INCONVENIENTES DE EMPEZAR LAS CLASES EN OCTUBRE

Estás Viendo:
INCONVENIENTES DE EMPEZAR LAS CLASES EN OCTUBRE

nerta11

Miembro
Hola!Solo queria vuestra opinion sobre si empezar el curso más tarde(en octubre o incluso en noviembre)trae muchas complicaciones,no sólo a nivel académico,sino a nivel personal,por si te tienes que buscar alojamiento a toda prisa.Alguien ha pasado por esto?
Lo pregunto,porque vista mi situacion actual:tengo un 8.40 y estoy en el 314 en Santander y el 235 en Valladolid supongo que en alguna sí entrare pero sera tarde.Como lo veis?Mirando el historial del foro he visto que el año pasado el la ultima lista de septiembre de valladolid una chica aun no estaba admitida con un 8.31;y en santander sí lo estaba en las ultimas.
Creeis que este año sera mas o menos igual?Teniendo en cuenta que yo soy de Galicia tendria que buscar alojamiento en ambos sitios.
sAludos!
 
Tal y como están las cosas amarra donde puedas la matrícula, los inconvenientes de comenzar tarde aparte de los que enumeras y solicitas información son fundamentalmente que te has de organizar muy bien con los apuntes y materia que hayan dado con anterioridad a tu entrada y poner el maximo interés en recuperar porque los casos que yo conozco les ha costado alguna asignatura.

Hoy por hoy y tal como están las cosas, si puedes, lo prioritario es entrar, el coste a pagar has de recuperarlo tu con un plus de ilusión y esfuerzo de adaptación que puede hacerte pasar algún mal rato, si lo racionalizas de antemano y ve los positivo más que lo negativo evitarás las sorpresas, tanto mayores cuanto más tarde se entra.

Saludos!
 
Hola,como dice gangas con entrar,date con un canto en los dientes,vamos que si yo hubiera entrado hace un año o dos y hubiera empezao en diciembre estaria tocando palmas aunque me quedara luego alguna.
Aunque conozco el caso de un chaval que entro en octubre,es un tio muy perfeccionista y muy estudioso,y segun dice (no se si creermelo mucho) no estaba a gusto porque no habia empezado,que habia mucha competitividad y le dejaban los apuntes en verde para que las fotocopias no salieran,que dos profesores le dijeron que no tenia ya nada que hacer porque habia faltado a unas pocas practicas,asi que el tio va y se quita,y que echaria la preinscripcion al año siguiente para empezar de nuevo,que si el año pasao entro en octubre que se espere sentado este año que con la subida de la nota de corte no entra ni de coña.Si vosotros lo entendeis porque yo no lo entiendo.
 
Gracias por las respuestas :p
A lo mejor soy demasiado ingenuo,pero me cuesta creer que la gente sea tan retorcida,es que eso que le paso a tu amigo parece un mal chiste.Pero bueno,supongo que habra de todo,como siempre... :lol:
Yo desde luego,si es en octubre,no lo pensaria;ahora,si es mas tarde pues tendria que valorarlo.Aun asi,creeis que con mi nota(si me llaman) tardaran tanto? Creeis que tengo alguna posibilidad de entrar a finales de septiembre?
Saludos!!
 
Hola nerta11.Yo creo que tienes opciones,debes tener paciencia,se que es imposible yo he estado en tu situacion 3 veces,pero las listas suelen correr mas de 250 puestos en casi todos los sitios en las ultimas convocatorias que suelen ser a finales de septiembre (si hubieras echado en badajoz entrabas fijo),respecto a entrar mas tarde de octubre yo ni me lo pensaba,aceptaba,imagiate que entras mas tarde lo rechazas y el año que viene que como siempre pasa la nota de corte subira mas ya no puedes entrar.Saludos y suerte.
 
yo también creo que si te cogen deberías entrar, aunque sea más tarde. Al fin y al cabo es sólo un cuatrimestre.
 
