Imagen para el Diagnóstico o Radioterapia

Estás Viendo:
Imagen para el Diagnóstico o Radioterapia

ElenaG

Nuevo Miembro
Hola, a ver si me podéis ayudar.
Estoy trabajando en una rama que nada tiene que ver con esto. Ahora quiero estudiar FP grado superior y estoy muy indecisa entre imagen para diagnóstico y radioterapia. Alguien me puede orientar cuál estudiar y dónde podría y si sabéis algun centro oficial a distancia (Madrid) ya que estoy trabajando.
Muchas gracias, Elena
 
Yo acabo de terminar el módulo de TCAE (2019) con Ilerna Online y, si no tienes conocimientos previos, empiezas desde cero o nunca has tenido contacto con el sector, no lo recomiendo para nada, ya que es muy probable que salgáis con conceptos mal aprendidos. Para los que quieren tienen conocimientos previos y quieren la manera "rápida" de homologar o tener el título... creo que hay mejores opciones que esta, pero es una opción. Yo estoy segura de que no me volveré a sacar nada con ellos.

+ LIBROS: están llenos de errores. Confunden la sustancia blanca con la sustancia gris, identifican la sarna o la pediculosis como tumores benignos cuando realmente son infestaciones, confunden la carbohemoglobina con la carboxihemoglobina, las imágenes de órganos que aparecen en los libros de cuidados auxiliares de enfermería tienen las partes mal localizadas, la información de los libros se contradice y los profesores tampoco se ponen de acuerdo (en el de Psicología se identifican 4 etapas del duelo y en el de Cuidados Básicos de Enfermería B las 5 de Kubler Ross. En Cuidados Básicos de Enfermería A y Primeros Auxilios aparece la tos como un síntoma y la profesora de el Ser Humano ante la Enfermedad dice que es un signo) y así un sin fin de errores en todos y cada uno de los libros de este ciclo.

+ PROFESORES: hay de todo y tampoco mejora mucho la cosa salvo en algunos casos. Solo una de todos los profesores que me dieron clase era enfermera (impartía Primeros Auxilios y Cuidados Básicos de Enfermería B). Hay alumnos a los que la formación académica de los profesores les parece muy importante, prefiriendo enfermeras o médicos a otros profesionales sanitarios. Yo creo que, aunque la formación debe ser sanitaria, es vital que cuenten con una dilatada experiencia y buenos conocimientos sobre la materia que están impartiendo, cosa que Ilerna pasa por alto.
En una ocasión, realizando un trabajo de Higiene en el Medio Hospitalario sobre esterilización de material usado, vi que en el libro ponía que primero se realiza el enjuague inicial (con frotado) de todo el material (incluido material desechable como agujas) para después clasificarlo según sea reutilizable o no, por lo que decidí comentarlo con la profesora (debo decir que llevo mas de 4 años trabajando en esterilización y quirófano al tener título privado que me encontraba homologando con ilerna y en todos los hospitales o clínicas donde he estado siempre, y por protocolo de bioseguridad del ministerio de sanidad para evitar lesiones por material cortopunzante contaminado, se desecha primero este tipo de material). Su respuesta fue que "el clasificado va después del enjuague inicial, y antes de la limpieza como tal...Después de eliminar los restos más gordos, es cuando se clasifica, se desmonta, para su limpieza, o se desechan los desechables". ¿Después de eliminar los restos más gordos es cuando se desechan los desechables?... En fin, pinchazo seguro. Si además añadimos que en el mismo trabajo si elegías el espéculo vaginal tenías que poner que solo se limpia, desinfecta y no se embolsan por ser material semicrítico.... La próxima vez fijaros si vuestro ginecólogo los tiene embolsados o tirados en un cajón en la consulta...
o ya lo de "pero ilerna es tipo ccc o eso, ¿no?, vamos titulo regalado)
 
+VIDEOCLASES: Entre las cosas buenas que tiene Ilerna es que quedan grabadas para poder verlas cuando quieras, aunque a veces confunden más que otra cosa. Se basan en una videoconferencia en directo en la que el profesor explica un PDF que aparece en una pantalla de televisión que hay justo detrás de el. Además hay un chat en el que los alumnos interactuan entre ellos y con el profesor. En las que vi durante mi formación, el profesorado confundía el aislamiento con presión negativa con el de presión positiva, siendo los propios alumnos los que corregían a la profesora en directo; no sabían explicar las compatibilidades sanguíneas olvidando la importancia del factor Rh, a otros les hacíamos alguna pregunta sobre anatomía (en concreto pregunté si el libro tenia un error, ya que ponía que el bronquio izquierdo es mas corto que el derecho cuando realmente es al contrario al tener el corazón debajo) y no sabían contestarte en directo, diciéndote que lo consultarían para, horas mas tarde, mandarte un mensaje privado y confirmando que es un error del libro (esto me paso con la profesora de Cuidados A. Entiendo que porque su titulación es de Nutrición y Dietética en la parte de anatomía andamos un poco verdes).

