Ilerna

Estás Viendo:
Ilerna

Muchas gracias por vuestras respuestas. Sé que siempre hay que hacer sacrificios, pero preguntaba porque después de 4 años intentando acceder a medicina en la pública y dos cursos de medicina en la UVic, para mi es importante que aquello que curse tenga un cierto interés, ya que como dice Rocío, al final el interés motiva a estudiar. Aún así, he estado mirando y lo malo de los diferentes grados es la presencialidad y las escasas sedes (lejos de donde vivo).
Aún así si alguien se lo puede permitir por cercania a estas, considero que pese a ser un trámite, también hay que tener en cuenta la motivación no solo a largo plazo sino a corto plazo también, ya que sin una motivación diaria muchas veces cuesta ver más allá (des de mi propia experiencia).
 
hola a todos! Perdonad mi ignorancia, como se calcula la nota sobre 14 haciendo el FP mas Biologia y Quimica?
 
Hoola, soy Laura, la hija de @Pikazgza.
Ya estoy matriculada en el grado de Documentación y administración sanitaria para subir la nota y poder entrar en medicina en Zaragoza. Sé que varios de vosotros vais a hacerlo también, podría ser bueno contactar para ayudarnos durante el grado, os parece? No sé si ya habéis creado algún grupo, ya me decís!!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!donde está el grupo este?como se llama?yo quería preguntar tb si hay alguien que esté en mi situación ,que llevo años sin estudiar y la EBAU la hice hace más de 15 años.Tengo que hacer biología y química más el FP a distancia porque me quedé fuera del presencial y porque tengo que trabajar también,claro . Alguien que tenga que hacer la fase específica y no la haya hecho nunca o hace mil? gracias!
 
hola

estoy mirando de estudiar FP Documentanción en Ilerna, pero tengo varias dudas.

¿es FP oficial para acceder a Medicina no? ¿Hay alguien que ya esté estudiando Medicina vía fb Ilerna?
He leído que lo puedes hacer en un año y las prácticas se pueden convalidar, pero ¿cómo?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días, tengo una duda, mi hija está pensando hacer el curso de documentación sanitaria. Ella tiene 9.49 de nota de la general, de las específicas en química un 8.25 y biología no le salió bien y tenía más notas en mates de la general (7,99) y esta es la que le ha ponderado , en total tiene un 12,72.
Mi duda es que si sube algunas décimas en el curso ¿ le podría seguir ponderando química y mates?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola.

Es muy aconsejable, casi obligatorio, presentarse a las ponderadas el año que viene en la convocatoria ordinaria. Para ir tranquila debería subir las dos notas ponderadas y además si las sube bien, podrá elegir la ciudad y universidad que ella quiera.

Con las notas ponderadas ahora ya tiene 3,248.
Si saca en el grado un 10 con la suma tendrías un 13,248. Pero si tiene cualquier desliz o despiste, ya pone en riesgo las cosas. Si en lugar de un 10 saca un 9,8 en el grado, se puede complicar el tema...

Ya que hará el grado, que se asegure también subir las notas ponderadas. Que no se agobie, tendrá tiempo de sobra para prepararlo. En el grado acabará los exámenes a mitad de enero y se acaba la parte de estudiar, solo le quedarán prácticas. Desde febrero a junio creo que tendrá tiempo a prepararse las ponderadas.

Haciendo el grado (que si es factible sacar un 10), no merece la pena jugársela y luego no poder elegir la universidad que os interese. Que piense que debe ir a por un 8,75 en cada ponderada (o que la media de las dos sea 8,75). Con estas notas y un 10 en el grado ya tendrá su nota de corte en 13,5 y también se cubriría ante un pequeño desliz en el grado.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Soy Lidia, me he apuntado en ILERNA para el grado de documentación sanitaria con la intención de acceder a Medicina.
He visto que te convalidaron las prácticas y yo pretendo lo mismo, soy enfermera terminando la especialidad de Enfermería familiar y comunitaria.
Para la convalidación, se podría hacer una declaracion jurada en la que describa mis tareas y posteriormente que lo firme mi coordinador, es así?
Por otra parte, te agradecería muchísimo que me dijeras qué tareas pusiste para que te pudieran convalidar las prácticas, o en qué documento te basaste para describirlas.
Muchísimas gracias de antemano!!
 
Buenas, yo soy enfermera y tras muchos intentos de estudiar por medicina creo que mi mejor opción es ILERNA y hacer el de documentación sanitaria.
Vosotros como hicisteis para presentaros a las específicas? A través de vuestro instituto o como? Yo soy de la comunidad valenciana.
Me gustaría saber tb si os convalidaron las prácticas siendo enfermeros o como lo hicisteis ya que a mi me sería muy difícil hacerlas pues trabajo a jornada completa.
Tb si hay algún grupo de gente que vaya a empezar en septiembre me encanta unirme!
Gracias !
 
Atrás
Arriba