hola!! Pues la verdad que tenéis razon, las cosas están como para pensarselas, pero lo que es este año, no dudaría en entrar en octubre. A mi me pasa casi lo mismo, y está bastante complicado en vista de las ultimas listas. La verdad es que da mucha rabia, pero como dicen mis padres "es lo que hay, y como no hay otra, pues a tirar por ello" :lol: Pues si puedes entrar o no eso nunca se sabe con certeza, ya ves que en una lista pueden bajar 20 como quedar como estaba... pero lo que nunca se puede perder es la esperanza.
En el tema del traslado los primeros días sí creo que nos veríamos un poco pillados con el temario atrasado, pero nada que no quite el esfuerzo, además, entre los ciento y tantos estudiantes del curso, digo yo que habrá alguno que preste bien los apuntes, no? :lol:
Mucha suerte, que igual nos coincidimos y todo en valladolid!! :p
 
estoy de acuerdo con pianoyz. si te cogen en algun lado deberías entrar. yo por ejemplo vivo en Algarve (Portugal) y quería entrar en sevilla que queda a 2 horas de mi casa o en cádiz, pero como van las cosas lo veo muy dificil aunque tenga esperanza de ser admitido en cádiz. Así con mi 8,43 es probable que tenga que ir para zaragoza o huesca donde estoy en el puesto 34 en la lista de espera. Para ir a Huesca tengo que hacer 12 horas de coche pero a mí me da igual porque las ganas de estudiar medicina son mayores.

Fuerza!!! :p :mrgreen: :p
 
nerta11.....
ya sabes que cuando te vea te caen dos collegas
NI DUDARLO
aunque esta sea peor facultad y con los problemas que hay.... mejor venirse.. sino apruebas en junio es en septiembre y te jodes el verano.....
pero TU sitio esta AQUI , en tu pais , en tu casa... y con tu gente... nadie mejor que nosotros para entender que es "deume unha volta"
¿ok? o necesitas dos "Os****"
 
:lol: é certo, o de "QUE CHE PASOU?" "DEUME UNHA VOLTA" SO O PODEMOS ENTENDER OS GALEGOS XD
Bueno,yo ya tenia bastante claro irme si me llaman despues del empezar el curso,pero ahora leyendo vuestros mensajes no me queda ninguna duda;si no lo hago me arrepentiria toda la vida.Bueno,a ver si desconecto un poco de todo este rollo que llevo un verano...xD.Toca esperar a septiembre y no hay mas.En el fondo tengo esperanzas,por lo menos,de entrar en las ultimas de septiembre en Santander;y en Valladolid pues no se....
Saludos y gracias!
 
no me hables del puto verano.....
que puedo "matar" a quien se ponga delante (no en el curro...) A los del curro.... :lol: :lol: :lol: :lol:

este sistema es unaputa mierda y no se a quien favorece....
deberia ser como el MIR lista unica por nota... y quien tuviera 10 elegia pero "una" y despues... "a rascar lo carrallo" como decimos aqui.... y en 4 dias todos sabiamos donde quedabamos....

eso es justicia y eficiencia...

esto es una puta mierda... pues si te llaman en "noviembre" a ofrecerte una vacante ¿que vas a decir?.....
 
Yo no se que leches se puede hacer..pero desde luego este sistema lo tienen que cambiar ya!

Podrían, al menos, planificar un poco mejor esto de los llamamientos. Quiero decir, que cada universidad saca una lista cuando le da la gana. Así, en Huesca (por ejemplo) solo han sacado una lista(eso cre,perdón si me equivoco), mientras que en santander ya han sacado 3.
¿Cual es el resultado? Toodos los aragoneses que no han entrado a la primera (con 8,4/8,5/etc.) se han metido ya en cataluña, para asegurarse (normal). Ahora, harán una segunda lista, bajará la nota a base de bien (como va a pasar en santander), y se irán para aragón..ningún problema hasta aquí, donde entramos los "sin universidad" que, en lugar de entrar en agosto como toca, entraríamos (y de milagro) en septiembre, para matricularnos en octubre ^^'

Peero en fin, que le vamos a hacer :roll:

----

Solo te puedo decir que ánimo, bueno que ánimo y que con esa nota te digo yo que ya entras en santander en septiembre ;)
 
Si,es una verguenza.Yo pienso que todo el rollo de la matricula deberia quedar arreglado en julio,o como muy tarde a principios de septiembre.Es que andar con todo colgado en octubre,noviembre etc crea mucha confusion.En mi caso(espero que me llamen antes) la aceptaria igual aunque fuera en noviembre pero bueno...
 