+ evaluaciones o PACS: se hacen con cada bloque de temario. Para no variar, llenos de errores. Raro el día que un profesor no mande un mensaje a los foros disculpándose por que la PAC número tal tiene un error y la respuesta está mal (como siempre son los alumnos los que se dan cuenta y avisan al profesorado). Además hay que tener en cuenta que la entrega de pacs tiene un plazo fijo. Si pasas el día de entrega no tienes derecho a corrección. En cambio ellos no cumplen con tiempos, ya que en muchas ocasiones no cuelgan las videoclases en el día para que puedan verlas en diferido los que no han podido asistir o no entregan las notas de las pacs en la fecha que indican.
Hay que decir que las pacs siempre se hacen antes de que ellos den el temario, por lo que tendréis que ir por adelantado al temario que van dando o se os pasarán los plazos de entrega.

+ CLASES PRESENCIALES: En mi primera clase presencial ya empezaron mal. La dirección que dieron era la de su sede en Madrid en Ventas y a última hora (un día antes) cambiaron la dirección a unas aulas que alquilaron en Puente Vallecas, por lo que la gente llegó tarde al ir de un sitio a otro. Fue de Cuidados Básicos de Enfermería A. La presentación de la profesora no tenía desperdicio "Hola. Me llamo fulanita de tal y soy bióloga. No soy especialista en el tema, así que os pido paciencia. Intentaré resolver todas las dudas que pueda". Esto no solo ocurrió en Madrid. El foro de tutoría se llenó de quejas de este tipo. A la chica le dieron una caja de cartón con el material para ver ese día. Al abrirla su cara fue un poema (ella no sabía lo que había dentro). Tenía un termómetro digital como el que podemos tener cualquiera en casa (nos lo dejó para que lo probáramos, pero nos negamos a ir pasándolo de sobaquera en sobaquera), un tensiometro roto, un pulsioxímetro mas o menos decente y un ambú. Esas fueron nuestras clases prácticas ese día. El resto del tiempo fue lectura del libro que podíamos haber hecho nosotros en casa (de 9 a 21).
Mi segunda clase fue aun peor, ya que ni hubo material ni nada. Toda la tarde (de 15 a 21) para que solo nos leyera el libro de Bienestar.
Tengo que decir que el segundo "semestre" (y digo semestre entrecomillado porque realmente fueron 3 meses desde que empezamos hasta la fecha de exámenes) las clases de Odontología y Cuidados Básicos de Enfermería fueron geniales y la profesora excelente (enfermera)
 
+ EXAMENES: más de lo mismo. Al principio se dividían en dos partes, una tipo test (repiten preguntas de otros años, de los modelos de examen que te dan y de las preguntas que dicen en clase) y otro desarrollo. No os preocupéis, os dan un pdf con lo que entra y lo que no. En algún caso este ha sido de 100 paginas, pero si quitas logotipos y fotos y haces la letra a tamaño normal (son diapositivas enormes) se convierten en 10.
Ahora entiendo porqué la media de la mayoría de los alumnos de ilerna es de 8... (así tenemos la fama que tenemos cuando en una entrevista de trabajo decimos donde nos hemos sacado el título...).
En mi segundo semestre cambiaron el sistema, todo tipo test. Cada tres preguntas mal contestadas restaban una bien contestada (las no contestadas ni sumaban ni restaban). Esta vez entraba todo en examen, aunque algunos profesores seguían acotando temario dando un pdf resumen. Pero no hay problema, ya que, aunque cada uno nos examinábamos a una hora o día diferente, los exámenes eran exactamente los mismos por día, por lo que las preguntas volaban por los pasillos. Los que salían de uno intercambiaban preguntas con otros. Mucho ojo con los tipo test, intentad hacer memoria con las que pensáis que están mal o tienen error y reclamar. En uno de mis exámenes de la pregunta 11 pasaba la numeración a la 13, por lo que si en la plantilla de respuestas no te das cuenta y las marcas seguidas... ya tienes medio examen mal. Yo avisé en el examen a los profesores pero ellos no dieron aviso al resto de alumnos que estaban en el aula, ni en esa hora ni en el resto de horas posteriores donde también había alumnos examinándose de esa asignatura.
Como he comentado antes, mi segundo semestre fue mucho mas corto, por lo que había menos tiempo para la preparación de examen. En el primero las clases duraron del 26 de septiembre al 12 de diciembre (preparación de examen la semana del 7 de enero al 13 de enero y exámenes la semana del 14 y 20 de enero). En el segundo "semestre ilerliano" las clases empezaron el 25 de febrero con las primeras PACS hasta el 10 de mayo (preparación de examen la semana del 13 al 19 y exámenes la semana del 20 al 26)

