Indeciso a que universidad ir para estudiar medicina

Estás Viendo:
Indeciso a que universidad ir para estudiar medicina

hzh525

Miembro
Hola buenos días, en julio me aceptaron en medicina en la universidad autónoma de Barcelona. Pero ahora en septiembre me han aceptado en medicina campus clinic de la universidad de Barcelona. Estoy indeciso en cual ir porque hice otro grado el año pasado y en la UAB me convalidan 24 créditos de 30 que tenia el primer semestre y en la UB solo me convalidan 6 créditos de 30. Entonces no se si ir a la UB porque tendría que empezar de nuevo casi. Además ya he pagado la matrícula en la UAB y el reconocimiento de créditos del segundo semestre del otro grado.
Si alguien tiene algún consejo, gracias!!!
 
Hola, eso es algo muy personal, pero bueno, ahí va una opinión más, contrástalo con más opiniones. El Hospital Clínico de Barcelona es de los mejores de España, está muy bien si puedes hacer las prácticas ahí. PEro la UAB está clasificada en algunos rankings como la tercera mejor facultad de Medicina de España. Si te convalidan muchos más créditos, creo que eso es un punto fuerte. Haciendo balance, yo creo que optaría si etsuviera en tu lugar por la UAB. A ver qué te dicen otros. Suerte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El título es el mismo te lo saques donde te lo saques. El prestigio para mí es una tontería. Otra cosa es que la gente diga que se sale mejor preparado de un sitio que de otro, cosa que si lo vería más importante, pero que creo que no ocurre en tu duda. Piensa mejor en tema prácticas, y por supuesto en convalidación de créditos, o algún tema más enfocado en temas internos de las universidades, como problemas conocidos etc. Mi más sincero consejo es que no pienses en prestigios y primes tus comodidades que es lo que realmente te facilitará las cosas. Al final vas a ser médico igual sea por la universidad que sea. Tu carrera te la labrarás tú y tu tesón a la hora de estudiar mir, y tu esfuerzo en el trabajo. Mucha suerte y ánimo!
 
Lo que dice Berry es verdad. En general, yo optaría por estar cerca de casa. El dinero que te vayas a gastar en un sitio y otro también importa. Hacerte la vida fácil durante esos 6 años.
 
También hay foros de cada universidad, prueba a escribir ahí porque hay gente ya dentro de esas facultades en cursos superiores. Y en la lupa puedes buscar con el nombre de estas facultades y salen opinones de otros años.
 
Hola buenos días, quisiera preguntar en qué idioma se imparten las clases en el campus clinic de la UB. He escuchado que hay dos clases una en español y otra en catalán. Quisiera saber si eso es verdad.
Muchas gracias.
 
Hola me pueden ayudar en los temas de estudios para ser admitida, estoy buscando universidades pero de las públicas no se casi nada de su método de estudio, que toman si mate biología etc
 
Atrás
Arriba