Incompatibilidad CFGS-EIR

Estás Viendo:
Incompatibilidad CFGS-EIR

Irma

Nuevo Miembro
Buenas tardes! Aunque conozco la página y el foro en concreto desde hace años no me he decidido a escribir hasta hoy, así que un saludo a todos/as. Quería compartir con vosotros una duda que tengo, a ver si alguien ha estado o está en una situación similar y puede orientarme un poco.
Soy enfermera, y como tal estoy preparando el próximo EIR 2015. Con este será la tercera vez consecutiva que me presentaré. El primer año me quedé en las puertas y el segundo después de estudiar el doble que el primero, quedé en peor posición porque me pasé de previsora y contesté demasiadas pocas preguntas. Hasta ahí bien, la cuestión es que ya he "desperdiciado" dos años de mi vida estudiando para un examen en el que no hay nada seguro así que este año, para que no me pasara lo mismo y perdiera otro año en vano, había pensado en apuntarme a un Ciclo Formativo de Grado Superior. La cuestión es que en el hipotético caso de aprobar el EIR según tengo entendido "la formación mediante residencia es incompatible con cualquier otra actividad profesional o formativa , salvo los estudios de doctorado". La posesión de plaza es a finales de mayo, y los CFGS imagino que acabarán en junio, por lo que no podría acabar el curso. En este caso ¿perdería igualmente el año en vano por no poder presentarme a los finales?, ¿hay alguna posible solución para estos casos? Si en el contrato de residencia no hubiese ninguna claúsula en la que se prohibiera otra actividad formativa supongo que esto sería cuestión de hablarlo con los profesores del centro en cuestión para que me apañaran los exámenes, pero de este modo no se me ocurre qué puede pasar. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?