+ ATENCIÓN AL ALUMNO: tampoco se quedan cortos. En mi primer trimestre (y no fui la única) perdieron todos los documentos que les envié por correo certificado con acuse de recibo, entre los que estaban DNI y titulaciones compulsadas incluidas. Y no una, hasta tres veces me pidieron los mismos documentos (repito que los mandé por correo certificado con acuse de recibo, enviandoles mi queja junto con esos documentos para acreditar los envíos. No me sirvió de nada). Un desastre.
El año pasado tenían un sistema para convalidar asignaturas y prácticas que se llamaba A+R (asesoramiento y reconocimiento). Consistía en una entrevista por videoconferencia para preguntarte datos de tu vida laboral y, a los pocos días, otra videoconferencia haciéndote preguntas en base al temario de ilerna relacionadas con las labores que has realizado en esos trabajos. Yo lo aboné en octubre de 2018 y me mandaron un mail (que aun tengo) diciéndome que mis prácticas quedaban exentas solo por haber hecho el pago y que ahora tendría que hacer las entrevistas para ver cuantas asignaturas me convalidaban. En noviembre de 2018 nos empiezan a decir a todos los alumnos que a partir de esa fecha hay que ir a Lleida a hacer tres entrevistas y que ya no se hace por vídeo conferencia (imaginaros la gracia que nos hizo a la gente que vivimos lejos, como por ejemplo sevilla). Pues hasta enero de 2019 (desde octubre que lo aboné) estuvieron dándome largas para al final decirme que tenia que ir a Lleida si o si y que las prácticas no se convalidaban, que era un error (otro de los miles que tienen). Me costó que me devolvieran el dinero. Luego me enteré que a una chica de Madrid (me lo dijo ella misma) que se puso burra le hicieron la entrevista en la sede de Madrid.

+ CONVALIDACIONES y TRASPASOS DE NOTAS: que no os engañen. Las convalidaciones tienen coste, los traspasos de notas de asignaturas aprobadas por prueba libre de TCAE SON GRATUITAS. Si os han cobrado que os devuelvan el dinero ya.

+TÍTULO: En Ilerna todo es dinero. Yo tengo la titulación oficial de Técnico en Gestión administrativa y cuando aprobé el ciclo me dieron un certificado de notas (gratuito) acreditativo. Cuando quise o lo necesité (al cabo de unos años) me interesó pedir el Título físico, el cual hay que pagar (si quieres lo pides y si no no. No es obligatorio). Pues en Ilerna, cuando terminas, si quieres tu certificado de notas tienes que pagar el módico precio de las tasas por la solicitud del título (79 € por grado medio y 89 € por grado superior) para que te manden dicho certificado de notas. El título viene dividido (mitad en castellano y mitad en catalán). Como mi intención es realizar cursos baremables para poder opositar, no puedo iniciarlos hasta que no sepa la fecha de aprobado, ya que si me saco un curso antes de la fecha de obtención del título no me contará ni para bolsa ni para oposiciones. Y diréis "Pues llama y que te la digan". Eso he hecho. Su respuesta por e-mail es "Las fechas te las informaremos una vez se tramite la titulación", así que he llamado y la respuesta ha sido "Cuando te llegue la documentación (que quien sabe cuanto tardará) la sabras". Así de majos son. Hasta el último día dando por saco.

Podría seguir diciendo mil razones para buscar otro centro de estudios que no sea Ilerna. Si tenéis la oportunidad de estudiar en un público (yo no pude ir por trabajo y vida familiar, ya que es obligatorio asistir a clase) no lo dudéis, ya que saldréis mejor preparados y los centros están muchísimo mejor valorados de cara a la sanidad privada (mil veces he escuchado yo ya lo de "pero ilerna es tipo ccc o eso, ¿no?, vamos titulo regalado)
 
Entonces qué opciones hay, porque yo también trabajo a día completo y en los públicos es obligatorio la asistencia a clase.
Alguna opinión buena de otros centros privados que tengan a distancia he visto que está el CEU.
Qué opciones hay entonces para la gente que trabaja....
 
Hola Elena, yo soy de santander y voy a hacer Imagen para el diagnostico. Al principio iba a tirar por radioterapia, pero finalmente me decante por Imagen, ya que radioterapia se basa mas en las concentraciones/dosis y demas que hay que utilizar para, por ejemplo, eliminar un tumor. En mi opinion lo bueno que tiene esque tienes mucho contacto con el paciente, pero creo que imagen me va a gustar mas ya que no quiero salir llorando por las personas que tienen cancer..
 
