Indecisión sobre opciones para entrar a medicina.

Estás Viendo:
Indecisión sobre opciones para entrar a medicina.

Vainxk

Nuevo Miembro
Buenas, tengo 22 años y llevo un tiempo informándome sobre como poder llegara a acceder a la carrera de medicina, y se me han presentado bastantes dudas sobre como llegar a entrar, os explico:
Estoy terminando actualmente un grado superior en dietética donde tengo un 8.78 de media final. Hasta hace no mas de unos meses simplemente no me veía capaz de estudiar una carrera como medicina a pesar de que es la única carrera que me resultaba extremadamente interesante desde hace años. Por lo que no di mi 100% en este grado para poder llegar al 10.
Ahora que tengo las cosas bastante mas claras, me surgen las siguientes opciones:

Presentarme el año que viene a la EvAU, habiéndome preparado durante todo este año que viene biología y química para tratar de sacar el máximo de nota. Si todo sale bien podría colocarme en un 12.78 como máximo, notas que por lo que he visto aquí en Madrid, permitían acceder a medicina a través de la Urjc antes del modelo COVID.

Hacer un grado superior de nuevo, documentación sanitaria he visto que recomiendan por facilidad, y presentarme una vez terminado con la mejor nota posible a la EvAU.

Esta última la tengo prácticamente descartada y sería dedicar este año a trabajar como sea para lograr tener dinero y pasar de una privada a una pública, pero leyendo por este foro y por otros lugares a pesar de ser posible, es muy difícil y casi todas las universidades piden ciertos requisitos como la nota de corte de nuevo, etc.)

No pongo como opción la EvAU de este año básicamente porque creo que es imposible estudiar en 2 meses, sin base alguna, biología y química, y teniendo en cuenta que este año si no me equivoco sigue el modelo COVID, no llegaría ni con esas a la nota de corte.

Temo de la primera opción porque nunca me he enfrentado a la EvAU y no tengo base ni de biología ni de química de bachiller, pues no hice bachillerato en su momento. Y es jugarse todo a una carta y con un 12.78 como nota máxima, sigue el riesgo de que ni con esta nota pueda acceder.

La segunda opción, a pesar de ser algo mas segura, en cierta parte me frustra tener que empezar con 24-25 años la carrera. Lo haría sin duda, pero no consigo sacarme de la cabeza esa sensación de prisa por entrar lo antes posible, debido a que, bajo mi punto de vista he malgastado estos años en cuanto a estudios se refiere por no creer que soy capaz.

Si hay alguien que conozca de una situación similar a la mía o lo haya vivido así, agradecería cualquier consejo. Gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sino cambia las notas de corte con respecto el año pasado, con 12,78 como nota de la ebau (contando como asignaturas especificas el 10 biología y química) vas a tener opciones de acceder a medicina en el norte del país (país vasco, oviedo, santiago de compostela) las islas canarias, baleares y finalmente todo cataluña.

SI tú único interés es estudiar en la comunidad de Madrid, la mejor forma es repetir grado superior, hazlo online, hay centros que ofertan de 1 año duración (septiembre 2024-mayo 2025) y en junio 2025 te examinarás de la ebau y lograrás plazas de medicina.

El relación a presentarte o no la selectividad 2024, personalmente te recomiendo que te animes a que lo hagas aunque los resultados sean desastrozos. El hecho de estar presencialmente allí, y repetir convocatoria tras convocatoria, te ayudará a mentalizarte mejor, sobre todo despejar los nervio ante un examen.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por desgracia no tengo actualmente las vías para poder estudiar fuera de donde vivo actualmente, si tuviera esa opción desde luego que era interesante. Gracias!
Voy a informarme bien sobre el grado en un año, ya vi cosas aquí sobre gente que iba a estudiar en Ilerna, miraré mas en profundidad.
En cuanto a tu recomendación de la selectividad, viéndolo desde esa perspectiva, puede ser una buena idea y así de paso comienzo a ver y estudiar las bases de ambas asignaturas para ir asentando lo básico para empezar. Muchas gracias por tus recomendaciones.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Había descartado esa opción al ver si mal no recuerdo en el portal de la URJC que uno de los requisitos es no tener acceso a la universidad por otras vías, entendí que eso también incluía a las personas que poseen un grado superior.
De todas maneras, en caso de poder desde luego que lo intentaré en su momento. Cumplo años el 12 de octubre, así que la utilizaría como última opción si no consigo entrar a través del resto de opciones que tengo, muchas gracias por los ánimos.
 
Buenas!!

Solo vengo a reafirmar lo que ya te han dicho arriba, lo primero no descartes la opción de hacer selectividad este año, dos meses parecen poco pero se pueden aprovechar bastante bien. Como no has hecho ni biología ni química anteriormente puede que te resulte más difícil (aconsejo hacer muchos exámenes de ebau) pero es una preparación y una vista previa en caso de que tengas que repetirla otra vez el año que viene y como han dicho te servirá para ver como es la sensación y despejar un poco los nervios. No sé si aún estás a tiempo de matricularte pero si puedes hacerlo hazla, nunca se sabe igual tienes el mejor examen de tu vida.

La opción de prepararte para el año que viene con el grado actual, si tu única opción es quedarte en Madrid la verdad parece bastante complicado aunque nada es imposible, en ese caso también sería mejor hacer el grado de un año del que muchos hablan por aquí e ir preparando biología y química durante el curso y hacer selectividad en junio (sería la manera más probable de que obtengas plaza).

La edad es un número si es lo que quieres busca todas las vías para poder acceder y lo acabarás consiguiendo. Mucho ánimo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por tus consejos y ánimos, se agradecen de verdad.
Estuve barajando la opción de, prepararme a fuego este año tanto biología como química para conseguir la nota mas alta posible para el año que viene y, en caso de que en 2025 no hubiera suerte, prepararme en un año como mencionas el grado. Si mal no tengo entendido la nota se me quedaría guardada por lo tanto podría asegurar con mucha mayor comodidad la nota en ambas partes (evau y ciclo)

En cuanto a la evau de este año, desde que me lo recomendaron en este hilo he empezado con química y no descarto presentarme para tan solo ver y probar como es presentarse. En algo ayudará desde luego.
Si veo que durante estos 2 meses y verano me desenvuelvo bastante bien tanto en biología y química, puede que incluso me presente este año al grado como dices y haga tanto el grado como evau a la vez para el siguiente.
Muchísimas gracias de nuevo por las opciones, a ver que tal sale todo al final
 
Hola!!! Alguien sabe decirme si en Andalucia se puede entrar en medicina con la nota de un máster exclusivamente tras haber cursado enl grado de enfermería o hacen media de las notas delaster y de enfermería?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Todos, excepto:
Galicia
Navarra
Andalucia
Islas baleares
Las 4 comunidades autónomas sólo permiten nota de grado y/o grado+ máster.

Tenemos el hilo de notas de corte para el cupo titulados por si te sirve ver como es el panorama por dentro:
 
Atrás
Arriba