismo dentro de un año!!! :mrgreen:

Atrás