Muchas gracias, sí creo que me voy a decantar por imagen. Pero ahora tengo problemas para ver dónde puedo buscar un buen sitio para estudiar ya que trabajo y quiero algo semipresencial, vivo en Madrid. Vuelvo a insistir si alguien sabe de algún sitio semipresencial o a distancia que merezca la pena, por favor que se ponga en contacto conmigo. Gracias
 
El centro donde yo lo hago puede yacerse a distancia y presencial. Distancia entiendo q tendras q hacer los examenes alli, asique no sirve no??? Bueno yo te digo el nombre x si acaso, está en mas comunidades autonomas.. Centro privado ciencias radiologicas.
Me decante por el porque me parece mas aburrido tambien radioterapia en segundo curso, ya q tiene solo 4 asignaturas, es decir igual en un dia ves 3 horas seguidas una.. se profundizara bastante.
Me recomendaron este sitio xq me han dicho q suelen poner muy buenas notas (hasta el director), y una enfermera que me dijo q tenia varios amigos q aparte que este ciclo es privado y cobran como una enfemera, no es dificil sacar nota (tambien claro aflojando la pasta..)
Cualquier duda contactame elena.
 
Hola, me he matriculado en imagen para diagnóstico en Ilerna on line, ¿alguien más por aquí? No sé si será este el hilo correspondiente.
 
Hola que tal te ha ido el primer semestre? Estoy apunto de matricularme pero algunos comentarios me hacen pensar. Gracias
 
Sandra apuntate al de Centro Fp Ciencias radiologicas en santander a distancia, esta super bien y es super facil (al menos para mi)
Se que a distancia las clases son en directo, y cuelgan audios de voz con las presentaciones de power point para que lo entiendas todo.
Yo lo hago presencial y estoy encantado, he acabado con una media de 9 pero al ser la primera evaluacion y eso acabare con un 9,5 o asi.
Si tienes mas preguntas puedes contactarne x privado!!
 
Hola! Yo estoy haciendo en pais vasco en Quiron presencial y es una gran mierda,solo tiene “renombre” te cobran un dineral y no se preocupan de ti, el “centro” es una basura,solo de tu dinero,no lo recomiendo, sobre todo el las asignaturas de Fundamentos fisicos y protección radiológica que la profesora se cree que está en la universidad Houston y pone exámenes complicadisimos, por eso estoy buscando recomendaciones de el centro universanidad en Santander. Gracias
 
Hola Elena.

Yo estudié el
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
con el centro de formación CFI Reina Isabel.
Están en Granada, tienen buenos profesores...y hay muy buen ambiente.

Ahí te dejo mi aporte. Espero que te sirva.

¡Un saludo!
 
Mi opinión es que si vas a cursar un fp DAM/DAW para formarte en algo que te guste y facilitar tu enseñanza, es un error matricularte a distancia de un FP, o al menos en Ilerna. Si buscas en internet y YouTube aprendes lo mismo y sin envidias y problemas. Otra cosa es que busques un título oficial con la deseosa expectativa de encontrar trabajo de ello. O que lo quieras tener por cualquier motivo.
Mi primer año, a parte de pagar y estudiar en su mayor parte guías con errores y no revisadas y. con solo una hora a la semana de videotutoria dónde vas a matacaballo, no fue del todo mal.
Este año he realizado los exámenes del primer semestre y me encuentro con uno que por como me había salido de 8 min y me encuentro un 4. Voy a solicitar revisión y no funciona la web. Escribo e-mail y no responden. Llamo por teléfono y no me lo cogen. Al final decidí que alguien llamase por mí y tampoco lo cogian. Entonces llamo al teléfono de nuevos alumnos, que es distinto y me lo cogen a la primera y me piden la revisión. Sin enseñarme el examen, la nota online cambia a 8, pero tenía la evaluación continua con 9.
En el segundo semestre, en los test de evaluación continua en una asignatura me desaparece el ya hecho y con nota. Lo vuelvo a hacer y me presentan en el test cosas que no vienen en toda la asignatura. En otra asignatura el examen on line aparece en blanco y la cuenta atrás en tiempo no da ni los 15 min reales y te dice recién empezado que ya han pasado 12.
Por una oreja les entra y por otra les sale. Obviamente no son casualidades.... Por último si tienes algún problema con software descargado para programar o algún error de consola que no logras adivinar, ya puedes rezar para que te ilumine la luz Divina. Por último soy licenciada en Económicas y había solicitado convalidaciones. Ni respuesta. Tras gastar dinero en notario. Y encima en comunicación oficial dicen que contestan en un año.
A pedir de boca
 
Atrás
Arriba