Si la verdad esto es de reír por no llorar... Y eso que mucha gente me dice que este verano se supone que es el mejor de mi vida... Ni de blas. :lol: Estar pendiente de las listas, a ver si te admiten donde quieres, a ver si no... y de veras que me parece deprimente que gente con un notable alto (de ocho en adelante, que se dice muy rapido pero tiene su mérito) tenga que esperar hasta septiembre y quizás octubre para poder saber en qué universidad va a estar este año. Yo esto de no saber donde voy a estar durante los próximos meses no lo llevo... :cry:
Sabiendo que en España hacen falta médicos, (un gran porcentaje viene del extranjero, y aún asi hay demanda) nos podrían poner las cosas un poco más fácil! Entre la presión de la nota, las interminables listas de espera, luego los posibles traslados en octubre o noviembre... madre mía, menudos dos años que llevamos, amigos!! :lol:
 
Chicos, ¡ánimo, coño! Os reiréis de esto cuando tengáis que estar currando como esclavos para los parciales de febrero... ¡Y vendréis y nos lo contaréis! Ya les dejareis en su sitio cuando seáis unos profesionales dpm y no os puedan ni toser.

Os veo de mayores unidos al Club Acabort, ¡destilando mala leche contra el sistema! Jajajaja.

Lo dicho, siempre al pie del cañón y p'alante, que ya queda poquito... ;)
 
Una duda, si nos cogieran en septiembre, con las clases ya empezadas, pero sabiendo que ya nos han cogido ¿podríamos asistir y nos proporcionarán todo el material y la información(horarios) aunque no hayamos hecho la matrícula?.

Esque en mi caso si me cogen en septiembre tengo que esperar hasta octubre para matricularme, y no pienso perderme clases si se que ya me han cogido. Me refiero, tema de horarios, saber a que grupo voy y tal...(y ya pido poco, que no podré asistir a las primeras clases :evil: :evil: )
 
Hola!
Pues yo creo que no tendrias problemas me imagino...en que universidad estas pendiente de entrar??
Aprovecho para hacer una pregunta: imaginaos que yo,a finales de septiembre no he sido admitido en Valldolid(cosa muy probable) pero que me tengo la seguridad por mi posicion en las listas que me llamaran mas tarde...se puede ir a las clases de oyente???se que antes se podia pero ahora no se...
Ah! y muchas gracias por los animos Jud :p espero sinceramente que consigas entrar,te lo mereces.mucha suerte!
 
Estar estoy pendiente de varias, pero me preocupan más lleida y girona porque estoy a punto de caramelo (dos y tres centésimas).

Si se puede ir de oyente, yo pensaba ir pero solo si me cogen...pero si tu vives cerca de la universidad ¿porque no?
Pero solo un consejo..no olvides nunca la carrera "suplente"por estar en espera de medicina
 
Hombre,lo que se dice cerca pues no vivo,ya que soy gallego :lol: .Aun asi,si tuviera la seguridad de que voy a entrar iria sin problemas.Lo que pasa es que,pudiendo elegir,prefiero Valladolid a Santander por varias cosas:
-Prefiero la licenciatura al grado,por lo menos para comparar ambos sistemas;ya que si pido luego el translado para Santiago,voy a tener el grado inevitablemente.
-Las combinaciones de tren son mucho mejores para Valladolid que para Santander;y yo odio los aviones :lol:
-Conozco a una chica que esta en 2º que es de mi pueblo,y quieras o no,conocer a alguien siempre esta bien.

Pero no se,lo principal es entrar y si cae Santander pues Santander sera.Aun asi,tengo esperanzas de entrar en Valladolid en octubre,si no se dispara mucho la nota.Es que me parece mucho subir de un 8,23 a un 8,40 xD
sALUDOS!
 
Atrás
Arriba