Imagen diagnóstica

Estás Viendo:
Imagen diagnóstica

Shaydund

Miembro destacado
ncpcardio0414-f2.gif



Imagen obtenida en un servicio de hemodinámica al hacer una ventriculografía.

Podéis hacer preguntas o soltar directamente el diagnóstico si lo sabéis :mrgreen:

[Poned el diagnóstico en spoiler ]
 
A ver me da que es... pero de ti no me fío jaja.

Bueno cuéntanos algo más, sexo del pte, edad, AP y AF, clínica, tipo de proyección oblicua...

Saludos!
 
Sí, Shay, lo más bonito es que nos cuentes el caso :mrgreen:

(Sin menospreciar la imagen, que es bien curiosa :p)
 
Nico estás en lo correcto. Creo :p


Sexo: mujer
Edad: 45 [ al menos es la que le eché yo al verla ^^ ]
AP: creo que sólo era fumadora
AF: No los sé.
Clínica: cuando le preguntas qué pasó te cuenta esto:

" yo trabajo en un bar y allí trabajan mis hijos también; pero últimamente discuten mucho. Ese mismo día se pusieron a discutir mucho y con mucha violencia lo cual me dolió en el alma...y de repente empecé a sentir un dolor en el centro del pecho muy intenso, como una plancha, que llegaba hasta el brazo izquierdo; además me puse a sudar y hasta me entraron ganas de vomitar. Me sentía muy mal...y aunque mis hijos seguían discutiendo a mí ahora sólo me preocupaba mi dolor "
 
Que casualidad que el año que no me miro detenidamente el examen MIR, dice esa pista nicomml jaja.

La verdad es que dudo entre dos cosas pero... dices dolor precordial, irradiación en MSD, cortejo vegetativo... por cierto no me has dicho si es una proyección oblicua, pero mira me decanto por;

Please, Acceder or Registrarse to view spoiler content!
Si no lo pongo ya! se me pasa el turno jaja

Ya nos comentarás, en realidad he puesto lo que me vino esta tarde a la cabeza y la clínica me ha orientado un poco más, me gustaría haber sabido algo de la EF.

Saludos!!
 
No es lo que tu dices, pero está muy bien pensado.

La proyección... pueso yo diría que es AP; que es la que suelen utilizar en hemodinámica creo... aunque a lo mejor para ver ciertos vasos la cambian.

¿ Qué quieres saber de la EF ?


Pista:

La zona abombada es acinética - hipocinética.
Si fuera un aneurisma sería discinética.
 
AGGG!! que rabia jaja, encima no llego a tiempo de decir algo más. Hace un par de semanas estuve leyendo sobre esta patología, y que recibía el nombre porque la imagen se parecía al cacharro este japonés para pescar pulpos, vamos recuerdo eso, luego miraré el enlace que has dejado a ver...

Enhorabuena a Javier! y nico no sé si al final estaba en lo cierto...

Saludos!
 
Nico seguramente lo adivinó ;) Fue una pregunta bastante polémica en el último examen MIR...

Buena explicación, Shaydund :D
 
Creo que estoy bastante pez en cardio, eso que ya me he leido la parte del Harrison de cardio :roll: . Se augura un futuro negro para mi "examen de la especialidad" :cry:

Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde 8)

Venga otro caso clínico porfiiiiiiiiiiiii :lol:
 
Mandi, yo he dado cardiología este año y este síndrome y ni me lo habían explicado jeje

De todas formas, para sospechar un tako tsubo tienes que tener en cuenta sobre todo el ambiente en el que empezó el dolor torácico típico de angina...y lo demás ya es hacer pruebas ^^

PD: examen de la especialidad? ¿ quieres ser cardioloCa o qué? :p
 
Hola Shaydund, la verdad es que la cardio me apasiona, me gusta muchísimo, pero aquí en Portugal no es una especialidad muy accesible. Me gustan muchas cosas, gine-obstetricia, pediatria, cirugía... pero bueno, a estas alturas de la película ( exámen en noviembre) lo veo todo bastante negro, y tengo casi la seguridad de que me va a dar para primaria o interna... :cry:

Esperemos que la suerte exista y el esfuerzo se vea recompensado....

Un abrazo
 
Espero que tengas mucha suerte Mandi porque la Cardiología es una especialidad preciosa, bueno, a mí me encanta el paciente crítico cardiológico...y los críticos en general ;)

Un saludo !

-----------------------

Y en general, me alegro de que os haya gustado el caso ;)
 
Yo tambien he dado cardio, y fijate que hemos dado cosas raras y execpecionales, pero esto del Tako-Tsubo ni nos lo han mencionado.
 
Atrás
Arriba